Cataluña| Acuerdo de la amnistía encubierto firmado por Pedro Sánchez Pérez Castejón en la Mesa de la traición a España

.El documento dice en su punto 3 que: «La apuesta por avances paulatinos y concretos sobre la base de acuerdos públicos que sean representativos de una mayoría amplia y transversal en el ámbito social y parlamentario». «Estos avances se deben concretar en reformas legislativas, normativas, reglamentarias o de cualquier otra índole para superar la judicialización y sus efectos, tomando además como referencia los mejores estándares y recomendaciones europeas e internacionales»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.07.2022. Tercera reunión de la Mesa de la traición a España. El Gobierno separatista (i de la Mesa) está representado por la consejera Laura Vilagrà y el consejero Roger Torrent, y se han sumado Joan Ignasi Elena y Natàlia Garriga. Por su parte, el gobierno Sánchez (d de la mesa) repite la delegación, formada por Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Miquel Iceta e Isabel Rodríguez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 27 de julio de 2022. El Ejecutivo del presidente de Gobierno socialcomunista de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha firmado este miércoles, 27 de julio de 2022, en la Presidencia del Gobierno del Reino de España, La Moncloa, en Madrid, un pacto para no actuar contra los atropellos del separatismo y, además, reformar el código penal para anular todos los cargos contra los golpistas del Procés, una amnistía encubierto, que debería presentarse en el Congreso de los Diputados esta legislatura y sellado en la Mesa d ela traición a España entre el separatismo y Sánchez.

Aquí el pacto de la traición a España formado por el Gobierno socialcomunista de Sánchez y sus aliados separatistas:

«Acuerdo para superar la Judicialización y reforzar las garantías 

Gobierno de la Generalidad de Cataluña y Gobierno de España

El Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña se han comprometido a avanzar en el diálogo y la negociación superando y poniendo fin a la dinámica y los efectos de la judicialización de los últimos años, que ha contribuido a agudizar el conflicto político, ha afectado a las relaciones políticas e institucionales y ha polarizado las posiciones políticas y sociales.

La superación de la judicialización debe garantizar un proceso de diálogo y negociación equilibrado y con garantías, rechazando la criminalización de los proyectos políticos democráticos; debe reforzar la apuesta por soluciones políticas, siempre en el marco de la seguridad jurídica y de la atención a las demandas democráticas avaladas por una mayoría social amplia y transversal según los principios y el ordenamiento democrático y debe concretarse en medidas que supongan un avance que mejore la situación de partida y contribuyan a la resolución del conflicto político.

El Gobierno de España y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña reconocen las dificultades para acordar la vía óptima para hacer efectiva la desjudicialización. Al mismo tiempo, muestran la necesidad y la voluntad de avanzar en este ámbito a través del impulso y compromiso político de las partes que refuercen la apuesta por el diálogo y la negociación como vía para la resolución del conflicto político y la profundización de la democracia.

Con este fin, ambas partes acuerdan los siguientes principios para avanzar en la superación de la judicialización de la vida política e institucional:

1. El refuerzo de los derechos fundamentales, asegurando que las instituciones públicas preservan el interés general y adoptan las máximas garantías, especialmente cuando su actuación pueda tener un efecto sobre los derechos y las libertades o el patrimonio de las personas.

2. El compromiso político e institucional con la seguridad jurídica, el ordenamiento y los principios democráticos. La mejora de las instituciones y de sus procedimientos lleva aparejado el compromiso de las partes de conducir la actividad política e institucional de acuerdo a las instituciones y procedimientos democráticos, incluyendo también la eventual mejora de los mismos en base a los procedimientos de reforma establecidos con el objetivo de facilitar la superación de la judicialización y la resolución del conflicto político.

3. La apuesta por avances paulatinos y concretos sobre la base de acuerdos públicos que sean representativos de una mayoría amplia y transversal en el ámbito social y parlamentario. Estos avances se deben concretar en reformas legislativas, normativas, reglamentarias o de cualquier otra índole para superar la judicialización y sus efectos, tomando además como referencia los mejores estándares y recomendaciones europeas e internacionales.

Cuando se alcancen acuerdos que requieran de alguna modificación legislativa concreta para su materialización, los grupos parlamentarios de referencia en las Cortes Generales de las delegaciones de la Mesa de Diálogo se encargarán de su impulso parlamentario.

Ambas partes manifiestan su voluntad de que dichas modificaciones legislativas sean aprobadas, en su caso, antes de finalizar el próximo periodo de sesiones.

Madrid, 27 de julio de 2022″.

EN CATALÁN

«Acord per superar la judicialització i reforçar les garantíes

Govern d’Espanya i el Govern de la Generalitat de Catalunya

El Govern d’Espanya i el Govern de la Generalitat de Catalunya s’han compromès a avançar en el diàleg i la negociació tot superant i posant fi a la dinàmica i els efectes de la judicialització dels darrers anys, que ha contribuït a accentuar el conflicte polític, ha afectat les relacions polítiques i institucionals i ha polaritzat els posicionaments polítics i socials.

Superar la judicialització ha de garantir un procés de diàleg i negociació equilibrat i amb garanties, rebutjant la criminalització dels projectes polítics democràtics; cal reforçar l’aposta per solucions polítiques, sempre en el marc de la seguretat jurídica i de l’atenció a les demandes democràtiques avalades per una majoria social àmplia i transversal segons els principis i l’ordenament democràtic i s’ha de concretar en mesures que suposin un avenç que millori la situació de partida i contribueixin a resoldre el conflicte polític.

El Govern d’Espanya i el Govern de la Generalitat de Catalunya reconeixen les dificultats per acordar la via òptima per fer efectiva la desjudicialització. Alhora, mostren la necessitat i la voluntat d’avançar en aquest àmbit mitjançant l’impuls i el compromís polític d’ambdues parts que reforcin l’aposta pel diàleg i la negociació com a via per a la resolució del conflicte polític i l’aprofundiment de la democràcia.

Amb aquest fi, totes dues parts acorden els següents principis per avançar en la superació de la judicialització de la vida política i institucional:

1. El reforç dels drets fonamentals, tot assegurant que les institucions públiques preserven l’interès general i adopten les màximes garanties, especialment quan la seva actuació pugui tenir un efecte sobre els drets i les llibertats o el patrimoni personal.

2. El compromís polític i institucional amb la seguretat jurídica, l’ordenament i els principis democràtics. La millora de les institucions i dels seus procediments comporta el compromís de les parts de conduir l’activitat política i institucional d’acord amb les institucions i els procediments democràtics, incloent-ne també l’eventual millora sobre la base dels procediments de reforma establerts amb l’objectiu de facilitar la superació de la judicialització i la resolució del conflicte polític.

3. L’aposta per avenços graduals i concrets sobre la base d’acords públics que siguin representatius d’una majoria àmplia i transversal en l’àmbit social i parlamentari. Aquests avenços s’han de concretar en reformes legislatives, normatives, reglamentàries o de qualsevol altra índole per superar la judicialització i els seus efectes, prenent, a més, com a referència, els millors estàndards i recomanacions europeus i internacionals.

Quan s’assoleixin aquests acords que requeriran alguna modificació legislativa concreta per materialitzar-los, els grups parlamentaris de referència a les Corts Generals de les delegacions de la Mesa de Diàleg s’encarregaran d’impulsar-la parlamentàriament.

Totes dues parts manifesten la voluntat que aquestes modificacions legislatives s’aprovin, si escau, abans que finalitzi el proper període de sessions.

Madrid, 27 de juliol de 2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot