Cataluña| Reunión separatismo y Sánchez para reanudar la Mesa de la Traición a España

.El secesionismo reclama «calendarios» para celebrar el referéndum de autodeterminación (independencia) de Cataluña y la amnistía de los indultados políticos presos y golpistas prófugos de la Justicia española, pero el Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón no cree que se concrete ninguna fecha para reanudar la negociación y poner el calendario d ela destrucción nacional de España en marcha ya

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.07.2022. El presidente del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (ERC) (d), y el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (i), se reúnen en la Presidencia del Gobierno dle Reino de España con el fin de ver si hay que reanudar la Mesa de la Traición a España y poner en marcha un calendario para el referéndum de independencia de Cataluña, las condiciones de la consulta de autodeterminación, fecha de la proclamación de independencia en caso de victoria dle 'sí' y amnistía de los golpistas huidos e indultados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 15 de julio de 2022. La reunión entre el presidente del régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, Pedro Aragonés García (ERC), y el presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ya ha comenzado. Ambos presidentes se encuentran en la Moncloa en una cita que debe servir para reanudar el diálogo del Procés entre separatismo y el Ejecutivo socialcomunista, 10 meses después de la última reunión de la Mesa de la Traición a España.

También es el primer encuentro cordial entre Aragonés y Sánchez tras el ‘Catalangate’ (El espionaje al Procés, el llamado Caso Pegasus). El presidente catalán reclamó hace meses al presidente español abordar el espionaje en una reunión al margen de la mesa de diálogo.

La cita llega hoy, a las puertas de las vacaciones de verano, y después de que Laura Vilagrà y Félix Bolaños consumieran la reanudación de las relaciones entre ambos ejecutivos.

La consejera de Presidencia del régimen separatista, Laura Vilagrà Pons, reclamaba ayer, jueves 14 de julio de 2022, que de la reunión entre Aragonès y Sánchez salieran «concreciones, resultados y calendarios», es decir que Sánchez trae a la reunión su propuesta sobre el referéndum y la amnistía de los golpistas para que las partes empiezan a negociar los calendarios. Pero, el ministro de Presidencia del Ejecutivo socialcomunista, Félix Bolaños García, enfriaba sus expectativas, y no cree que de hoy salga la fecha de la próxima Mesa de diálogo del Procés.

El hispanófobo Aragonés confía en que la cita de hoy, desde a las 12 horas del mediodía, con Sánchez sí sirva para abordar «a fondo» el marco de la «represión judicial» de España contra los enemigos de la democracia y de la libertad en la Comunidad autónoma de Cataluña.

El dirigente d ela ultraizquierda separatista ERC espera que Pedro Sánchez Pérez Castejón, secretario general del PSOE, se abra a concretar «avances» en la «desjudicialización de la política», según fuentes de Palacio de Gobierno de la Generalidad de Cataluña a la Agencia Catalana de Noticias.

Desde el Gobierno hispanófobo y separatista, sin embargo, mantienen que «las expectativas no son altas», porque «las relaciones de confianza están muy dañadas», tal y como afirmó el martes la portavoz del Ejecutivo separatista, Patrícia Plaja Pérez.

GALERÍA
Sánchez se reúne con el separatismo para ver si va a reanudar la Mesa de la Traición a España
El espionaje a líderes separatistas del Procés mediante la herramienta ‘Pegasus’ -que el separatismo que lleva años organizando el espionaje de la resistencia catalana al Procés a través de su policía política y separatista infiltrada en los Mozos de Escuadra llaman «Catalangate»-, señalan fuentes del Palacio de la Generalidad de Cataluña, «formará parte de la reunión entre Aragonès y Sánchez».

Según la portavoz del Gobierno separatista, «el ‘Catalangate’ no forma parte del orden del día del encuentro, pero es un tema suficientemente relevante y uno de los que más ha tensado y roto» la relación entre separatismo y el Ejecutivo socialcomunista de Sánchez. Por eso «es difícil pensar que no se hable de ello», según la portavoz.

Por otra parte, el ministro de Presidente de Sánchez, Fèlix Bolaños garcía, afirmaba ayer en Radiotelevisión Española (RTVE) que la reunión entre ambos presidentes es «importante» porque responde a una «apuesta decidida por el diálogo».

Sin embargo, no aclaró si de la reunión saldrá ya la fecha de la Mesa de diálogo del Procés. «Más que fechas, la forma que tenemos de trabajar es trabajar en contenidos, y una vez que tengamos el acuerdo organizar una mesa ya partir de ahí hacer público el acuerdo», argumentó.

Aunque el entorno de Sánchez ha ido insistiendo en los últimos días en que la intención del presidente español es celebrar la mesa de diálogo en julio, fuentes del ejecutivo ponen en duda que Aragonés y él anuncien hoy el día de la celebración .

La «Mesa de la Traición» a España entre separatismo y Sánchez se reunió por última vez en septiembre de 2021, hace 10 meses, en el que también fue el último encuentro formal entre el dirigente de la ultraizquierda separatista ERC y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Aunque Aragonés tenía la intención de ir reuniendo cada «2 o 3 meses», no se ha completo el acuerdo para reanudarla «a principios de año».

La consejera de Presidencia dle Gobierno separatista y el ministro de Presidencia del Gobierno socialcomunista de España acordaron el pasado viernes que la Mesa de la Traición se reuniría al menos en dos ocasiones antes de acabar el año.

Habrá que ver, pues, si de la cita de hoy entre separatista y Gobierno Sánchez en la Presidencia de Gobierno de España sale una fecha, algún calendario para negociar las fechas del referéndum de independencia y la proclamación de independencia en caso de victoria dle «Sí» , además de las condiciones de la votación, o incluso algún acuerdo que permita «normalizar» las relaciones entre separatismo y Gobierno Sánchez. Y, sobre todo, si esos pactos se van cumpliendo o no.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot