Carrizosa: VOX no ha apoyado Cs en el «Parlament». “Prefiere inhibirse ante el enésimo atropello del separatismo”

.Cs se ha quedado solo y sus 6 diputados no pueden pedir en solitario un dictamen al Garantías Estatutarias del Parlamento de Cataluña, ya que se necesita un mínimo de dos Grupos Parlamentarios o 14 diputados
.Por su parte, VOX ha advertido de que estudia llevar los Presupuestos 2022 ante el Tribunal Constitucional

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.12.2020. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal (d), junto al candidato de Cs a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F), Carlos Carrizosa Torres (i), han participado este mediodía a la marcha motorizada contra la Ley Celaá. No olor de la líder de Cs, Inés Arrimadas García, que ganó las últimas elecciones catalanas del 17D de 2017. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 12 de noviembre de 2021. El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha lamentado que ni PP ni Vox les haya apoyado a Cs para llevar los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022 al Consejo de Garantías Estatutarias del Parlamento de Cataluña.

“Prefieren inhibirse ante el enésimo atropello del separatismo”, ha apuntado el líder de la ‘veleta naranja’ en un mensaje en la red social Twitter.

Asimismo, el partido de Inés Arrimadas García ha asegurado que el Gobierno separatista de Pere Aragonés García (ERC) “pretende colar por la vía rápida” unos presupuestos que consideran “abiertamente inconstitucionales”.

Cs se ha quedado solo y sus 6 diputados no pueden pedir en solitario un dictamen al órgano consultivo, ya que se necesita un mínimo de dos Grupos Parlamentarios o 14 diputados.

A pesar de todo, Carrizosa ha añadido que su partido “no dejará de dar batalla” por muy “escarpado” que sea el camino.

Cs ya presentó una petición de reconsideración a la Mesa del Parlamento de Cataluña por la admisión a trámite de los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña.

La petición se rechazó por unanimidad, entre los diputados separatistas y filoseparatistas del PSOE Cataluña (PSC), ERC y JxCat.

VOX descarta la opción de Consejo de Garantías Estatutarias

El Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña (VOX), que ejerce de verdera líder de la oposición en el Parlamento de Cataluña mientras el jefe de la Oposición y presidente del Grupo Parlamentario ganador de la Elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 814F), Salvador Illa Roca (PSOE Cataluña -PSC-), hace de ‘Consejero de la Oposición, ha presentado este viernes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña.

Antonio Gallego, diputado por Barcelona al Parlamento de Cataluña ha explicado que la opción de Consejo de Garantías Estatutarias no iba en los planes de VOX porque se trata solo de un informe que aconseja al Gobierno separatista. De hecho, un informe del Consejo de Garantías Estatutarias estaba a favor de pagar las fianzas del Procés con el dinero público, asumiendo las tesis separatistas. Y es que finalmente, el Tribunal de Cuentas rechazó el pago de estos avales con dinero público. Además, hay que subrayar algunos informes de este órgano parlamentario catalán durante los golpes de estado separatista del procés claramente neutral o a favor del separatismo.

Asimismo, descartando la opción de llevar los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña al Consejo de Garantías Estatutarias del Parlamento de Cataluña o apoyar la petición del grupo Parlamentario de Cs, VOX ha anunciado que los Servicio Jurídicos de la formación presidida por Santiago Abascal Conde están estudiando los Presupuestos 2022 de la Generalidad de Cataluña para tomar acciones legales, que pasarían por un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, así avanzó Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este viernes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot