Carta abierta de simpatizante de CCV “que no entiende que le pasa al Pueblo Valenciano‏”

TrencantMurs
«Nunca me he dirigido a la Real Academia de Cultura Valenciana ni a Lo Rat Penat, pero hoy mi primer llamamiento va hacia ellos. Estas dos entidades deben hablar hoy, hacer un comunicado y levantar al valencianismo cultural, pero también les pido, porque creo sinceramente que es necesario, que limpien sus asociaciones de la gente que tanto daño han hecho desde dentro, alejando a la gente joven de valencianismo cultural», asegura la simpatizante del colectivo que lucha contra la imposición del catalanismo “cultural” en las escuelas valencianas conocida como Círculo Cívico Valenciano (CCV). «soy valenciana, mujer y madre», así se presenta la simpatizante de (CCV) que además, reclama de «urgencia, desde la máxima humildad pido a Germanias que convoque una reunión para esta misma semana y lance una petición clara, el que se suba al carro del valencianismo ha de ser sin condiciones, porque si no vamos unidos más vale que nos quedemos en casa», sostiene en su carta a la que el portal español ‘lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso, pasado las 22:30 horas de esta noche del 26 de mayo 2015, con el título:

«El 24 de mayo de 2015 será día de duelo en el valencianismo solamente si dejamos que lo sea.

Con el corazón y el alma rotos per el dolor cojo mi letra, lo único que me queda para expresarme, sin saber muy bien lo que terminaré escribiendo, pero sabiendo que aunque el dolor esté ahí yo soy la misma valenciana pura sangre que era ayer y que lo seguiré siendo en el futuro. No estoy en venta y los que me conocen lo saben bien. De nosotros depende extinguirnos o UNIRNOS y luchar, ahora más que nunca, por lo nuestro, la Real Señera, la cultura, tradiciones, lengua…

Nunca me he dirigido a la Real Academia de Cultura Valenciana ni a Lo Rat Penat, pero hoy mi primer llamamiento va hacia ellos. Estas dos entidades deben hablar hoy, hacer un comunicado y levantar al valencianismo cultural, pero también les pido, porque creo sinceramente que es necesario, que limpien sus asociaciones de la gente que tanto daño han hecho desde dentro, alejando a la gente joven de valencianismo cultural. Porque si no echan y echamos de las filas del valencianismo a quien ha consentido y propiciado este desastre… ¿Cómo podemos esperar, ya no mantener lo que tenemos, sino renovarnos y recoger a los hijos y nietos de los valencianistas de corazón? Sin juventud estamos destinados a desaparecer y todos ustedes lo saben.

A todas las asociaciones culturales, sin excepción, les pido que miremos por nuestra tierra y echemos los personalismos de nuestras filas de una vez por todas. No es hora de ser políticamente correctos, es la hora de pegar el puñetazo encima de la mesa. Desde la máxima humildad pido a Germanias que convoque una reunión de urgencia para esta misma semana y lance una petición clara, el que se suba al carro del valencianismo ha de ser sin condiciones, porque si no vamos unidos más vale que nos quedemos en casa. Todas las asociaciones somos válidas y necesarias y debemos unirnos y pactar una unidad inquebrantable que nos haga fuertes para preparar nuestra supervivencia y un contraataque cultural valenciano contra el catalán que ayer se apoderó de nuestra tierra.

O vamos juntos o no podremos hacer nada, así que por duro que suene, en estos tiempos durísimos que se avecinan se requieren decisiones igual de duras, el que no se una ahora que siga solo, pero que no entorpezca el camino de los que si queremos caminar juntos para rescatar nuestro Reino.

El valencianista a partir del 24 de mayo de 2015, o está o no, las medias tintas ya no sirven de nada. El que no quiera hermandad siempre le queda la democracia de caminar solo. Este no es el momento de ser condescendientes ni políticamente correctos, es el momento de tomar decisiones esta misma semana, decisiones valientes, arriesgadas, porque ahora ya no tenemos nada que perder. Es la hora de estar o no, lo que no podemos es seguir con gente en nuestras filas que espantan al valencianismo desde dentro con sus constantes: “yo tengo la razón y tu no”. Y hablo de todas las asociaciones en general, por dios que nadie se sienta atacado directamente, porque ninguna asociación es prescindible.

Sin apenas dormir, leyendo las redes sociales con lágrimas que van y vienen en más o menos intensidad, me quedo con el comentario de una gran valencianista, a la que espero no le moleste que use su nombre, ella sabe cuánto la admiro tanto a ella como a su madre.  Maite Requena me ha llegado al corazón, a lo más hondo de mi ser con este comentario:

“Pena me dan nuestros hijos…tristeza por la manipulación que les espera…lo siento Javier ¡Mamá lo ha intentado!”

Si esto no os llega al alma es que no estáis vivos. Maite tú no les has fallado a nadie y menos a tu hijo. Madres y mujeres como Maite vamos a necesitar muchas, porque quizás es la hora de que las mujeres nos unamos y cojamos más cargos y más las riendas del valencianismo, ya que los hombres, sin generalizar, parecen no saber vivir sin ser protagonistas. Al PP en general debemos exigirles que se alejen de nosotros, ahora es tarde si intentan venir a buscarnos, es más, deberíamos abrir las puertas y echarlos a patadas a los que siguen dentro del valencianismo. Si en ese partido queda algún valencianista de verdad, que abandone sus filas y lo demuestre, porque el mundo cultural ya no puede ser apolítico ni el político anticultural valencianista.

Por supuesto y lo más rápido posible, desde dentro del mundo cultural han de salir los políticos que nos puedan representar o apoyar a los que están ahora. Pero debe ser una decisión de todos y con la máxima unidad. Con el corazón en la mano y sin nada que perder ofrezco mi apoyo a toda persona o entidad, sin abandonar la mía,  que decida que hoy es el comienzo y no el final. No soy nadie, es cierto, pero soy valenciana, mujer y madre, y eso me da derecho a luchar por la Real Señera, cultura, costumbres, lengua y todo lo valenciano, alicantino y castellonense.

Una vez más, y siento si me repito: “¡El momento es hoy!” literalmente hoy. El valencianismo que calle otorgará y el que no quiera la unión para poder hacer un frente común para mí personalmente debe quedar fuera de este frente común y que nos deje trabajar a los demás. Si es la hora de levantarnos “tots a una veu” que se vea, que se note, haced públicas vuestras opiniones y a los que tienen en su mano convocar esa reunión de urgencia, por favor que sea esta semana, la próxima puede ser tarde. Porque no nos queda tiempo para esperar, es la hora de reaccionar.

¡O se está con el valencianismo o contra él! Las medias tintas ya no sirven para nada». 

3 Comentarios
  1. Erno 6 añoshace

    Vosotros no sois valencianistas, sois simplemente blaveros renegados e hipócritas. No sabéis ni escribir en nuestra lengua y sois cuatro gatos que vais junto a España 2000.

  2. amparo 6 añoshace

    El únic renegat eres tú ERNO, que renegues de la llengua valenciana, xent com tú es la que mos sobra asi en Valencia y lo de cuatre gats eu has ensomniat esta nit, renegat.

  3. Por si no lo entiendes te lo digo en castellano, soy Valenciana de pura cepa y defenderé siempre siempre la lengua Valenciana, ojo!! VALENCIANA y constumbres de mi Tierra.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot