Cataluña| El 18 de febrero de 2004 la banda terrorista de ETA exhibe la ‘Estelada’ de los separatistas y apoya el Procés

0
933
FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 18.02.2004. Dos  terroristas miembros de la banda terrorista ETA durante su habitual lectura de comunicado, donde anunciaban que dejen de mata en Cataluña, exhibiendo la bandera 'Estelada' del separatismo por primera vez. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), sábado 6 de agosto de 2016. EH Bildu que lidera el asesino terrorista de la masacre etarra en Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi Mondragón, –un partido político que el PP de Mariano Rajoy Brey prometió ilegalizar cuando llegase al Poder en España durante la etapa del presidente socialista José Rodríguez Zapatero– organización política cuyos integrantes y simpatizantes son amigos de la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna  (País Vasco y Libertad) (ETA), ha registrado una propuesta de declaración institucional de apoyo a la mayoría parlamentaria separatista de JxSí y CUP del Parlamento autonómico de Cataluña y a su golpista presidente, Carme Forcadell Lluís;  «un nuevo ataque contra las decisiones democráticamente adoptadas por dicha institución», en referencia a la suspensión y advertencias del Tribunal Constitucional de la patria tras el nuevo golpe de estado de los racistas separatistas de JxSí y CUP.

VÍDEO. La organización terrorista ETA dando su apoyo a los racistas antiespañoles en Cataluña

Los amigos de la banda terrorista ETA presentan una declaración institucional para su debate en el Parlamento autonómico español de Navarra, en el que además de mostrar su «solidaridad» con los 72 diputados antiespañoles de JxSí y los 10 diputados extremistas separatistas de CUP-CC y con la golpista catalanista Carme Forcadell Lluís, ex edil de ERC en Sabadell (Barcelona). En su escrito, pide reprobar la «actitud antidemocrática» del gobierno del PP en funciones de Mariano Rajoy Brey y la «utilización» del Tribunal Constitucional para sus «objetivos políticos», dicen cuando es la primera vez que el gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey mueve de verdad las fichas contra el odio separatista y los numerosos ataques catalanistas contra la dignidad y derechos fundamentales de las catalanes de verdad.

No es la primera vez que los terroristas asesinos de ETA apoyan a los separatistas racistas catalanistas antiespañoles en la región catalana. El pasado 18 de febrero de 2004, los portavoces terroristas asesinos de niños catalanes y del resto de España en representación de ETA salieron por primera vez en un vídeo con el trapo racista separatista catalanista conocido como ‘la Estrellada’ de la República catalana, facilitado por RTVE.

La organización terrorista vascongada publicó un comunicado en el que anunciaba una tregua solo en Cataluña y no en el resto de España. Afirmaba en el comunicado que lo hace porque Cataluña al igual que el País Vasco es una «nación oprimida» por España y Francia. Los dos terroristas encapuchados que aparecían en el vídeo explicaban entonces que se había producido un cambio político.

Aquel comunicado de la banda terrorista se conocía mes y medio después de la reunión en Francia entre Josep Lluís Carod Rovira, el exvicepresidente del gobierno tripartito de la Generalidad de Cataluña y expresidente del partido que integra actualmente en Cataluña la coalición antiespañola al 27-S catalán 2015, coalición del actual gobierno regional que lidera el convergente Carles Puigdemont Casamajó, Juntos Por El Sí (JxSí); Esquera Republicana de Cataluña  (ERC), con José Antonio Urruticoechea Bengoechea, conocido como Josu Ternera o simplemente como Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, –un miembro histórico de la organización terrorista (ETA) y exdiputado de Euskal Herritarrok en el Parlamento Vasco.

EH Bildu propone en el parlamento de Navarra apoyo al JxSí y CUP tras la prohibición del TC

En una nota, EH Bildu explica que la mayoría absoluta de JxSí y CUP en el parlamento regional de Cataluña aprobó en julio las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente, lo que supone «un aval de la Cámara para abrir la vía de desconexión e independencia» y pone en valor «la voluntad expresada por la ciudadanía».

Sin embargo, dicen los separatistas excluyentes beligerantes vascongados, días después el Tribunal Constitucional suspendió esa declaración e inició el trámite que podría concluir con multas o con la apertura de la vía penal contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, tal como le reclamó el Gobierno de la patria de Mariano Rajoy Brey tras el consejo de ministros en funciones del Reino de España de la misma semana.

Ante estos hechos, EH Bildu analiza que la patria «deja claro que no tiene intención ni voluntad de abordar la cuestión por vías democráticas desde el diálogo y el acuerdo», por lo que entienden que corresponde solo a los separatistas catalanes de JxSí y CUP y a las instituciones de la Nación en Cataluña con funcionarios del Estado separatistas antiespañoles decidir el qué y el cómo quieren acabar con la Unidad Nacional: la soberanía popular de cada español desde Cataluña.

Por todo ello, los amigos de la banda terrorista ETA presentan una declaración institucional para su debate en el Parlamento autonómico español de Navarra, en el que además de mostrar su «solidaridad» con los 72 diputados antiespañoles de JxSí y los 10 diputados extremistas separatistas de CUP-CC y con la golpista catalanista Carme Forcadell Lluís, ex edil de ERC en Sabadell (Barcelona), se pide reprobar la «actitud antidemocrática» del gobierno del PP en funciones de Mariano Rajoy Brey y la «utilización» del Tribunal Constitucional para sus «objetivos políticos».

Un tercer punto reitera el «reconocimiento del derecho del pueblo catalán y de sus instituciones a decidir libre y democráticamente su futuro, y a adoptar las medidas que consideren oportunas, sin ningún tipo de imposición ni injerencia», sentencian insinuando que el pacto común bajo el cual están sometidos todos los españoles, la Constitución Española, solo sirve a los separatistas vascongados y catalanistas acceder en las instituciones del Estado. Una ves allí, pasan página y crean ello mismos sus leyes y sus normas.