Candidato de VOX por Vizcaya ante la agresión de la diputada: “VOX acabará con el silencio”

FOTOGRAFÍA. SESTAO (VIZCAYA), 26.06.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal, esta tarde en un mitin de la campaña para las próximas elecciones vascas en Sestao (Vizcaya), en el que se han producido enfrentamientos entre proetarras y la Ertzaintza y en el que la diputada de Vox Rocío de Meer ha recibido una pedrada en una ceja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El candidato de VOX por Vizcaya al Parlamento vasco, Niko Gutiérrez, ante el ataque de grupos pro terrorismo de ETA y de la ultraizquierda pro separatismo este viernes, 26 de junio de 2020, en Sestao (Vizcaya), con piedras, botellas y resto de objetos contundentes, contra las mujeres de VOX, diputados, cargos y simpatizantes de esta tercera fuerza política en nuestro país, un ataque de violentos que ha dejado sangrentada la cara de la diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, ha avisado que “cuando VOX entre el día 12 en el Parlamento Vasco acabará con años de silencio y dará voz a todos esos vascos que llevan años sufriendo la complacencia del nacionalismo”. Por su parte, el presidente de VOX, que ha decidido mantener el acto en la misa plaza de la ciudad vizcaína de Sestao, ha advertido de que hay 319 vecinos de Sestao que votaron a VOX en las últimas lecciones y su partido está para defender sus derechos fundamentales hasta final. “No están solos”, ha dicho el líder de VOX. Sestao (Vizcaya) España, sábado 27 de junio de 2020.

VÍDEO.

Santiago Abascal ha realizado esta tarde en Sestao el primer acto oficial de la campaña de VOX a las elecciones al Parlamento vasco acompañado del candidato por Vizcaya Niko Gutiérrez y la diputada nacional Rocío de Meer.

Nada más comenzar el acto, una piedra lanzada por los manifestantes de extrema izquierda, proetarras y abertzales que se congregaban en la Plaza San Pedro de Sestao (Vizcaya) ha alcanzado a la diputada nacional Rocío de Meer causándole una brecha en la ceja y un hematoma en la cara.

Por ello, Santiago Abascal ha comenzado su intervención acusando al PNV de “permitir sistemáticamente en cada acto político de VOX el hostigamiento y la
violencia contra nuestros candidatos, afiliados y simpatizantes que querían ejercer sus derechos políticos”, y ha denunciado el lanzamiento de piedras, gases, cristales
y huevos y las constantes amenazas contra las personas que acudían libremente a un acto político.

El presidente de VOX España ha subrayado la permisividad y el poco despliegue de la policía autonómica vasca que sorprendentemente no ha disuelto a la turba de manifestantes que atacaba violentamente a las personas que presenciaban el acto tildándolo ese comportamiento de “intolerable”.

Abascal ha anunciado que VOX España va a actuar contra el jefe del dispositivo policial desplegado hoy en Sestao y contra la Consejera de Interior del Gobierno vasco y ha terminado afirmando que “VOX no va a dar un paso atrás y que allá donde haya un vasco que haya votado a VOX en el País Vasco, vamos a ir a acompañarle y a decirle que no está sólo”.

vídeo.

Por su parte, Niko Gutiérrez, ha reiterado su denuncia contra el nacionalismo y la sociedad que con su “silencio cómplice” permite desde hace décadas actos y comportamientos como el vivido este viernes en Sestao.

El candidato de VOX en Vizcaya al Parlamento vasco ha avisado que “cuando VOX entre el día 12 en el Parlamento Vasco acabará con años de silencio y dará voz a
todos esos vascos que llevan años sufriendo la complacencia del nacionalismo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot