Cataluña arropará el 17N a la familia de la niña agredida sexualmente en el IES Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell

FOTOGRAFÍA. CATALAUÑA (ESPAÑA), 13.11.2020. Una imagen, que muestra a una menor víctima de una agresión sexual o secuestro, denuncia la agresión sexual sufrida por una niña de 10 años en el comedor Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell (Barcelona) por parte de dos niños magrebíes el pasado 20 de octubre de 2020 mientras se impone el silencio de la administración local sabadellenca de ERC y la regiones del Gobierno en funciones de JxCAT y ERC del vicepresidente Pere Aragonés (ERC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Las redes sociales y la red Whatsapp de los vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña calientan motores de cara a la manifestación convocada por la familia de la niña Eva. Barcelona (España), viernes 13 de noviembre de 2020.

Se trata de una alumna, de 10 años, del Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell (Barcelona), “agredida sexualmente” en el “comedor” de este centro escolar por sus compañeros de la misma clase, que son hijos de una familia “magrebí”, de origen “marroquí”.

FOTOGRAFÍA. CATALAUÑA (ESPAÑA), 13.11.2020. Una imagen, que muestra a una menor víctima de una agresión sexual o secuestro, denuncia la agresión sexual sufrida por una niña de 10 años en el comedor Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell (Barcelona) por parte de dos niños magrebíes el pasado 20 de octubre de 2020 mientras se impone el silencio de la administración local sabadellenca de ERC y la regiones del Gobierno en funciones de JxCAT y ERC del vicepresidente Pere Aragonés (ERC). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Los padres de la víctima han decidido salir a la calle después de constatar los intentos de “tapar” esa agresión sexual por parte de la administración sabadellenca —actualmente con un gobierno municipal de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras Vies, del vicepresidente del Gobierno en funciones de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés— y de la dirección del colegio. Así denunció Laura, la madre de Eva, durante una entrevista con Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) el pasado 1 de noviembre de 2020.

Los catalanes han hecho suya la lucha de esta joven mujer de 34 años, casada y madre de 5 hijos, y llaman a la movilización ante el Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell el próximo martes, 17 de noviembre de 2020, a las 10:00 horas de la mañana porque, para Cataluña “no podemos consentir agresiones sexuales encubiertas”.

A la administración local y regional, los vecinos de Sabadell y los del resto de la comunidad autónoma insisten en que: “Exigimos igualdad de trato para todas las víctimas” -han dicho, remachando que- “queremos Justicia, basta de ocultación”. Así puntualización en la nota difundida en sus redes sociales y red Whatsapp que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso esta tarde.

Asimismo, Cataluña mueve las redes sociales con un cartel, junto a ese mensaje, en el que se puede leer los siguiente: “Una menor ha sido agredida mientras se impone el silencio”. “Apoyamos la familia el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas en la calle Campoamor número 92; frente al Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell (Barcelona)”.

Así firman en la imagen que muestra a una niña atacada por su verdugo, que le tapa la boca.

Mensaje difundido

«Cataluña, viernes, 13 de noviembre de 2020

LA VÍCTIMA NO ES CULPABLE. BASTA DE OCULTACIÓN 🛑✋🏻

Una menor ha sido agredida sexualmente en Sabadell. No interesa ni conocer el caso, ni que los culpables sean descubiertos, porque no es “correcto” hablar de sus costumbres y de su falta de respeto por nuestras mujeres y por nuestros valores.

No podemos consentir AGRESIONES SEXUALES ENCUBIERTAS. Exigimos igualdad de trato para todas las víctimas. QUEREMOS JUSTICIA, BASTA DE OCULTACIÓN

Ojalá ni tus hijas, ni nadie, sufran esto nunca más.

Apoyemos a la familia 👨‍👩‍👧‍👦

MARTES 17, 10:00

C/Campoamor 92 SABADELL

(frente Institut-Escola Joan Sallarès i Pla)

Gracias por compartir ❤️ de parte de la familia».

La convocatoria

Recordar que la familia ha cambiado la fecha del lunes 16 de noviembre por el martes 17 de noviembre a las 10:00 horas.

“Motivo de la manifestación: Defender la integridad física de mi hija Eva por los abusos sufridos por ella en el recinto del comedor escolar”. “Hubo tocamientos por parte de dos niños” magrebíes durante la agresión sexual.

Así desprende del documento de «Comunicación Presencial de Manifestaciones y Concentraciones» del departamento de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha tendido acceso este jueves, 5 de noviembre de 2020.

La familia de la niña ha dicho que la protesta tendrá lugar a las puertas del Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de la barriada de Campoamor (Sabadell)el próximo “lunes, 16 de noviembre de 2020”, a partir de “las 10:00 horas de la mañana”.

Los padres de la niña han decidido salir a la calle debido a que la administración sabadellenca y la dirección del colegio quieren “tapar” el caso, denuncia la madre de la menor de 10 años.

Los Hechos

Durante una entrevista a Lasvocesdelpueblo el día, 1 de noviembre de 2020, la madre de la víctima aseguró: Dos niños magrebíes “agredieron sexualmente a mi hija de 10 años el martes, 20 de octubre de 2020, en el comedor del Instituto Escola Pública Joan Sallarès i Pla de Sabadell”. “Cuando ella estaba en el suelo, empezó a llorar y a pedir socorro”. “Ella gritó”. “Ella estaba gritando en ese momento y pidiendo auxilio y que (los dos chicos) pararan”, dijo Laura.

“Eva estaba en el suelo, tirada boca abajo con sus manos a la espalda” sujetadas por los dos niños “y ellos empezaron a reírse de ella”. “Empezaron a humillarla; no con palabras sino con los hechos que estaban ocurriendo en ese momento”, agregó.

“Y, uno de los niños”, “que estaba” sujetando las manos de “mi hija” por la espalda, “le empezó a decir a otro” chico: “«tocala», «tocala»”. “Y el otro niño empezó a meterle mano directamente”. “Empezó a tocar sus partes, a tocarle el culo mientras mi hija pidiendo «socorro»”, denunció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot