Cataluña| 23 heridos en el accidente de autocar en Rubió (Noya) Barcelona

.Los 23 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Cataluña: una persona en estado grave en el Hospital de Bellvitge; una persona en estado grave en el Hospital Parc Taulí de Sabadell; una persona menos grave en el Hospital Vall d’Hebron; 10 personas trasladadas al Hospital de Igualada: 6 en estado menos grave y 4 en estado leve; 6 personas evacuadas en el Hospital Althaia de Manresa: 3 en estado menos grave y 3 en estado leve; 3 personas trasladadas al Hospital de Martorell: 2 en estado menos grave y 1 en estado leve; y 1 persona trasladada en estado leve al CUAP de Manresa

FOTOGRAFÍA. RUBIÓ (COMARCA DE NOYA) BARCELONA (ESPAÑA), 31.07.2022. El accidente de autocar en Rubió (comarca de Noya), en la provincia de Barcelona, ha dejado un balance final de 23 personas heridas y trasladadas al hospital, dos de gravedad, según ha informado la Dirección General de Protección Civil (DGPC). ACN

Barcelona (España), domingo, 31 de julio de 2022. El accidente de autocar en Rubió (comarca de Noya), en la provincia de Barcelona, ha dejado un balance final de 23 personas heridas y trasladadas al hospital, dos de gravedad, según ha informado la Dirección General de Protección Civil (DGPC).

Sin embargo, el SEM tuvo que atender a 45 de los 47 viajeros que iban al autocar, que ayer sábado por la tarde volcó en una curva cerrada en la pista asfaltada de acceso al restaurante y espacio gastronómico Ca n’Alzina.

Protecció Civil ha desactivado ya la alerta del Procicat una vez finalizada la gestión de la emergencia y una grúa de gran tonelaje retirará este domingo el autobús siniestrado. En paralelo, los Mozos de Escuadra están tomando datos del estado del vehículo y de la carretera para realizar el atestado del accidente.

Los 23 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Cataluña: una persona en estado grave en el Hospital de Bellvitge; una persona en estado grave en el Hospital Parc Taulí de Sabadell; una persona menos grave en el Hospital Vall d’Hebron; 10 personas trasladadas al Hospital de Igualada: 6 en estado menos grave y 4 en estado leve; 6 personas evacuadas en el Hospital Althaia de Manresa: 3 en estado menos grave y 3 en estado leve; 3 personas trasladadas al Hospital de Martorell: 2 en estado menos grave y 1 en estado leve; y 1 persona trasladada en estado leve al CUAP de Manresa.

En total, el SEM ha movilizado 25 unidades, entre ellas 3 helicópteros de SEM, el helicóptero del equipo conjunto SEM-Bombers y 2 psicólogos de emergencias.

Por parte de Cruz Roja han actuado tres componentes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), un vehículo de avituallamiento y otro de apoyo con un total de 7 personas, además de 4 vehículos de transporte colectivo que han realizado acompañamientos de personas afectadas ilesas en casas y hoteles, así como la recogida de tres pasajeros dados de alta en Martorell y una persona dada de alta en Manresa.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot