Cataluña| Aragonés defiende agotar la legislatura ante un JxCat que  quiere salir del Gobierno por la suspensión de Barràs y la Mesa de la traición 

.Y es que, según el presidente del Gobierno secesionista, no se trata solo que existan un ataque separatista contra la democracia, el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución Española -el llamado Procés- no es que haya políticos presos y golpistas prófugos de la Justicia, sino que hay un separatismo que quiera «decidir su futuro y que una España reprima» a los enemigos de la libertad y antidemocráticos supremacistas

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 02.08.2022. El presidente del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Pere Aragonès García, protagoniza su última rueda antes de irse de vacaciones. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 4 de agosto de 2022. El presidente del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda secesionista ERC, Pere Aragonès García, ha defendido que existen las «condiciones» para acabar el mandato y ha recordado que es un «encargo» del separatista.

La derecha separatista JxCat, aunque no lo hayan manifestado aún oficialmente, prepara ya su salida del Gobierno y no descarta elecciones anticipadas si ERC no consigue un acuerdo de estabilidad al menos presupuestario con los «consejero de la oposición» del PSC y la izquierda radical Unidos Podemos (los Comunes).

La República Catalana, «el país» -apuntó- «está en un momento bastante complejo».

«Tenemos retos importantes y lo que menos conviene es inestabilidad y provisionalidad, ha dicho.

Ante el debate interno en la derecha separatista JxCat sobre su salida del Ejecutivo de coalición con ERC por el veto de sus representantes a la Mesa de la traición y por el ‘sí’ de ERC en la Mesa del Parlamento de Cataluña a la votación de la suspensión de la líder de JxCat y presidente de la Cámara Catalana, Laura Borrás Castanyer, el dirigente de la izquierda radical ERC ha dicho que quiere agotar la legislatura.

Además, parte del Grupo Parlamentario de JxCat, su socio de Demócratas de Cataluña -un diputado-, ya han retirado su apoyo a al Ejecutivo separatista y han pedido a JxCat de salir del Gobierno.

Aragonés ha asegurado: «Lo que conviene es un buen gobierno, que vaya tomando decisiones, con la voluntad de culminar el programa de legislatura», ha dicho en una entrevista al programa La Mañana de Cataluña Radio («El Matí de Catalunya Ràdio».

Según Aragonès, «todos los consejeros sin excepción están comprometidos con el Gobierno» separatista.

De hecho, el dirigente de la ultraizquierda ERC ha asegurado que «ninguno de ellos le ha manifestado lo contrario».

Preguntado por las «batallitas» a las que se refirió el martes en la rueda de prensa de balance antes del verano, Aragonès ha explicado que se trataba de una reflexión «de carácter general».

El jefe del Ejecutivo hispanófobo ha defendido que hay que ponerse por encima de los debates que llenan muchos minutos en los medios de comunicación e hilos de Twitter. «A veces se generan unos debates y las prioridades son otras», ha añadido.

En cuanto a la relación con el presidente del gobierno socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, Aragonès ha explicado que tiene la «comunicación necesaria» y que tienen una relación «correcta y educada».

Según apuntó el presidente de la Generalitat, no están en un proceso de negociación para hacerse amigos, sino para encontrar soluciones.

«Hasta que no haya un referéndum en el que los ciudadanos puedan decidir, los intereses estarán contrapuestos», ha añadido.

Y es que, según el presidente del Gobierno secesionista, no se trata solo que existan un ataque separatista contra la democracia, el Estatuto de autonomía de Cataluña y la Constitución Española -el llamado Procés- no es que haya políticos presos y golpistas prófugos de la Justicia, sino que hay un separatismo que quiera «decidir su futuro y que una España reprima» a los enemigos de la libertad y antidemocráticos supremacistas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot