Cataluña| Borràs acepta la dimisión de Esther Andreu tras conocer el informe de Oficina Antifraude 

.La polémica se desató a principios de mayo, cuando los miembros de la Mesa descubrieron que habían concedido una plaza interina de ujier al hijo de la secretaria general sin conocer su parentesco con la que, hasta hoy, era la máxima responsable de la administración parlamentaria

FOTOGRAFÍA. ARGELÈS-SUR-MER (FRANCIA), 04.06.2022. Segundo congreso de JxCat celebrado este sábado en Argelès-sur-Mer (sur de Francia). Los golpistas -indultado y fugado- Jordi Sànchez Picanyol y Carles Puigdemont Casamajò abandonarán este sábado sus cargos como secretario general y presidente en JxCat, respectivamente, que ocuparán a partir de esta tarde el golpista indultado exconsejero Jordi Turull Negre (d) y la imputada por corrupción presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (i), tras la desarticulación de la Trama Rusa del procés que organizó el excúpula de JxCat desde la Presidencia de la Generalidad de Cataluña en 2017. También estuvo presente el golpista fugado exconsejero, Antonio Comín Oliveres. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 10 de junio de 2021. La imputada por corrupción, nueva presidente se JxCat y presidente del Parlamento de Cataluñat, Laura Borràs Castanyer, ha aceptado la dimisión de la secretaria general de la cámara, Esther Andreu, después de que un informe constatara un «número importante de incidencias» en el proceso de selección en el que su hijo ganó una plaza interina de ujier sin que ella informara.

En un comunicado, la imputada líder de JxCat ha informado de que, tras conocer el contenido del informe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), acepta la dimisión que Andreu anunció hace dos semanas, precisamente como protesta por la petición de una auditoría jurídica externa sobre su actuación.

En el informe que ha remitido a la Mesa del Parlamento de Cataluña, val que ha tenido acceso Efe, la Oficina Antifraude indica que hay «dudas razonables sobre la correcta tramitación del procedimiento», no únicamente en relación con el hijo de Esther Andreu, «sino en general».

Y agrega: «La inadecuada gestión del conflicto de interés podía generar, como ha ocurrido, dudas generalizadas sobre la imparcialidad y objetividad de determinada actuación pública, y con ello un evidente daño a la confianza en las instituciones y su actuación».

La polémica se desató a principios de mayo, cuando los miembros de la Mesa descubrieron que habían concedido una plaza interina de ujier al hijo de la secretaria general sin conocer su parentesco con la que, hasta hoy, era la máxima responsable de la administración parlamentaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot