Cataluña| Somatemps inaugura su VIII Congreso alertando del «canal de la basura ideológica de la Agenda 2030» que es el «separatismo»

. «Y recordad» -ha advertido Calvés- «todo aquel, sea quien sea, que busca en su solapa el pin de la Agenda 2030, este miserable ‘anillo de Saulo, ya saben a qué me refiero hablando de anillo…,  es enemigo de España, de la Hispanidad y de Cataluña y, en consecuencia, también es nuestro enemigo», con esta advertencia, la resistencia cultural catalana ha inaugurado el VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica de Somatemps esta tarde en Barcelona

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.07.2022. La Resistencia catalana inaugura su VIII Congreso en el Hotel Avenida Palace de Barcelona, Gran Vía de las Cortes Catalanes, número 605, ciudad de Barcelona señalando al globalismo y su Agenda 2030 como el enemigo de España y por lo tanto el de los catalanes han avanzado que el Congreso va a servir para «mostrar conexiones del separatismo con el globalismo», un evento presentado por la activista catalana y líder de VOX en Tarrasa (Barcelona), Alicia Tomás Moreno, en el que participan historiadores, escritores, catedrático y profesores, como Josep Alsina Calvés, Javier Barraycoa Martínez, Ferran Brunet, Raúl Quirós, Jorge-García-Contell, Guillermo Rocafort, Paloma Hernández y Alejandro Macarrón. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 1 de julio de 2022. Asociación Cultural Somatemps, única entidad catalana que desde su fundación en 2011 lidera la batalla cultural al separatismo, ha inaugurado este viernes su VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica en el «Salón Parrilla» del Hotel Avenida Palace de Barcelona, Gran Vía de las Cortes Catalanes, número 605, ciudad de Barcelona, sumando a su lista negra el «globalismo», escenificado por la «Agenda 2030, enemigo de España, de la Hispanidad y de Cataluña y, en consecuencia, también es nuestro enemigo» al que hay que combatir porque en la Comunidad autónoma catalana «nos encontramos con unas fuerzas políticas que controlan el poder autonómico, de carácter separatista e hispanófobo, pero que comparten todos los dogmas ideológicos del globalismo; no se dejan ni uno», «no solo hablan de República Catalana, que duró duró 5 minutos -creo no-, pero además va a ser una República feminista, ecologista y abierta a la inmigración, especialmente, la musulmana».

Así ha manifestado el catedrático de Instituto, escritor, Director de la revista La Emboscadura y expresidente de Somatemps, Josep Alsina Calvés, durante la ponencia inaugural de un Congreso de la Resistencia que ha sido presentado y dirigido por la activista catalana y líder de VOX en Tarrasa (Barcelona), Alicia Tomás Moreno.

GALERÍA DE 118 FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL VIII CONGRESO DE CATALANIDAD HISPÁNICA, SOMATEMPS HOY, 01/07/2022
Somatemps inaugura su VIII Congreso en Barcelona

TOTALES DE ALICIA TOMÁS MORENO

«Buenas tardes, bienvenidos, en primer lugar queremos daros las gracias por estar aquí hoy. yo soy Alicia Tomás y tengo el honor de presentar este octavo congreso de Catalanidad Hispánica que nos ofrece Somatemps.

Somatemps, como sabréis, se fundó en 2011 cuando un grupo de maestros, historiadores, economistas y empresarios decidieron hacer frente al separatismo en Cataluña y dar voz al sentir mayoritario de los catalanes, que es de profundo amor a España.

Somatemps, además, es una asociación cultural que no recibe ni un solo céntimo de subvención y que se financia exclusivamente del abono de sus simpatizantes y de sus socios; así que os pedimos que colaboréis con esta noble causa con un donativo de 5 euros y se lo hacéis con 10 euros os obsequiaremos con un número de la revista ‘La Emboscadura’.

Como os he dicho, ya es el octavo congreso; un congreso que llevamos celebrando año tras año en diferentes ciudades, como Gerona, Tortosa, Ripoll y hoy en Barcelona; solamente interrumpido en tiempos de confinamiento, pero bueno hoy estamos ya aquí todos así que no me voy a entretener más y vamos a dar comienzo a este octavo congreso sobre Catalanidad Hispánica».

Entre el público de la primera jornada del VIII Congreso de Somatemps estuvo presente el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y líder de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech.

GLOBALISMO, EL ENEMIGO DE ESPAÑA A COMBATIR

En su ponencia inaugural, el expresidente de Somatemps ha recordado la resistencia de la entidad y ha lamentado que la Constitución Española, el «régimen del 78 -subrayó- es una enfermedad porque ha fragmentado España en 17 microestados controlados por las oligarquías locales deseado poder e influencia alimentado los separatismos, incluso los ha generado allí donde no existía y todo ello, además, amparado por un Artículo de la Constitución que define a España como formada por regiones y nacionalidades».

También, ha querido criticar el fracaso de la estrategia de entidades como Sociedad Civil Catalana (SCC) —asociación que en la primera jornada del VIII Congreso de la Resistencia ha contado con hasta dos de sus cofundadores, el actual presidente de Somatemps y profesor universitario en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez, y Ferran Brunet, profesor de Economía Aplicada en la UAB, quien ha presentado la conferencia «¡ElPrucés nos roba!: consecuencias económicas del Proceso» y su último libro titulado «Economía del separatismo catalán»— en la batalla contra el separatismo: «Algunos de buena fe, otros por regalos por subvenciones generosas del Ibex 35 pretendían que se podía combatir al separatismo, precisamente, enarbolando la defensa del régimen de 78 que le había dado poder e influencia». «Y eso nos costó más de una vez marginación y estigmatización» a Somatemps , ha lamentado Calvés.

«Es curioso porque hoy que se les han cortado las subvenciones del Ibex 35 y algunos de estos constitucionalistas que nos habían marginado han quedado reducidos a la nada», dij y añadió que «Somatemps, naturalmente, como como ha dicho Alicia Tomás Moreno, no recibe una peseta de ningún poder público (…), pues sigue convocando congresos como este, sigue con sus actividades en el Club Empel y sigue movilizándose en la calle el 12 de octubre», día de la fiesta Nacional de España, sentenció recurriendo a algunos de los refranes catalanes que describen muy bien la situación: «Quien paga manda (Qui paga mana)», dijo visiblemente muy orgulloso de la una travesía de desierto que ha hecho muy fuerte a la Resistencia Cultural catalanas, Somatemps.

Asimismo, Calvés se ha centrada en la lucha y batalla cultural de Somatemps: «Pero, en este congreso queremos ir más allá; ya no nos quedamos únicamente en el ámbito español; queremos mostrar las conexiones del separatismo con el globalismo», puntualizó.

«¿Y en Cataluña que hay? Bueno, pues, nos encontramos con unas fuerzas políticas que controlan el poder autonómico, de carácter separatista e hispanófobo, pero que comparten todos los dogmas ideológicos del globalismo; no se dejan ni uno. No solo hablan de República Catalana, que duró duró 5 minutos, creo no, pero además va a ser una República feminista, ecologista y abierta a la inmigración, especialmente, la musulmana».

Y reafirmó: «Pensamos que algunos, ingenuamente creen que ya el separatismo ha sido derrotado porque ha fracasado la operación secesionista; es verdad la operación fracasó -bueno parece ser… ellos ya sabía que iban a fracasar, lógicamente-, pero claro los separatistas hispanófobos siguen gobernando Cataluña, siguen en su guerra contra la lengua española, siguen erosionando la conciencia de los españoles de Cataluña por pertenecer a una patria común».

Continuó: «Es cierto que la Unión Europea y ninguno de los Estados que la integran reconoció la República Catalana, pero también es cierto que los golpistas huidos del Procés están en Bruselas (Bélgica), protegidos por la Unión Europea que niega su extradición y siguen ejerciendo de parlamentarios en el Parlamento Europeo. Esto lo digo porque ahora como hay un señor que se llama Vladimir Putin (presidente de Rusia)… muy malo y tienes culpa de todo; resulta que también tenía la culpa del separatismo, pero señora es el señor Puigdemont (Carles Puigdemont Casamajò) no está en Moscú» sino «en Bruselas, Puigdemont no es parlamentario de Moscú» sino «parlamentarios del Parlamento Europeo», no es Rusia que rechaza la extradición de Puigdemont a España sino «Bélgica». «Mientras España siga perdiendo soberanía, si es que le queda alguna, inclusión en instituciones globalistas como la Unión Europea los los separatismos siguen erosionando la conciencia hispánica de pertenecer a una patria común», ha manifestado Calvés.

Ha añadido que: «Si por un milagro un día de estos tuviéramos en España un gobierno como el de Hungría o de Polonia, veríamos a todos los países de la Unión Europea apoyar a la sedicente República Catalana; ahora no tienen por que hacerlo porque, total, ya tienen aquí algunos delegados que hacen lo que ellos quieren. Mientras tanto, siguen colando de rodón todos los mantras ideológicos de la Agenda 2030».

Ha cargado también contra la corrupción del «3 %» del separatismo: «Nada por ver TV3 %», dijo en referencia a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) TV3 y Cataluña Radio por mirar por otro lado ante la corrupción del secesionismo, «todo lo que no es propaganda separatista hispanófoba es homosexualismo, ideología de Género, feminismo hembrista, e ‘histeria climática‘ (Cambio Climático o Calentamiento Global)».

Continuó: «El separatismo, pues, es un tentáculo más de este globalismo. El separatismo en Cataluña es uno de los principales canales de penetración de toda la basura ideológica de la Agenda 2030″, ha manifestado el expresidente de Somatemps y uno de los cofundadores de la entidad cultural catalana.

«Y recordad» -ha advertido Calvés- «todo aquel, sea quien sea, que busca en su solapa el pin de la Agenda 2030, este miserable ‘anillo de Saulo, ya saben a qué me refiero hablando de anillo…,  es enemigo de España, de la Hispanidad y de Cataluña y, en consecuencia, también es nuestro enemigo», con esta advertencia, la resistencia cultural catalana ha inaugurado el VIII Congreso de la Catalanidad Hispánica de Somatemps esta tarde en Barcelona.

PROGRAMA DEL VIII CONGRESO DE SOMATEMPS

VIERNES 1 DE JULIO DE 2022

17:30 horas – 18:00 horas. Apertura de la sala y venta de libros.

18:00 – 18:15 horas. Inauguración del Congreso por Josep Alsina Calvés

18:15 horas – 19:00 hora. «¡El ‘Prucés‘ nos roba!: consecuencias económicas del Proceso». Presentación del libro «Economía del separatismo catalán» por Ferran Brunet, profesor de Economía Aplicada en la UAB y cofundador de Sociedad Civil Catalana.

19:15 horas – 20:15 horas. «El suicidio demográfico de España» por Alejandro Macarrón, Ingeniero y consultor empresarial.

SÁBADO 2 DE JULIO DE 2022

9:15 horas – 9:45 horas. Apertura y venta de libros.

9:45 horas – 11:00 horas. «Nuevo Orden Mundial y agenda 2030» por Raúl Quirós, filósofo y politólogo.

11:15 horas -12:15 horas. «Cuanto más globalismo más independentismo» por Jorge García-Contell Muñoz, Letrado y Escritor.

12:30 horas -13:30 horas. «Fondos buitres: la destrucción económica de España y el caso catalán» por Guillermo Rocafort, abogado y economista; periodista, escritor y activista.

DESCANSO

16:30 horas -17 horas. Apertura y venta de libros.

17:00 horas -17:30 horas. «Globalismo y educación en Cataluña» por Josep Alsina Calvés, catedrático de Instituto, escritor, Director de la revista La Emboscadura.

17:45 horas -18:45 horas. «La Corrupción de la democracia: ‘el derecho a decidir'», por Paloma Hernández, artista, analista política, administradora del canal de YouTube «Fortunata y Jacinta».

19:00 horas – 20:00 horas. «La vocación hispana e hispanista de Cataluña. Un modelo de verdadera globalización», por Javier Barraycoa Martínez, profesor universitario, escritor y Presidente de Somatemps.

20:00 horas – 20:15 horas. Clausura y lectura del manifiesto: «El globalismo contra Cataluña. Cataluña contra el globalismo».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot