Ofensiva de VOX con 20 mociones en Alfaz del Pi en 6 meses

0
67
FOTOGRAFÍA. ALFAZ DEL PI (ALICANTE) ESPAÑA, 06 DE DICIEMBRE DE 2023. Detalle de la zona CEA Carabineros del municipio de Alfaz del Pi (Alicante). El Grupo Municipal de VOX lanzó una ofensiva con 20 mociones en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi (Alicante) Comunidad Valenciana en sus primeros 6 meses en las instituciones de esta ciudad alicantina. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Alfaz del Pi (Alicante), a 6 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX lanzó una ofensiva con 20 mociones en el Ayuntamiento de Alfaz del Pi (Alicante) Comunidad Valenciana en sus primeros 6 meses en las instituciones de esta ciudad alicantina.

Los de Santiago Abascal Conde han hecho balance de los primeros seis meses de trabajo de oposición tras su irrupción en el consistorio en mayo de este año, en los que ha presentado 20 propuestas para ser debatidas en el pleno, mociones que inciden directamente en la vida de los vecinos y que VOX considera que son de necesidad.

De ellas, tan sólo una ha sido aprobada por el equipo de gobierno, la que hacía referencia a levantar un monumento a las víctimas de la banda terrorista ETA, que ya se había aprobado hace más de diez años a propuesta del PP y que el equipo de gobierno de Vicente Arques no cumplía y tenía olvidada en un cajón.

«Ahora mismo estamos solicitando el cumplimiento de este segundo acuerdo plenario, porque se ha aprobado por segunda vez y nos tememos que de nuevo el alcalde ha metido el acuerdo plenario en un cajón de su mesa», dijo.

Sin embargo, el Gobierno socialista «dice que está buscando una ubicación, cuando en la propuesta se aprobó que se instalara en el parque Galtung, junto al monumento del escultor Ibarrola a las víctimas de la matanza de Utoya, en Noruega», ha declarado el portavoz municipal de VOX, Manuel Ángel Saz Planelles.

El resto de las propuestas presentadas durante los primeros seis meses por VOX no han sido debatidas en el pleno, «porque el PSOE se ha limitado a votarlas en contra sin hacer ningún comentario, despreciando el trabajo de VOX, y creemos que todas ellas son interesantes para mejorar las vida de los vecinos de Alfaz», dijo Saz Planelles.

Propuestas de VOX negadas

«Las propuestas negadas sin debate por el equipo de gobierno han sido: 1.- Apertura del Centro de Día, construido hace más de diez años y que no funciona. 2.- La creación de una Oficina del Mayor, para atender en primera persona y directamente a nuestros mayores, una propuesta que se está aprobando en varios municipios y que fue presentada la primera en Alfaz, pero que tampoco contó con el respaldo del pleno controlado por el alcalde.

3.- Pedimos rescatar para el pueblo la radio municipal, ahora en poder de los socialistas. 4.- La democratización del Gabinete de Prensa Municipal, que sólo da noticias del equipo de gobierno. 5.- La creación de una comisión para controlar el contrato de la basura e intentar solucionar este problema. 6.- Solicitamos construir una piscina cubierta, ya que Alfaz carece de esta instalación, importan-te para la gente mayor y para el turismo.

7.- También solicitamos una enfermera escolar por colegio y la colocación de desfibriladores en los centros escolares. 8.- El pin parental para que los padres pudieran opinar sobre las charlas de ideología de género que se imparte a los niños en las aulas.

9.- Una propuesta para que los concejales se bajaran el sueldo por baja productividad. 10.- (Pedimos que) que se retransmitieran los plenos con mejores medios técnicos y se permitiera a los portavoces hacer declaraciones post pleno ante las cámaras municipales.

11.- Presentamos una moción para crear un ente municipal para intentar paliar el problema de la escasez de viviendas alquiladas para los jóvenes. 12.- También hemos solicitado que la bandera catalana no presida los actos institucionales de la Comunidad Valenciana que se celebran en el municipio.

13.- La retransmisión en streaming y por Radio Alfaz de los plenos municipales. 14.- Incremento de la plantilla municipal de la Policía Local en los próximos cinco años. 15.- Y que finalicen las obras de la guardería municipal, iniciadas hace doce años. 16.- Entre otras propuestas». «pero todo ha sido en vano, porque se niegan a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos», ha detallado.

Carta a los «Reyes Magos» del alcalde Vicente Arques Cortés (PSOE)

Esta semana el alcalde ha anunciado inversiones por valor de 4.443.000 euros con dinero que espera recibir de la Unión Europea «y lo va a invertir en planes de sostenibilidad, mejora de la conectividad, seguridad e inteligencia, smart city», dijo.

«Como siempre, vendiendo humo con palabras grandilocuentes pero no detallando en qué se va a gastar el dinero; es el cuento de la lechera de todos los finales de año», agregó.

Añadió que «porque lo que hace es invertir sobre lo ya construido, como en el paseo de las Estrellas, que lo va a convertir en una plataforma única accesible, que nadie sabe aún qué es lo que es, y de nuevo va a invertir dinero en el CEA Carabineros, que se lleva todos los años parte del presupuesto y tampoco se sabe muy bien qué es lo que allí se interpreta».

«Humo y más humo, cuando tiene sin acabar la guardería municipal desde hace doce años, tampoco el Centro de Día, no soluciona el problema de tráfico de la arteria principal del municipio en horas punta circunvalando el municipio, tampoco entra en el fondo del problema de la recogida de la basura, no acaba de adecentar y mejorar el camí de La Mar, que conecta el casco urbano con la playa, una mejora que viene anunciando todos los años».

«Humo y más humo». «Pero nosotros estaremos vigilantes para obligarle a cumplir todas las promesas que todos los años por diciembre anuncia en su particular carta a los Reyes Magos», ha apostillado el portavoz municipal de VOX.