Cataluña| Joan Garriga Doménech: Ni COVID 19 ni Putin. Sus «políticas eco suicidas» han provocado la «mayor crisis energética y social de la democracia»

0
274
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 20.10.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, interviene desde la tribuna de la Cámara catalana, defendiendo una moción del partido presidido por Santiago Abascal Conde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Barcelona (España), jueves 20 de octubre de de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha presentado la moción del partido verde que preside Santiago Abascal Conde para hacer frente a la crisis energética y social que sufre la comunidad autónoma catalana «a causa de las políticas eco suicidas de la izquierda y el separatismo».

» Los 11 de VOX» han propuesto, entre otras medidas, acabar con «los mal llamados impuestos verdes, más apoyo económico para empresas y familias afectadas por el incremento de los precios, ampliar el bono social o rebajas en todos los tramos autonómicos del IRPF».

Según Garriga, «ni el virus, ni» la invasion rusa de Ucrania,ordenada por el presidente del régimen ruso, «Vladimir Putin, son la causa de la crisis a la que nos enfrentamos, sino las leyes climáticas impulsadas por la izquierda y el separatismo, porque criminalizan las centrales térmicas o la energía nuclear cuando las renovables solo cubren, por su inacción, el 8,5% del consumo».

«No puede ser», afirman desde VOX, que «nuestra dependencia energética con el extranjero sea del 70% y que hayan desprotegido y abandonado a las familias trabajadoras que son quienes finalmente acaban pagando el atraco energético que sufrimos».

El también presidente del Comité Ejecutivo Provisional (CEP) de VOX en Barcelona ha denunciado también que «muchas empresas tengan que dejar de producir o cerrar definitivamente a causa de unas leyes climáticas ideológicas que están poniendo el precio de la luz por las nubes».

En este sentido, el portavoz ha recordado que solo VOX votó en contra de la ley de Cambio Climático que limita la explotación de nuestros recursos naturales para la producción de energía.

Es por esto, ha afirmado, que «solo VOX podrá aportar la solución, cuando gobierne, a esta crisis, que no es otra que un Plan Nacional de Soberanía Energética para que España pueda abandonar de una vez por todas la dependencia con el extranjero, pueda explotar sus recursos y, así, ofrecer energía asequible para familias y empresas».