Carta de un Guardia Civil a Pablo Iglesias, sobre «Polémica traducción inadecuada de problema trágico de ETA»

0
1177

carta abierta de un Guardia Civil a Pablo Iglesias
Un agente de Guardia Civil ha emitido una carta abierta a la sociedad española dirigida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre «la polémica traducción inadecuada y fuera de contexto del problema trágico de ETA» de la revista británica ‘New Left Review’, tal como denunció Podemos en un comunicado. «Queremos aclarar que las informaciones publicadas hoy se basan en una traducción inadecuada y fuera de contexto de las respuestas en inglés. Remitimos a la entrevista original, en la que resulta evidente que la expresión ‘Problema Trágico’ se refiere al problema vasco en su conjunto», subrayó Podemos en el comunicado. En su carta abierta, emitido también este miércoles 24 de junio 2015 en LegiónUrbana.es, el agente critica que «Trágico es tener que vivir a diario con el recuerdo de ese ser querido al que un día decidieron asesinar por ser quien era» -lamenta el agente y añade- «Trágico es tener que llorar ante una lápida a tu ser querido sabiendo que jamás podrás volver a darle un simple beso. Trágico es tener mas de 300 asesinatos sin resolver», destaca el agente de Guardia Civil en su carta que reproducimos íntegramente, a continuación.

Carta del agente de Guardia Civil a Pablo Iglesias

«Por educación y respeto le voy a hablar de usted, no por merecido que lo tenga, mi educación me lo dicta así, aunque el corazón me pide que se lo diga de otra forma, la cual voy a obviar para que no use la replica como una victoria. Tras tener que verlo en Herriko Tabernas, dando su apoyo de una forma u otra a los círculos que jamás han condenado el terrorismo e incluso sentarse en algún ayuntamiento junto a ellos, hoy nos deleita con otra patochada de las muchas que suele decir, pero allá quien lo crea. Nos dice que es ” un problema trágico que aun ETA tenga dispersos a más de 500 asesinos por cárceles de España ”

Pues ojalá las palabras de este humilde guardia el cual por desgracia vivió en un par de ocasiones las atrocidades de esos que hoy están en esas cárceles y otros que se pasean por España ya acogidos a los beneficios que el Estado Democrático al que un día dispararon en la nuca o volaron con un coche bomba, le lleguen.

Un problema trágico es mirar el mapa de España de norte a sur y de este a oeste y no encontrar una provincia, ciudad o calle de este país que no esté manchada con la sangre de inocentes a los que un día esos por los que usted hoy aboga fueron asesinados simplemente por vestir un uniforme, ser hijo de este, por pensar diferente o incluso por pasar por el lugar equivocado en ese momento.

Trágico es tener que vivir a diario con el recuerdo de ese ser querido al que un día decidieron asesinar por ser quien era. Trágico es tener que llorar ante una lápida a tu ser querido sabiendo que jamás podrás volver a darle un simple beso. Trágico es tener mas de 300 asesinatos sin resolver. Ellos, los asesinos, pueden recibir visitas, estar con sus familiares sea mas cerca o mas lejos de su localidad de residencia, otros además de ser asesinados se vieron obligados a dejar sus casas, negocios, toda una vida por las amenazas que incluso una vez muerto ese familiar, les parecía poco a sus verdugos que seguían asediándolos.

Trágico es que casi un año después desde que usted es Eurodiputado, elegido democráticamente y sin amenazas, libremente como una democracia lo dicta, usted haya tenido tiempo de reunirse con trabajadores de muchas empresas, familias en desamparo, por desgracia lo que hoy día vemos en este país y no tenga un día una simple hora para sentarse junto a las víctimas de terrorismo y junto a ellas y no a toro pasado, condenar estos casi 1000 asesinatos y más de 1200 heridos de diferente consideración.

Por todo ello y seguro que me dejo muchas cosas, para mí en este momento es usted igual que los viejos vendedores de soluciones mágicas que iban por los pueblos del viejo oeste vendiendo simplemente humo y que tan mal resultado dieron. Lo dicho señor Iglesias para hablar de Terrorismo póngase usted primero a cada lado y no sea partidista o busque el aplauso fácil».

<Foto / L. Urbana.es>