Cataluña| Joan Garriga (VOX): «La Generalitat nos roba»

.De esta manera, ha valorado la noticia conocida recientemente por la cual la Sindicatura de Cuentas lleva varios años pagando a miembros por no trabajar por un importe de 338.000 euros, tras celebrar el éxito de las manifestaciones en las que ha participado su partido en defensa de los trabajadores el pasado 1 de mayo

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.05.2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, este martes durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la cámara catalana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), martes 3 de mayo de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha calificado los trienios que han cobrado ex síndicos que ya no trabajan en el organismo como «otro escándalo de derroche y una nueva muestra más de que la Generalitat nos roba».

De esta manera, ha valorado la noticia conocida recientemente por la cual la Sindicatura de Cuentas lleva varios años pagando a miembros por no trabajar por un importe de 338.000 euros, tras celebrar el éxito de las manifestaciones en las que ha participado su partido en defensa de los trabajadores el pasado 1 de mayo.

«Dilapidan el dinero que tanto nos cuesta ganar a los catalanes para el bienestar de políticos nombrados por políticos que cobran por no hacer nada», un privilegio que Garriga ha relacionado con la negativa por parte de la Junta de Gobierno de admitir a trámite una propuesta de VOX para acabar con los privilegios de los 6 expresidentes de Cataluña, que permitiría el ahorro de un millón de euros que actualmente gasta la Generalitat para mantener sus oficinas.

Garriga ha exigido poner freno a esto y ha denunciado que las fuerzas de la izquierda y el separatismo han impedido que la propuesta se pueda debatir y votar en el pleno del Parlament.

Inseguridad

Por otra parte, y en rueda de prensa, Joan Garriga Doménech ha explicado que su formación ha elevado el grave problema de inseguridad que padece Cataluña a Bruselas, al que el grupo parlamentario ha viajado para trasladar al Comisario de Derechos Civiles y al Parlamento Europeo las propuestas de VOX para acabar con la inseguridad y el avance del islamismo en la región que permanentemente son rechazadas en el Parlamento de Cataluña.

Precisamente, en este punto el portavoz ha lamentado que la semana pasada, las fuerzas del Parlamento de Cataluña tumbaran una moción de VOX que incluía una serie de medidas y propuestas para acabar con «la inseguridad de nuestras calles y barrios».

La propuesta pedía la creación de un plan específico para combatir el yihadismo, y endurecer las penas de por reincidencia, «la reincidencia tiene que estar castigada con penas de prisión o con exclusión de los inmigrantes ilegales o legales que han que han cometido esos delitos», ha subrayado.

En relación con el endurecimiento de las penas, el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha recordado que su partido ha solicitado personarse como acusación particular en la causa de la violación de Igualada.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot