Castro ve vinculaciones del caso Koldo con Salvador Illa

0
48
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 28 DE FEBRERO DE 2024. La coordinadora Nacional Jurídica de Vox, Marta Castro Fuentes, atiende a la prensa frente la Audiencia Nacional tras asistir a los interrogatorios de Juan Carlos Cueto, el cerebro de la trama socialista de cobros de comisiones en contratos de compras de mascarillas de la pandemia COVID 19, el llamado Caso Koldo o caso Ábalos, donde ha dicho que ve vinculaciones en el caso con Salvador Illa Roca, exministro de Sanidad y pide del PSC en Cataluña y otros ex ministros del sanchismo. VOX ejerce de Acusación Popular en el caso. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 28 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Marta Castro ve vinculaciones del caso Koldo con Salvador Illa Roca, líder del PSC en Cataluña quien fue ministro de Sanidad durante la pandemia y con varios «ex ministros» del sanchiamo, ha valorado hoy frente la Audiencia Nacional tras los interrogatorios del cerebro de la red mafiosa socialista que integran empresarios, políticos socialistas y hasta un mando de la Guardia Civil.

La coordinadora Nacional Jurídica de Vox, Marta Castro Fuentes, ha hecho hoy declaraciones a los medios de comunicación tras la declaración de Juan Carlos Cueto -el dueño de la empresa a la que se adjudicaron los contratos de mascarillas durante la pandemia del Coronavirus (COVID 19), se embolsó 9.600.000 de euros, en concepto de «comisiones», además cosiderado como la cabeza pensante de la trama del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el llamado caso Ábalos/Caso PSOE aunque más conocido como «caso Koldo» en referencia a Koldo García Izaguirre, el chofer y ex asesor del ex ministro de fomento y transporte y ex secretario de organización del PSOE, el hasta ayer, martes 27 de febrero, diputado del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados quien se ha pasado al Grupo Mixto, José Luís Ábalos Meco- en la Audiencia Nacional hoy por la mañana.

Castro ve vinculaciones del caso Koldo con Salvador Illa Roca |El cerebro del caso Koldo se ha limitado este miércoles a responder únicamente a las preguntas formuladas por su abogado. La Audiencia Nacional ha aceptado la personación de VOX en el Caso Koldo como «Acusación Popular», han confirmado fuentes jurídicas de VOX hoy a Lasvocesdelpueblo. La coordinadora nacional jurídica de VOX destacó, tras las declaraciones de Juan Carlos Cueto en la Audiencia Nacional ,»la vinculación de exministros con las empresas adjudicatarias de los contratos durante el Covid».

«Lo que comprobamos por todos esos casos es la vinculación que aparece de todas las empresas que han tenido acceso a esos contratos» de compra se y los han gestionado,  la sorprendente vinculación con miembros relevantes del PSOE, algunos de ellos ex ministros; queremos recordar al ex ministro de Sanidad » y en la actualidad primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), «Salvador Illa Roca; y a otros ministros en los que se deberá analizar hasta donde llegan estas vinculaciones», dijo la Jefa de los servicios jurídicos de VOX.

Castro ve vinculaciones del caso Koldo con Salvador Illa Roca |La Acusación Popular denuncia que el cerebro de la banda socialista de cobros de comisiones en contratos de compras de mascarillas solo haya respondido a las preguntas de su abogado mientras quedan sin respuestas las preguntas sobre el por qué elegir desde el Gobierno unas empresas que no tenían nada que ver con el mundo sanitario.

Castro afirmó que durante su interrogatorio  Juan Carlos Cueto ha dicho que su intención era «ayudar a los españoles».