Carrizosa: Pedro Sánchez ha declarado la guerra a la Constitución

0
65
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05 DE DICIEMBRE DE 2023. El presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa Torres (c), ha participado en un coloquio junto a la catedrática en Derecho Constitucional, Teresa Freixes Sanjuán (i), y el catedrático en Filosofía del Derecho, Ricardo García Manrique (d), para conmemorar el 45º aniversario de la Constitución en Barcelona. Estuvieron presentes también, bajo lema "La vigencia de la Constitución en Cataluña", Societat Civil Catalana, Cataluña suma por España, Universitarios por la Convivencia, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano, entre otras asistentes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 5 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa Torres, advirtió hoy que «el Gobierno de España» que preside el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, «ha declarado la guerra a la Constitución Española«.

El político catalán ha participado en un coloquio junto a la catedrática en Derecho Constitucional, Teresa Freixes Sanjuán, y el catedrático en Filosofía del Derecho, Ricardo García Manrique, para conmemorar el 45º aniversario de la Constitución en Barcelona.

Bajo el título «La vigencia de la Constitución en Cataluña», el encuentro ha ensalzado el «mayor período de libertad y prosperidad en nuestro país».

El evento naranaja ha reunido a las principales entidades representantes del constitucionalismo en Cataluña: Societat Civil Catalana, Cataluña suma por España, Universitarios por la Convivencia, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Asamblea por una Escuela Bilingüe, Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano, entre otras asistentes.

En la víspera del 6-D, marcado este año por el cuestionamiento a los principios constitucionales derivados de la ley de amnistía ilegal e inconstitucional que impulsa el Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Carrizosa ha lamentado que «el Gobierno de España ha declarado la guerra a la Constitución».

El político catalán ha recordado que «los partidos» separatistas «no celebran la Constitución porque no creen en los valores que consagra» en alusión a las ideas de libertad, igualdad y unión entre españoles.

En ese sentido, Carrizosa ha lamentado la «connivencia» del PSC, que «usa los votos de los catalanes para servir a los intereses» del golpista separatistas fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò .

«Lamentablemente, igual que el PSC de hoy en 2017 habría votado a favor de las leyes de desconexión» de Cataluña del resto de España, «el PSOE de Sánchez no habría votado el 155», sentenció.

Todos los ponentes han coincidido en reivindicar el espíritu que alumbró la redacción y la aprobación de la Constitución de 1978 durante el acto.

El presidente de Cs en Cataluña ha reiterado el compromiso de la formación con el cumplimiento de la Carta Magna, así como con los valores que consagra.

«En Cataluña, sabemos bien que cuando una sociedad está gobernada por el sectarismo y la radicalidad, la mera reivindicación del mínimo común democrático puede convertirlo a uno en un «extremista»», dijo.

Por último, Carlos Carrizosa Torres ha aprovechado la conmemoración de la Constitución para referirse al «esperpento» de las negociaciones en Suiza, «donde el PSC ha trasladado su acción política», para reivindicar la legitimidad de la democracia española frente a quienes quieren «hacer ver que España es una suerte de régimen que necesita mediadores».

«Ahora que tanto se habla de mediadores y verificadores, hay que reivindicar que la democracia española es el mayor escenario de neutralidad política e ideológica», agregó.

El también presidente del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de Cataluña sentenció: «Debemos mantener la memoria de este agravio a nuestras libertades hasta las próximas elecciones». «La última línea de defensa de la democracia es el voto».
ACTO La vigencia de la Constitución en Cataluña (4)
ACTO La vigencia de la Constitución en Cataluña (3)
ACTO La vigencia de la Constitución en Cataluña (2)
ACTO La vigencia de la Constitución en Cataluña (1)