Casado: Mi Gobierno activará un “Plan de fortalecimiento del Estado”, “Cataluña es de todos los españoles y España de todos los catalanes”

.El jefe de la oposición y presidente dle PP, Pablo Casado Blanco, ha dicho que cuando llegue al poder en España tipificará el referéndum ilegal, la rebelión impropia sin violencia, prohibirá los indultos a delitos contra la Constitución y creará el delito específico de desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional
.Pablo Casado Blanco: “¿Quién es tan catalán para decidir por todos los españoles? El que nació en Cataluña, o también su padre, y su abuelo, y su hijo, o quien paga impuestos allí, o está empadronado allí?”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 8MADRID) ESPAÑA, 30.06.2021. El presidente del Partido Popular (PP) y jefe de la oposición en España, Pablo Casado Blanco (primera fila a la derecha), pide a la bancada del PP que se siente tras ser ovacionado por los diputados del PP en esta cámara baja del reino de España, al finalizar su intervención en el debate de los indultos a políticos presos del Procés, concedidos por el presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, contra quien Casado ha cargado duramente exigiendo su dimisión y convocatoria electoral y anunciando que promoverá un «Plan de Fortalecimiento del Estado» cuando llegue al Poder en España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 30 de junio de 2021. El presidente del Partido Popular (PP) y jefe de la oposición en España, Pablo Casado Blanco, ha anunciado este miércoles la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos parciales a políticos presos separatistas del procés por el “atropello democrático” que supone para millones de españoles afectados en su soberanía.

Pide al presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que dimita, disuelva el Congreso de los Diputados y convoque elecciones a las cortes generales del Reino de España porque, al juicio dle PP, “solo así podrá indultarle la historia”. “El pago de estos indultos (a políticos presos separatistas) será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional”, añadió.

“Es usted presidente de España gracias a todos los que quieren destruirla, y eso es ya todo lo que es. No se puede caer más bajo”, subraya Casado, quien recalca que el PSOE ha pasado de “manchar las togas con el polvo del camino a rebozarlas en el barro”.

El líder de la oposición apunta que la mesa que Sánchez retomó ayer, martes 29 de junio, con el presidente de Gobierno de coalición nacionalsocialista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) es un “insulto a España”: “la amnistía solo cabe tras las dictaduras y la autodeterminación solo se admite en territorios colonizados”, ha advertido el líder del PP.

El presidente del PP asegura que Sánchez “no tiene límites por su asalto al Tribunal de Cuentas“, como ya hizo con la Fiscalía, el Consejo de Estado, la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y como pretendió llevar a cabo con el Consejo del poder Judicial (CGPJ). “¡A dónde estará yendo usted para que el estado de derecho sea una piedra en su camino!” de sus negociaciones con los separatistas.

“Sus autoindultos legitiman un delito continuado, un error histórico que no resuelve nada más que su supervivencia en el poder unos meses más. Es decir, que salva un problema personal a costa de convertirlo en un problema de Estado. Qué valiente”.

Denuncia que Sánchez ha regalado el primer indulto de la historia no por arrepentimiento sino con amenaza de reincidencia. “Menuda agenda del reencuentro. Ha convertido el derecho de gracia en un golpe de gracia al Estado de Derecho, y todo por un plato de lentejas”.

Revela que cuando gobierne el PP se cumplirán todas las penas impuestas por la Justicia para evitar el “galimatías” que ha montado Sánchez sobre la condicionalidad o revocación de los indultos a los políticos presos del Procés.

“O es usted un mentiroso o nos toma a los españoles por tontos. O las dos cosas. Por cualquiera de ellas dimitiría un político decente, siguiendo su mismo baremo de exigencia”, señala Casado tras recordar la rotunda oposición del presidente del Gobierno a la concesión de indultos a los líderes del procés.

“Se cree más importante que España, pero no lo es. No pasará de un pie de página en la historia democrática, un desafortunado paréntesis que duró poco”, apostilló el líder de la oposición en España.

Asegura que Sánchez “ha preferido vivir de rodillas al independentismo que defender de pie la Constitución”. “Por su culpa volverán a declarar la independencia y el Estado tendrá que volver a defender la Ley, pero esta vez lo haremos sin sus cartas marcadas, garantizando el cierre de las estructuras ilegales y la neutralidad pública el tiempo que haga falta”.

“Humíllese lo que su dignidad le permita, pero no trate de humillar a los demás convirtiéndonos en culpables de nada. Ni los catalanes ni el resto de los españoles somos responsables de actos que han merecido una pena de cárcel”, añadió Casado.

Advierte a los separatistas de que si lo vuelven a hacer “se les volverá a derrotar” y subraya que, cuando al PP llegue al Gobierno, pondrá en marcha un plan de fortalecimiento del Estado. El jefe de la oposición y presidente dle PP, Pablo Casado Blanco, ha dicho que cuando llegue al poder en España tipificará el referéndum ilegal, la rebelión impropia sin violencia, prohibirá los indultos a delitos contra la Constitución y creará el delito específico de desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional.

“Dice que hay que pasar página pero lo que hace es arrancar la del artículo 2 de la Constitución. Habla de una segunda Transición, pero arremete contra la mitad de España, y actúa de caballo de Troya de los que quieren destruirla”, replica a Sánchez

“Me duele España, como a millones de ciudadanos indignados por su deriva destructiva para seguir en el poder a costa de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles”, apuntó. “Los españoles ya dialogamos, ya nos reconciliamos, ya hicimos posible la convivencia y la concordia. No hay que volver a hacerlo, sólo hay que conservarlo. No es mucho pedir”, añadió.

Cargó contra Sánchez nuevamente: “Salga del síndrome de Estocolmo. Igual que del secuestrador depende la supervivencia del secuestrado, usted a los separatistas los necesita para seguir en el Falcon”. “No arregla el problema que el secesionismo supone para España, sino que arregla los problemas de los secesionistas. Y lo hace con la esperanza de que ellos le arreglen a usted el problema que más le urge: dar continuidad a la legislatura más estéril que se recuerda”, dijo.

“De su mano, el golpismo ha dejado de ser un delito para convertirse en un buen negocio. Y el independentismo ha retomado su viaje a ninguna parte con usted de copiloto”, espetó el líder de la oposición en España.

Casado acusó a Sánchez de haber ofrecido a los independentistas que, en lugar de “romper España ellos solos”, la “disuelvan” con él. “Esto es lo que aporta como gran avance: disolución en lugar de fractura”. “Usted ha puesto en la calle a quienes han sido condenados por hacernos extranjeros en nuestro propio país. Los libera, los corteja, los defiende y les pide perdón”, remarca el líder de los populares.

Reprocha al jefe del Ejecutivo que solo dialogue con los “desleales, con los herederos de los asesinos de 850 inocentes, con defensores de dictaduras bananeras y separatistas”. “¿Se imagina a Macron pactando con los defensores de los terroristas del Bataclán?”. Acusa a Sánchez de ser “el hombre de paja de los nacionalistas” porque “razona y se expresa como un nacionalista más” pero “les ha faltado tiempo para enseñarle el mechero en cuanto han salido a la calle”.

Señala que “el independentismo estaba derrotado desde la aplicación del artículo 155”, pero el presidente de Gobierno Pedro Sánchez “lo ha revivido para pactar su supervivencia con ellos, como” el expresidente de Gobierno socialista, “José Lluís Rodríguez Zapatero, revivió a los batasunos para pactar las suya con ellos”.

Afirma que “el sanchismo ha devorado como Saturno al socialismo constitucional y del viejo PSOE ya no quedan ni las raspas. Ha cruzado el Rubicón, ha echado la suerte en manos de los que quieren destruir España, y ha quemado las naves al llegar a la orilla del independentismo”. Además, afirmó que que Sánchez “está en oscuras maniobras de salón de alta sociedad” y el PP “con la España real, con las clases medias y trabajadoras que quieren ser dueños de su destino, al margen del yugo clientelar del Boletín Oficial del Estado (BOE) y los fondos repartidos a dedo”.

“Usted está entregando España a los nacionalistas y nosotros queremos ponerla de nuevo en manos de los españoles. Usted está con el privilegio, nosotros con la igualdad, usted va por lo suyo, nosotros con lo de todos, usted crea españoles de segunda, nosotros haremos posible una España de primera”, afirma

Apuesta por reafirmar el “proyecto constitucionalista en Cataluña”, que “es el de toda España y el de Europa”, y porque la sociedad catalana recupere la “libertad” y supere la “opresión nacionalista” de ERC, JxCat y CUP.

Desde la Tribuna del Congreso de los Diputados, el presidente del PP, pablo Casado Blanco, ha defendido los derechos de “todos los españoles”,  empezando por los que “viven en Cataluña”. “Derrotaremos a los golpistas” del procés separatista “cuando entiendan que jamás nos cansaremos de defender la ley”. “Son ellos los que deben perder la esperanza, no nosotros”.

“España es generosa, pero no ingenua, es tolerante, pero no débil, es magnánima, pero no cobarde. La magnanimidad la ofrece el vencedor y usted ha concedido la derrota”. “Le dieron a elegir entre el deshonor y el conflicto, eligió el deshonor y tendrá el conflicto. Ya lo vio a las puertas de la cárcel y ayer en su despacho”, recuerda

“¿Quién es tan catalán para decidir por todos los españoles? El que nació en Cataluña, o también su padre, y su abuelo, y su hijo, o quien paga impuestos allí, o está empadronado allí?”. con esta reflexión, el jefe de la oposición en el Congreso de los Diputados, Pablo Casado Blanco (PP) cerró su intervención tras exigir la dimisión del presidente de Gobierno de coalición de España, pedro Sánchez Pérez Castejón, pidiendo, además, convocatoria electoral.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot