Cataluña obsequia una Torre Humana de 3 pisos a España por 38 años de la Constitución

0
1010
Plaza de Urquinaona de Barcelona, martes 6 de Diciembre de 2016, Día de la Constitución Española (38 años). Un niña catalana con un casco nego, una camiseta de España y pantalón blanco acaba de desplegar una bandera de España con una bandera constitucionalista de Cataluña a uno de sus extremo, desde el último piso de una torre humana de tres pisos; obsequio de Cataluña al resto de España. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El secesionismo es ante todo un «enemigo» de Cataluña, un problema «cultural» pero también «económico y político». Así sentenciaron los catalanes durante la manifestación del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española en Cataluña y en el resto del territorio Nacional, el pasado martes en las calles de Barcelona. Un torre humana, conocida en lengua regional como ‘Els Castellers’, fue el obsequio de más de 3 mil catalanes al resto de España desde la Plaza Urquinaona de Barcelona, antes del inicio de la manifestación por el 38 aniversario de la Constitución. Barcelona (España), viernes 9 de diciembre de 2016. Fotografía: Plaza de Urquinaona de Barcelona, martes 6 de Diciembre de 2016, Día de la Constitución Española (38 años). Un niña catalana con un casco nego, una camiseta de España y pantalón blanco acaba de desplegar una bandera de España con una bandera constitucionalista de Cataluña a uno de sus extremo, desde el último piso de una torre humana de tres pisos; obsequio de Cataluña al resto de España. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo:

Los catalanes con este gesto simbólico quieren recuperar su cultura segregada por el secesionismo en su colonización generalizada de Cataluña.

Desgraciadamente, el separatismo, como el socialnacionalismo alemán de los años 1940, ya se ha impuesto mediante campaña de odio, represión o propaganda subvencionada en todos los sectores de la sociedad catalana.

Nada parece resistir al paso del secesionismo en Cataluña. Pocas son las entidades culturales instaladas en Cataluña antes de que el ‘Nacionalismo’ se convierte en ‘Socialnacionalismo’ que han levantado la cabeza ante los colonos secesionistas de juntos Por El sí con el apoyo de la CUP.

Desde Campo Nuevo de FC Barcelona hasta las pequeñas asociaciones, nadie resiste. Incluso el himno regional de Cataluña hoy en día pertenece al secesionismo.

Lo único que no cabe en el carro del separatismo hasta ahora es la bandera oficial de Cataluña, la Señera de 4 barras. Y es que no se sabe el por qué.

JxSí y CUP andan con la ‘estrellada’ de la organización terrorista catalana ‘Tierra Libre’. Les gusta.

Obsequio de Cataluña al resto de España por el 38 aniversario de la Constitución

Por eso, desde las primeras horas del pasado martes, estuvieron calentando los motores guiados con un grupo de al menos 7 profesionales de esta cultura típica catalana para construir una torre humana de tres pisos.

Finalmente lo consiguieron entre aplausos y «¡vivas España!».

 Toda la crónica con los ensayos, fotografías y vídeo íntegro del 6D 2016 en Barcelona aquí: