Cataluña registra 9.050 muertos por COVID 19, cifra ocultada por Gobierno Sánchez-Iglesias

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.04.2020. Una enfermera atiende una llamada en el centro de coordinación del Sistema de Emergencias Medicas (SEM), este miércoles, trigésimo noveno día del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno socialcomunista Pedro Sánchez-Pablo Iglesias no reconoce en sus estadísticas del coronavirus a los varios miles de ancianos españoles muertos por COVID 19 en las Residencias de Mayores en toda España o muertos por COVID 19 en sus casas. De la cifra real que contabiliza las empresas funerarias solo en Cataluña (9.050 fallecidos por COVID 19 -cifra del miércoles 22 de abril de 2020-) el régimen progresista del PSOE y Unidas Podemos rechaza casi la mitad y dice que contabiliza solo a 4.343 -cifra del jueves 23 de abril de 2020– de los muertos por COVID 19 en Cataluña, dejando en el olvido a los miles y miles seres humanos, ancianos de España, muertos por el COVID 19. Y es que en Madrid, pasa lo mismo con los ancianos de nuestro país asesinados por el COVID 19 ante la negligencia del Gobierno Sánchez-Pablo Iglesias. La Comunidad de Madrid ha facilitado este miércoles, 22 de abril de 2020, su nueva cifra de los muertos por COVID 19 y se ve que esa cifra es casi el doble de la que da el Gobierno de socialcomunista, empeñado a ocultar los muertos por coronavirus. Barcelona (España), jueves 23 de abril de 2020. 

Cataluña ha superado los 9.000 muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, concretamente 9.050, al sumar 205 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos aportados por las empresas funerarias que recoge el Departamento de Salud de la Generalitat.

La cifra de víctimas de hoy supone prácticamente la mitad de la registrada el martes, cuando según las funerarias fallecieron 404 personas por COVID-19 o con síntomas sospechosos de contagio.

Del total de víctimas declaradas por las funerarias, 2.568 han muerto en una residencia de mayores, 100 en un centro sociosanitario y 536 en un domicilio, mientras que los restantes han fallecido en hospitales o son casos “no clasificables por falta de información”, ha informado el Departamento de Salud en un comunicado.

El número de víctimas de coronavirus o con sospechas de padecer la enfermedad contabilizadas en base a los datos de defunciones facilitados exclusivamente por los hospitales se eleva hoy a 5.290, lo que supone 210 más que el martes.

Además, hay 45.857 casos positivos de coronavirus confirmados por una prueba diagnóstica (test rápido o PCR), mientras que hay 82.523 casos posibles de infección. Estos últimos son “personas que presentan síntomas y que un profesional facultativo clasifica como posible caso”, según el Departamento de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales 3.362 personas, pero actualmente son 1.008.

Del total de casos positivos en toda Cataluña, 7.468 son profesionales sanitarios y 5.843 profesionales de residencias, y desde el comienzo de la pandemia se han contabilizado hasta ahora 24.787 altas hospitalarias de personas con Covid-19.

En cuanto a las residencias de gente mayor, un total de 8.862 personas han sido confirmadas como positivas de coronavirus y 15.965 son casos sospechosos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot