Cataluña| JxCat se burla de ERC: La Mesa de la Traición a España «sirve para quedar» discutir y «volver a quedar» para «volver a quedar»

.El secretario general de JxCat el dirigente de JxCat asegura que las «únicas tablas» que funcionan en el Gobierno de España son las que sirven para «embadurnar» el separatismo
.El indultado parcialmente golpista del Procés hace un llamamiento al separatismo a «recoser» el movimiento secesionista y «pasar a la acción», es decir reactivar el golpe de estado separatista

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 16.07.2022. La derecha separatista, socia de ERC en el Gobierno de coalición secesionista de la Generalidad de Cataluña, Juntos por Cataluña (JxCat) que preside la actual presidente del Parlamento de Cataluña -quien ya es claramente un cadáver político desde que el tribunal Superior de Justicia de Cataluña la ha dejado a un paso del Juicio Oral por corrupción y que la Fiscalía ha pedido en su escrito de acusación 6 años de prisión y 21 de inhabilitación contra ella-, Laura Borràs Castanyer, y cuyo secretario general es el indultado parcialmente político preso golpista del Procés, Jordi Turull Negre, celebra este fin de semana, los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17, su Congreso Nacional en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde la formación va a cambiar sus estatutos para que Borràs permanece en el cargo aunque sea juzgada por corrupción. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, sábado 16 de julio de 2022. El Congreso Nacional de la derecha separatista, socia de ERC en el Gobierno de coalición secesionista de la Generalidad de Cataluña, que preside Pere Aragonès García, formación que preside la procesada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer, Juntos por Cataluña (JxCat), ha arrancado este sábado con duras críticas a la reunión entre Aragonès y el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón, para reactivar la Mesa de la Traición a España.

LA MESA DE LA TRAICIÓN A ESPAÑA SIVE «PARA QUEDAR Y VOLVER A QUEDAR PARA VOLVER A QUEDAR»

Para Jordi Turull Negre, el secretario general de JxCat —un indultado parcialmente político preso golpista del Procés que hace ahora de cara visible de la marca derechista separatista por dejar el tribunal Superior de Justicia de Cataluña a la líder de la formación Laura Borràs Castanyer a un paso del Juicio Oral—, convendría que más que una Mesa crearan un «grupo de Whatsapp» porque «hasta ahora», dice, sólo ha servido para «discutir» para ver cuándo pueden «quedar para volver a quedar» y discutir sobre cuándo «volver a quedar».

Turull también ha advertido a sus socios de la ultraizquierda separatista Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de las «malas artes» del PSOE y recuerda que mientras invocan los «cantos de sirena del diálogo» continúa la «represión con ataques al catalán», el «ahogo económico a la sanidad o el ‘Catalangate’ (espionaje al Procés por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

ESPAÑA QUIERE LA RENDICIÓN DEL SEPARATISMO

Por su parte, la presidente del partido y presidente del Parlamento de Cataluña -quien ya es claramente un cadáver político-, Laura Borràs Castanyer, añade que la «agenda del reencuentro» que vendió el PSOE, su líder y el Gobierno socialcomunista de España, en el fondo, quiere llevar a «la parálisis, la anestesia y la rendición» del separatismo.

En este sentido, Borràs apuesta por que JxCat siga haciendo «política útil» en Madrid sin caer en el «servilismo» del PSOE y avisa: «Las cloacas de España no descansan nunca y huelen mucho», dijo una Borràs ya contra las cuerdas porque el Reglamento del Parlamento que ella preside le obliga a dimitir en caso de apertura del Juicio Oral por la causa abierta contra ella por su corrupción en el chiringuito del secesionismo que se hace llamar «Institución de las letras Catalanas (ILC); donde Borràs fraccionaba los contratos en 18:000 euros por contrato para repartir la subvención de manera irregular entre los empresarios afines.

ABANDONAR LA MESA DE LA TRAICIÓN Y PASAR A LA ACCIÓN EN CATALUÑA

Turull, con un lenguaje más directo, reprocha al PSOE que pasen de «despreciar» JxCat a reclamar que estén en una Mesa donde, dice, sólo les quieren para que vayan a «hacer bondad».

Turull insiste en que JxCat sólo reanudará el diálogo con España si es para hablar de «referéndum de autodeterminación».

Los derechistas secesionistas hispanófobos avisan a ERC de que ayudar a «salvar al PSOE» no debe por qué suponer «ningún beneficio para» el separatismo. «Para salvar La Moncloa (Pedro Sánchez Pérez Castejón) son capaces de ahogar» al separatismo.

En este sentido, el dirigente de JxCat asegura que las «únicas tablas» que funcionan en el Gobierno de España son las que sirven para «embadurnar» el separatismo.

En clave catalana, el secretario general de JxCat hace un llamamiento al separatismo a «recoser» el movimiento secesionista y «pasar a la acción», es decir reactivar el golpe de estado separatista.

Jordi Turull Negre dice que después de «cinco años de represión ya está bien en verlas venir».

El indultado golpista añade que desde JxCat están predispuestos «a avanzar en solitario» si los otros partidos separatistas «no hacen ese cambio de chip que reclama».

Esta estrategia es, precisamente, uno de los puntos que la formación derechista separatista debe definir este fin de semana en el Congreso Nacional en Hospitalet de Llobregat, mientras el dimitido presidente de JxCat por la «Trama Rusa del Procés», Carles Puigdemont Casamajò, ya estaría preparando las maletas, si es que Interpol le permite subir en el vuelo de su extradición a España con más ropa que la que lleve puesta, desde que esta semana el abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, Jean Richard de la Tour, entregó su informe muy favorable por el pueblo español, a este Tribunal.

En respuesta a las preguntas del juez del Tribunal Supremo que es el instructor de la causa especial sobre el proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de las comunidades españolas, conocido como «Procés», Pablo Llarena Conde, el abogado general del TJUE, Jean Richard de la Tour, apunta que «no puede rechazarse la entrega por riesgo de vulneración de derechos fundamentales si no se demuestran deficiencias sistémicas o generalizadas en el funcionamiento del sistema judicial del estado miembro emisor».

Además, el letrado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea defiende que el TJUE -que debe decidir sobre la entrega de los golpistas prófugos de la Justicia- «no puede cuestionar si el Tribunal Supremo es competente».

MÁS FUERTE QUE NUNCA

Finalmente, de cara a la galería separatista, Turull ha afirmado que JxCat llega «más fuerte que nunca» y niega que haya división o enfrentamiento interno por el Caso Borràs.

En esta línea, el secretario general de JxCat defiende el conjunto de enmiendas que se discuten este sábado en las diferentes ponencias como «aportaciones» en el seno de un partido «diverso» y que servirán para «enriquecer» el discurso.

GALERÍA
Congreso nacional de la derecha separatista JxCat en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
JxCat afronta el Congreso, admite Turull, con el objetivo de volver a ser «el gran partido» del separatismo y de la República Catalana.

La dirección de JxCat ha propuesta cambiar los Estatutos para que Laura Borràs Castanyer siga en la presidencia del partido tras la apertura del Juicio Oral contra ella por malversación de caudales públicos.

Se trata de una herramiento que la formación derechista separatista aprobó entonces para desvincularse del pasado de su «madre corrupta», que Convergencia Democrática de Cataluña o Convergencia y Unión, disuelta el pasado mes de julio de 2015 tras contabilizar un total de 15 sedes de la formación embargadas por corrupción en Barcelona; y a esos casos hay que sumar los casos de corrupción de sus «lobos solitarios» como en el Caso palau o de organizaciones criminales» tal y como es el caso de la «Familia Pujol».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot