Madrid (Reino de España), domingo 13 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Caso Koldo y Caso Delcy | Desde la sede nacional de la Resistencia en calle Bambú 12 de Madrid, la coordinadora nacional jurídico de VOX, Marta Castro Fuentes, ha comparecido hoy en rueda de prensa, junto al portavoz nacional, presidente del Comité Ejecutivo Provincial en Madrid y diputado del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, José Antonio Fúster Lamelas, para explicar los pasos que ha dado ya el partido y que los próximos que va a dar en los tribunales. La Resistencia española, en palabras de su coordinadora jurídica nacional, Marta Castro Fuentes, ha anunciado una batería de acciones judiciales para poner aún más fuerte contra la pared a las cabecillas de la trama corrupta de los lingotes de oro (caso Delcy Rodríguez) y cobro de comisiones en contratos de compra de mascarillas en 2020 durante la crisis sanitaria del coronavirus (COVID 19), el llamado caso Koldo.
Otra de las acciones de VOX en los tribunales será la solicitud de la pieza separada, o querella, de los contratos con Correos, donde están afectados Pedro Saura, José Manuel Serrano, Israel Pilar Ortiz y ciertos amigos de ‘número uno’ del Caso Koldo (Pedro Sánchez Pérez-Castejón).
Todo ello, después del último informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que llegan a apuntar unos hechos delictivos -cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y la pertenencia a organización criminal- conocidos y avalados por la segunda y la tercera autoridad del Estado, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, y Francesca Lluc Armengol Socías (Francina Armengol), el presidente del Gobierno de españa y la expresidente del Gobierno autonómico de las Islas Baleares y presidente de la Mesa del Congreso de los Diputados, respectivamente.
No obstante, tal y como ha recordado Castro la corrupción de Sánchez, el ‘número uno’, «afecta a más de 30 cargos públicos, a sus amigos cercanos, a su hermano (David Sánchez Pérez-Castejón) y a su propia esposa, María Begoña Gómez Fernández (Begoña Gómez)».
Y precisamente por el ‘caso Begoña’ ha comenzado la coordinadora nacional jurídico de VOX, donde VOX ejerce la dirección de la acusación popular unificada, en la que la propia Audiencia determinó que, en ese momento (el pasado lunes) no podría investigarse a Globalia.
«Ahora, con este atestado y los nuevos hechos que aparecen, deberá investigarse en la parte que corresponde. Globalia en esas fechas también obtuvo por primera vez un jugoso contrato con la Universidad Complutense de Madrid», ha explicado.
De modo que ampliará la querella a Globalia Corporación Empresarial S.A..
También se ha referido a la comisión interministerial, «donde se conocían los detalles de los contratos, y donde se adoptó la decisión de contratar con Soluciones de Gestión». Y ha anunciado que el pasado viernes, la formación amplió la querellas a Salvador Illa, exministro de Sanidad durante la pandemia.
VOX también va a solicitar la ampliación de la querella en instrucción frente al director general de INGESA, y otros cargos del Ministerio de Sanidad, que VOX presentó en el 2021.
Por otro lado, se presentará una querella contra la expresidente de Baleares, Francina Armengol, por los contratos en la región durante la pandemia. «Las ilegalidades en los contratos que fueron examinados también en la comisión Senado, donde continúa; en Parlamento Balear; y en el Congreso
Castro se ha referido a la denuncia que VOX va a interponer por la intervención en los contratos con La Rioja.
Respecto al ‘caso Koldo, en el propio asunto en la Audiencia Nacional, VOX ya ha solicitado que declaren los responsables de Globalia a los citó Javier Hidalgo en su declaración como conocedores de los detalles de la intervención. También ha pedido que declare como investigado al empresario Ignacio Díaz Tapia, vinculado a la trama con la empresa Pronalab, y empresas portuguesas constituidas en Elvas.
La formación ya ha pedido la declaración del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, como investigado «con todas las consecuencias procesales, para que el Tribunal Supremo admita su investigación y prosiga hasta su enjuiciamiento».
Por último, se ha solicitado la comparecencia en sede judicial como testigos de los ministros intervinientes en la comisión, Illa, Marlaska, Torres y también de Armengol y, del ‘número uno’ del Caso Koldo (Pedro Sánchez Pérez-Castejón).
Otra de las acciones de VOX en los tribunales será la solicitud de la pieza separada, o querella, de los contratos con Correos, donde están afectados Pedro Saura, José Manuel Serrano, Israel Pilar Ortiz y ciertos amigos de ‘número uno’ del Caso Koldo (Pedro Sánchez Pérez-Castejón).
Castro ha explicado que se solicitará una pieza separada para la revisión expediente de concesión de los FONDOS de recuperación de empresas estratégicas (FASEE) de la SEPI, dirigida por Bartolomé Lora Toro: los expedientes de Air Europa y Duro Felguera.
La coordinadora Nacional Jurídico también ha anunciado que el pasado viernes VOX solicitó la personación, como acusación popular, en el asunto del IVA hidrocarburos.
El pasado viernes, el coordinador Nacional Jurídico de VOX Jorge Buxadé ya anunció que la formación va a pedir la reapertura del ‘Caso Delcy’.