Mesa de la Traición| Sánchez y separatismo acuerdan «reformas legislativas» para prohibir el castellano en Cataluña y acabar los procesos judiciales contra atropellos separatistas

.La Mesa de la traición a España celebrada hoy entre  Gobierno separatista y Gobierno socialcomunista de España ha permitido suscribir un segundo acuerdo que aparta de los juzgados el golpe de estado en Cataluña y que «protege el marco normativo aprobado por el Parlamento de Cataluña que imposibilita la imposición de porcentajes lingüísticos en los centros educativos, el 25 % de clase en español/castellano», es decir, la prohibición total del castellano/español en la enseñanza primaria en toda la Comunidad autónoma de Cataluña con el aval directo del Gobierno de España
.De este modo, según ha confirmado la consejera de Presidencia del Gobierno separatista, «el Gobierno de España entierra definitivamente el recurso sistemático a la batalla judicial contra el modelo educativo de Cataluña»
.Imposición del catalán en el «Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.07.2022. Tercera reunión de la Mesa de la traición a España. El Gobierno separatista (i de la Mesa) está representado por la consejera Laura Vilagrà y el consejero Roger Torrent, y se han sumado Joan Ignasi Elena y Natàlia Garriga. Por su parte, el gobierno Sánchez (d de la mesa) repite la delegación, formada por Félix Bolaños, Yolanda Díaz, Miquel Iceta e Isabel Rodríguez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), miércoles 27 de julio de 2022. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonés García (ERC), y el Gobierno socialcomunista de España, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), han acordado impulsar «antes de fin de año 2022 las reformas legislativas» que deben acabar con la «represión y la judicialización» del separatismo en Cataluña.

La consejera de la Presidencia del régimen separatista, Laura Vilagrà Pons, ha manifestado que la «estrategia de la judicialización sólo ha servido para agudizar» el Procés» y ha defendido que «estamos aquí para abordar» el Procés «a través de un proceso de negociación con garantías y en igualdad»

La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà Pons, ha informado tras la reunión entre los dos ejecutivos que el Acuerdo para Superar la Judicialización y Reforzar las Garantías incluye el compromiso «de impulsar y hacer lo posible por aprobar, durante el próximo período de sesiones, las reformas legislativas que hagan efectiva este fin de la judicialización y sus efectos, tomando como referencia las recomendaciones de instituciones y organismos europeos e internacionales.”

Durante la Mesa de la Traición a España, celebrada hoy en la Presidencia de Gobierno de España, La Moncloa, se ha acordado también «apartar» de los juzgados la imposición total del catalán mediante la prohibición total del español/castellano y «proteger el catalán», apoyando el «marco normativo vigente aprobado por el Parlamento de Cataluña» con los votos de los grupos separatistas ERC y JxCat y los de sus compinches de toda la vida -los nietos del llamado ‘Frente Popular’- que son partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Cataluña (PSC) y los de la alianza de la ultraizquierda (Podemos, Partido Comunista de España, Izquierda Unida, etc.) que se hace llamar ‘Los Comunes’, que imposibilita la «imposición de porcentajes en los centros educativos», es decir la sentencia judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga al separatismo a garantizar que los niños catalanes estudien el idioma español/castellano durante 6 horas la semana: 25 % de clase, y el hasta 75 % de clase en catalán.

La consejera separatista ha afirmado, en este sentido, que la respuesta de los tribunales contra el ataque separatista en Cataluña ha puesto de manifiesto que «sólo ha servido para agudizar» el Procés.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.07.2022. Tercera reunión de la Mesa de la traición a España. Ñ Pueblo (2)
La supremacista amarilla ha defendido que «estamos aquí para abordar» el procés «a través de un proceso de negociación con garantías y en igualdad de condiciones».

El acuerdo -según ha continuado Vilagrà- también reconoce y constata que «la solución política pasa por atender las demandas democráticas avaladas por una mayoría social amplia y transversal», que es el eufemismo con el que Pedro Sánchez Pérez Castejón y el PSOE negocian la celebración del referéndum de autodeterminación en Cataluña aunque sea inconstitucional.

La consejera de la Presidencia del Gobierno separatista ha remarcado que «sólo si superaremos» la respuesta de los tribunales contra el golpe de estado separatista en Cataluña «y sus efectos, como un paso previo imprescindible, podremos hacer frente a la resolución» del Procés «de fondo y hacerlo en igualdad de condiciones».

LOS FIRMANDO SE PASAN POR EL FORO LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Vilagrà ha explicado también que esta Mesa de la Traición a España «ha permitido abordar el Acuerdo por la Protección y el Impulso de la Lengua Catalana que pone fin a la vía judicial que ha vivido la lengua catalana y el reconocimiento de que ésta no puede ser nunca un elemento de confrontación social, política o judicial», ha manifestado dejando claro que nunca más se va a estudiar el castellano/español en Cataluña cuando Sánchez firme el decreto ley ilegal salido de esta Mesa de la traición España antes del final de este año 2022.

Con Esta traición a España perpetrada desde la Presidencia de su propio Gobierno, se convierte el castellano/español en lengua «curricular» en Cataluña mientras la Constitución Española dejar claro que es una lengua «vehicular» y que todos los españoles tienen el deber y el derecho de estudiar, saber y hablarlo.

La titular del Departamento de Presidencia del régimen separatista ha puesto de relieve que el acuerdo con el Ejecutivo socialcomunista de España da «apoyo al marco normativo vigente aprobado por el Parlamento de Cataluña que refuerza el modelo lingüístico de la escuela catalana» y que «imposibilita la imposición de porcentajes lingüísticos en los centros educativos» .
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.07.2022. Tercera reunión de la Mesa de la traición a España. Ñ Pueblo (1)
De este modo, según ha confirmado la consejera de Presidencia del Gobierno separatista, «el Gobierno de España entierra definitivamente el recurso sistemático a la batalla judicial contra el modelo educativo de Cataluña».

IMPOSICIÓN TOTAL DEL CATALÁN EN ESPAÑA Y EN LA UE

Además, el acuerdo contempla también «impulsar el derecho a utilizar el catalán en las Cortes Generales, empezando por el Senado, y también en el Parlamento Europeo, asegurando su uso en el pleno y como derecho de petición ante la institución».

«Abordar» el silencio de la respuesta judicial contra los atropellos separatistas en Cataluña «es imprescindible, pero hasta que» el separatismo «no pueda votar su futuro político en libertad» en un referéndum de autodeterminación en Cataluña «estaremos lejos de resolver» el Procés «de fondo», ha concluido la consejera de la Presidencia del régimen secesionista hispanófobo, Laura Vilagrà Pons.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot