VOX solicita personarse en el caso Koldo

0
46
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 22/02/2024.- Un furgón de la Guardia Civil accede al garaje de la Audiencia Nacional este jueves en Madrid. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno toma declaración a cinco de la veintena de detenidos por su presunta vinculación con una trama dedicada al cobro de comisiones por la compra de mascarillas durante la pandemia, entre ellos a Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos. VOX solicita personarse en el caso Koldo. Efe

Madrid (Reino de España), lunes  26 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- VOX solicita personarse en el caso Koldo; la trama socialista con cabecilla «la sombra» del secretario de Organización del Partido Socialista, exministro de Transporte y actualmente diputado en el Congreso de los Diputados José Luis Ábalos Meco, Koldo García Izaguirre. La tercera fuerza política en España pide a la Audiencia Nacional ejercer la «Acusación Popular» en este nuevo caso de corrupción del socialismo/progresismo en el país de don Quijote.

Los de Santiago Abascal Conde han tomado muy en serio el caso Koldo (Caso Ábalos) en la reunión del Comité de Acción Política (CAP) de los verdes y van a actuar en varios frentes: Tribunales, Parlamentos y allá donde sea necesario; también quieren saber el papel del ministro de Sanidad durante pandemia y líder del PSC en Cataluña, Salvador Illa Roca, en esta red corrupta de cobros de comisiones en contratos de compra de mascarillas en pandemia.

VOX solicita personarse en el caso Koldo| Esta solicitud se suma al resto de acciones que el partido ha anunciado ya: desde comisiones en los Parlamentos de las regiones donde se firmaron contratos, hasta pedir la personación en los gobiernos donde VOX es parte del mismo. «El PSOE tiene la delincuencia en su ADN«, valoró hoy calle Bambú 12, de Madrid, en rueda de prensa.

En la rueda de prensa posterior al reunión del Comité de Acción Política (CAP) de VOX, el secretario general, vicepresidente y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, se ha referido también a las últimas noticias sobre la delincuencia del PSOE, con el caso Ábalos (Caso Koldo), en referencia a las comisiones en contratos de compra de mascarillas del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón durante la pandemia del coronavirus (Covid 19) que iba ingresando el asesor («la sombra de Ábalos») y chofer del ministro de fomento y Transporte y secretario de Organización del Partido Socialista José Luis Ábalos Meco, Koldo García Izaguirre -de quien lleva el nombre de la trama corrupta socialista que integran presidente de club de Fútbol, empresarios y un mando de la Guardia Civil con destino Ministerio de Fomento y Transporte-. El vicepresidente de VOX ha asegurado que su partido «emprenderá todas las acciones legales conducentes a sentar en el banquillo a todos los culpables y responsables de actos de corrupción relacionados con este asunto»| VOX solicita personarse en el caso Koldo.