Madrid (Reino de España), sábado 12 de octubre de 2024 (Efe).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería haber convocado una rueda de prensa sin límite de preguntas para dar explicaciones sobre el caso Koldo antes de haber acudido a la celebración de la Fiesta Nacional. Denunciado la falta de críticas de los partidos que sustentan al Ejecutivo por el caso Koldo. La coalición de gobierno «va a aguantar hasta que reviente».
Así lo ha trasladado Feijóo en una conversación informal con periodistas durante la recepción de la Fiesta Nacional en el Palacio Real en alusión al informe remitido por la UCO al juez que investiga el caso Koldo, Ismael Moreno, que señala el «papel relevante» del exministro de Transportes José Luis Ábalos en la trama y desvela que informó a Sánchez en un mensaje de texto de la visita de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Cree el líder del PP que, aunque hay razones para presentar una moción de censura contra Sánchez, a día de hoy «no se dan las condiciones». «Al toro hay que sacarle la muleta cuando toca», ha subrayado en este sentido.
Y ha denunciado la falta de críticas de los partidos que sustentan al Ejecutivo por el caso Koldo, motivo por el que se ha mostrado convencido de que la coalición de gobierno «va a aguantar hasta que reviente».
Feijóo también se ha referido a Carles Puigdemont, de quien ha afirmado que es el que ha mandado desde un principio y el que sigue mandando. «Nunca un presidente del Gobierno ha estado tan barato como éste», ha lamentado.