Cataluña| Los partidos socialseparatistas aplazan de nuevo la reforma de la apartheid lingüística ante sentencia del 25 % de español/castellano por «falta de consenso» con entidades antiEspaña y CUP

.Podemos Cataluña (Los Comunes) ha propuesto que esta cuestión se aborde en el pleno de la próxima semana pero ningún otro grupo se ha sumado

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 24.03.2022. Los diputados en el Parlamento de Cataluña, Esther Niubó (PSC), Jéssica González (ECP), Mònica Palacín (ERC) y Francesc Ten (JxCat) en la escalera del Parlamento de Cataluña antes de registrar la modificación de la legislación para «blindar el catalán» como única lengua vehicular en la escuela en la Comunidad autónoma de Cataluña para mantener la prohibición del español/castellano después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y el  Supremo han tumbado la antigua apartheid lingüística separatista obligando al separatismo y aliados del PSC y Podemos Cataluña (Comunes) a permitir que los niños catalanes estudien 6 horas de clases semanales en español/castellano, en la llamada sentencia del 25 %. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), martes 3 de mayo de 2022. Los Grupos Parlamentarios socialseparatistas (ERC, JxCat, PSC y Podemos Cataluña -los Comunes-) han vuelto a aplazar su acuerdo para defender la apartheid lingüística (inmersión lingüística del catalán) frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) -avalada por el Tribunal Supremo- que fija el 25% de clase en castellano/español en la escuela.

El portavoz de En Comú Podemos (Los Comunes), David Cid, ha propuesto en la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña que esta cuestión se aborde en el próximo pleno de la cámara previsto para la próxima semana, pero ningún otro grupo parlamentario se ha sumado.

Fuentes de Podemos Cataluña consideran que JxCat está paralizando el acuerdo socialseparatista y lo atribuyen a la proximidad del congreso de esta formación política.

La mañana de este martes, en una entrevista en ‘Radio 4 y La 2’, el portavoz de JxCat, Josep Rius, avisó de que «si no hay consenso con las entidades» separatistas en hispanófobas -Asamblea Nacional Catalana, Plataforma por la Lengua Catalana, Asociaciones de los llamados ‘Países Catalanes’, Ómnium Cultural, etc.- «JxCat no tendrá una posición favorable para impulsar la reforma de la ley».

Rius es consciente que dicho consenso es imposible dado que estas organizaciones antiEspaña ya han dejado claroque nunca permitirán el regreso del castellano/español, aunque sea solo del 25 %, en los centros educativos en Cataluña.

CUP defiende también la prohibición total del castellano/español en Cataluña. De hecho, esta formación no está en el acuerdo socialseparatista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot