(CCC) arropará mañana a los Mozos, Policías y Guardia Civil en Barcelona, «un respeto»

0
600
En primer plano, 2 agentes de la Policía catalana durante una operación policial en Cataluña. Archivo Efe.

Redacción – En la convocatoria de «la protesta» policial de mañana martes 17 de enero de 2017 en Barcelona, «se recogen hasta dos críticas directas a la CUP». El colectivo catalán, Convivencia Cívica Catalana (CCC) se ha adherido a la convocatoria «Por la Dignidad Policial» de los sindicatos de Policía Catalana, Mozos de Escuadra, Policía Nacional de toda España y Guardia Civil, de mañana martes 17 de enero de 2017 en Barcelona. Barcelona (España), lunes 16 de enero de 2017. Fotografía: En primer plano, 2 agentes de la Policía catalana durante una operación policial en Cataluña. Archivo Efe.

(CCC): «Manifestación  por  la  Dignidad  Policial. Martes, 17 enero 2016. Pl. Urquinaona de Barcelona a partir de las 17:30 horas de la tarde. Finalizará a las 20:00 horas de la noche en Plaza San Jaime de Barcelona» ante la sede del Ayuntamiento de Barcelona y Palacio del Gobierno de Cataluña. Allí estaremos. Nos podemos encontrar cerca de la boca del metro. Un saludo muy cordial».

Firma la responsable de la junta de Convivencia Cívica Catalana, Raquel Casviner Cañellas, en un correo masivo a los simpatizantes de la entidad que lidera el profesor de la Universidad en Cataluña, Francisco Caja López.

En la carta que el portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso esta madrugada, el colectivo catalán adjunta el siguiente comunicado:

«La Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera ha convocado una manifestación en Barcelona para el próximo 17 de enero.

Bajo el lema ‘Por la dignidad policial, el respeto institucional, la garantía jurídica de sus funciones y por su seguridad’, los distintos cuerpos marcharán por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Sant Jaume.

En la convocatoria de la protesta se recogen hasta dos críticas directas a la CUP.

De hecho, los convocantes acusan a la formación de «acoso constante a la Guàrdia Urbana» y de «impunidad delictiva por parte de miembros de la CUP».

Asimismo, el cartel de la manifestación señala a una «Treintena de radicales de la CUP de atacar la Guardia Civil de Manresa».

Este par de invectivas añade más leña al fuego de la confrontación de la formación anticapitalista y separatista con las fuerzas de seguridad, especialmente los Mozos de Escuadra, a quienes acusan de hacer el juego a la justicia en las causas abiertas contra el separatismo en Cataluña.