Nuevo presidente del TC: «La Constitución no permite ni secesión ni independencia ni autodeterminación»

.La palabras del nuevo presidente socialista del TC han servido para dar respuesta a las declaraciones de la magistrada progre María Luisa Segoviano Astaburuaga, que la semana pasada encendió las alarmas en España

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.01.2023. El nuevo presidente del Tribunal Constitucional del Reino de España, el socialista Cándido Conde-Pumpido Tourón. Efe

Redacción.- Madrid (España), miércoles 11 de enero de 2023. El nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), el socialista, Cándido Conde-Pumpido Tourón, ha advertido este miércoles en su primer discurso que el Alto Tribunal no va a permitir la autodeterminación de parte del territorio nacional del Reino de España porque la Constitución Española de 1978 no lo permite.

Los avisos han ido dirigidos a los dirigentes separatistas y socios del Gobierno de coalición de España que preside Pedro Sánchez Pérez castejón, así como al Gobierno de la Generalidad de Cataluña en minoría y solitario de ERC si llegara a plantearse celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña de manera unilateral o pactado con sus socios de la Presidencia de Gobierno de España: PSOE y Unidas Podemos.

La palabras del nuevo presidente socialista del TC han servido para dar respuesta a las declaraciones de la magistrada progre María Luisa Segoviano Astaburuaga, que la semana pasada encendió las alarmas en España.

«La Constitución no permite ni la secesión ni la independencia ni la autodeterminación», ha aseverado Conde-Pumpido que es el sustituto en el cargo desde este miércoles del magistrado conservador/patriota Pedro González-Trevijano al frente del tribunal de garantías del Reino de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot