Cataluña| ‘Demócratas’ se plantea retirar su apoyo a Aragonés ante «rifirrafe» de los separatistas y Mesa de la Traición

. «Acatar por escrito el sometimiento a la Constitución Española, en el ámbito de una mesa que debería negociar la independencia, pero en la que ni siquiera se habla, ya no deja espacio para duda»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2021. En la imagen Maria Assumpció Laïlla Jou, dirigente y diputada en el Parlamento de Cataluña de la derecha separatista Demócratas de Cataluña, un partido que formó parte de la candidatura de JxCat, presidido por la suspendida como presidente del Parlamento, Laura Borràs Castanyer, en sustitución del prófugo golpista Carles Puigdemont Casamajo, durante el aquelarre separatista con el motivo del Día de Cataluña, Once de septiembre de 2021. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 29 de julio de 2022. El partido de la derecha separatista Demócratas de Cataluña, partido que formó parte de la candidatura de JxCat y tiene la diputada Maria Assumpció Laïlla Jou dentro de su Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, se plantea retirar su apoyo al Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat, que preside Pere Aragonès García (ERC).

La formación ha abierto «un proceso de reflexión interno a todos los niveles» con este cuestionamiento y reunirá a su Ejecutiva para elaborar «una propuesta concreta que, de inmediato, se debatirá en el Consejo Nacional».

El documento final que resulte, en el que se hablará del apoyo y las condiciones, si se dan, se pondrá a votación de la militancia. Será entonces, si las bases así lo avalan, se tomarán las medidas oportunas propuestas por la cúpula del partido.

La formación asegura en un comunicado que llega a este punto tras «las renuncias firmadas por el Gobierno» separatista de Pere Aragonès García a los documentos que salieron de la última Mesa de la Traición a España.

Concretamente, la derecha separatista se refiera a la prohibición del español/castellano en Cataluña y el ataque del Gobierno de Pedro Sánchez Sánchez Pérez Castejón (PSOE) y el separatismo al Poder Judicial, que se materializan en dos pactos: «Acuerdo para la Protección y el impulso de la lengua catalana» y «Acuerdo para superar la Judicialización y reforzar las garantías«.

Para ‘Demócratas’, «suponen un punto de inflexión que Demócratas considera muy grave», afirman. Y es que para el partido, estos acuerdos «no han hecho más que poner por escrito la renuncia efectiva del Gobierno de la Generalidad de Cataluña al mandato del 1-O».

«Acatar por escrito el sometimiento a la Constitución Española, en el ámbito de una mesa que debería negociar la independencia, pero en la que ni siquiera se habla, ya no deja espacio para duda», afirman .

Del mismo modo, Demócrates asegura que «las rencillas continuas entre partidos independentistas hacen muy difícil que se pueda reconducir la situación hacia la unidad tan necesaria».

«En Demócratas no renunciamos a seguir trabajando por esta unidad, pero también creemos que ha llegado el momento de dar un toque de atención a este Gobierno», concluyen en el comunicado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot