La piedra lanzada por la ultraizquierda y proetarras impactó en el rostro de la diputada de VOX en Sestao (Vizcaya)

FOTOGRAFÍA. SESTAO (VIZCAYA), 26.06.2020. El presidente de Vox, Santiago Abascal, esta tarde en un mitin de la campaña para las próximas elecciones vascas en Sestao (Vizcaya), en el que se han producido enfrentamientos entre proetarras y la Ertzaintza y en el que la diputada de Vox Rocío de Meer ha recibido una pedrada en una ceja. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – La piedra lanzada este viernes, 26 de junio de 2020, en Sestao (Vizcaya) —durante el mitin de precampaña electoral de VOX de las elecciones del 12 de julio de 2020 en las Vascongadas— por los grupos de extrema izquierda pro separatismo en las Vascongadas y grupos pro terrorismo de la banda terrorista comunista y separatista en las Vascongadas (ETA) ha impactado en el rostro de la diputada de la tercera fuerza política en España (VOX), Rocío de Meer, provocándole una herida a la altura de la ceja. Sestao (Vizcaya) España, sábado27 de junio de 2020.

La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha recibido un fuerte impacto en la cabeza producido por el lanzamiento de una piedra que los concentrados, independentistas vascos y proetarras, han lanzado durante la celebración del mitin que estaba teniendo lugar en Sestao.

El acto se ha desarrollado en mitad de fuertes altercados provocados por la izquierda abertzale, concentrada en los alrededores, y que ha perturbado en normal funcionamiento del mitin desde el inicio hasta el final, provocando que muchos de los vascos que votaron a VOX y simpatizan con nuestra formación hayan tenido que quedarse fuera del reciento policial y tras las línea que había trazado la extrema izquierda.

Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias han amenazado también de muerte a Santiago Abascal con la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas medidas mínimas de seguridad para el normal transcurso de unas elecciones libres, democráticas y ausentes de cualquier violencia.

“La policía autonómica no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso y proterrorista contra nosotros. Aún hay medios de comunicación en el País Vasco, algunos incluso del Grupo Vocento, que se atreven a clasificarnos de «extrema derecha»”, denunció Abascal.

“Ese calificativo es el que luego trae aquí a algunas personas a amenazarnos y a atacar nuestra integridad física y nuestras libertades”, añadió Abascal.

VÍDEO.

El presidente de VOX ha dicho que: “No nos vamos a quedar quietos y vamos a actuar contra el jefe del dispositivo y contra la consejera de interior del gobierno vasco. No vamos a dar un paso atrás”, agregó.

Insistió el dirigente verde del Reino de España que “aquí hay 300 personas que nos han votado . Esto no es un acto de provocación como han dicho otros grupos políticos y los medios de comunicación, sino un acto legítimo”.

Asimismo, dejó claro que: “No vamos a dar ni un solo paso atrás y allí donde haya un vasco que haya confiado en VOX vamos a estar para decir que no está solo y que le representamos”, ha apuntado el líder de VOX, Santiago Abascal, en declaraciones posteriores.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot