Extradición Puigdemont| El abogado del TJUE da razón a Llarena: hay que demostrar «deficiencias sistémicas» en la Justicia española para «denegar una euroorden»

.Además, el letrado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea defiende que el TJUE -que debe decidir sobre la entrega de los golpistas prófugos de la Justicia- «no puede cuestionar si el Tribunal Supremo es competente»
.Se trata de un duro golpe contra los fugados secesionistas y el separatismo en general, aunque el informe del abogado general del TJUE, Jean Richard de la Tour, no es vinculante sino orientativo

FOTOGRAFÍA. LUXEMBURGO (LUXEMBURGO), 14.07.2022. Detalle de la fachada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo (Luxemburgo). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Bruselas (Bélgica), jueves 14 de julio de 2022. El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) defiende que hay que «demostrar» que existen «deficiencias sistémicas» en el sistema judicial de un Estado miembro de la Unión Europea para «rechazar las euroórdenes» emitidas por el tribunal Supremo contra los golpistas procesado en el Supremo y prófugos de la Justicia española.

Se trata de un duro golpe contra los fugados secesionistas y el separatismo en general, aunque el informe del abogado general del TJUE, Jean Richard de la Tour, no es vinculante sino orientativo.

Ahora, los miembros del TJUE tomarán nota de este informe antes de dictar su sentencia sobre si los Tribunales de Bélgica y de Sassari (Italia) deben reactivar el proceso de extradición de Puigdemont y compañías o dar razón a los golpistas.

En respuesta a las preguntas del juez del Tribunal Supremo que es el instructor de la causa especial sobre el proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de las comunidades españolas, conocido como «Procés», Pablo Llarena Conde, el abogado general del TJUE, Jean Richard de la Tour, apunta que «no puede rechazarse la entrega por riesgo de vulneración de derechos fundamentales si no se demuestran deficiencias sistémicas o generalizadas en el funcionamiento del sistema judicial del estado miembro emisor».

Además, el letrado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea defiende que el TJUE -que debe decidir sobre la entrega de los golpistas prófugos de la Justicia- «no puede cuestionar si el Tribunal Supremo es competente».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot