Cataluña| ERC cree que Borràs debería «valorar» dimitir: «No puede dañar la imagen del Parlamento de Cataluña»

La portavoz de ERC: «Laura Borrà Castanyer debe ser la primera servidora pública en garantizar la honorabilidad del Parlamento de Cataluña»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.12.2021. Marta Vilalta Torres, la secretaria general adjunta y portavoz del partido que preside el golpista indultado parcialmente, Orio Junqueras Vies, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), en sus siglas en catalán. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres, cree que la presidente del Parlamento de Cataluña y nueva líder de JxCat, Laura Borràs castanyer, debería «valorar» dar un paso al lado.

En una entrevista en ‘Aquí Cataluña’ de la cadena SER radio Cataluña, la dirigente separatista ha pedido a su compañera secesionista de JxCat que para afrontar su causa judicial tenga en cuenta «que no puede estropear la imagen del Parlamento de Cataluña» porque tiene una «responsabilidad mucho mayor que cualquier persona» como a presidenta de la cámara.

«Debe ser la primera servidora pública en garantizar la honorabilidad del Parlamento de Cataluña», ha insistido.

En cuanto a las votaciones de este jueves en el Congreso de los Diputados, Vilalta ha adelantado que ERC «seguramente» apoyará «algunas medidas» propuestas por el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante el debate de políticas generales sobre el estado de la Nación española de los días martes 12 y miércoles 13 de julio de 2022.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot