CCV desenmascara a «Mónica Oltra» y recogerá firmas para exigir la dimisión de Vicent Marzá

Lasvocesdelpueblo
Mónica oltra informa de los temas tratados en la rueda de prensa del Consell

Redacción – El colectivo valenciano que lucha contra el adoctrinamiento separatista catalán en la comunidad autónoma valenciana conocido como ‘Círculo Cívico Valenciano’ (CCV) ha desenmascarado a la actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva por Compromís del gobierno valenciano «Mónica Oltra Jarque» (Neuss -Alemania-, 20 de diciembre de 1969) y está recogiendo firmas para exigir la dimisión del actual consejero de Educación, Cultura y Deporte, «el hombre de confianza de Mónica Oltra», el separatista simpatizante de ‘Escola Valenciana’, el colectivo valenciano que defiende la construcción de ‘Los Países Catalanes -Països Catalans’-, Vicent Marzá. CCV: «Publicamos que es hijo de profesores pertenecientes a ‘Escola Valenciana’ al igual que él, publicamos que esta entidad fue galardonada por la Generalidad Catalana por ser la que más ha difundido el catalán en tierras  de habla catalana (refiriéndose a la Comunidad Valenciana)» <Fotografía: vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva por Compromís del gobierno valenciano Mónica Oltra Jarque. Foto archivo>. 

«En este» año 2015, concreta el colectivo valenciano, «apenas 3 meses antes de las elecciones» municipales del pasado 24 de mayo 2015, «publicamos que Escola Valenciana a la cual pertenece Vicent Marzá, recibe subvenciones directas de los presupuestos generales de la Generalitat Catalana», explica CCV.

«Denunciamos desde hace años con dossiers lo que es Escola Valenciana, y volvemos a repetir que Vicent Marzá, el actual Consejero de Cultura de la Generalidad Valenciana, hombre de confianza» de la vicepresidenta del gobierno valenciano «Mónica Oltra Jarque», dado que Oltra defendió el nombramiento del actual consejero de cultura alegando “el perfil joven” del consejero en una entrevista a Europa Press de Valencia, explica (SCC)«pertenece a esta entidad, al menos hasta antes de ser nombrado consejero» del nuevo gobierno valenciano, subraya el colectivo Círculo Cívico Valenciano en un comunicado a ‘Lasvocesdelpueblo’ esta matinada pasado las 00:19 horas; 16 de agosto 2015.

En este sentido, la entidad valenciana considera que «no importa tanto como que» las «ideas» del consejero de cultura quien es hombre de confianza de Mónica Oltra Jarque «comulgan con las» de Escola Valenciana nada valenciana, una organización separatista valenciana «que engaña a los padres, se subvenciona con dinero catalán y adoctrina a nuestros niños», denuncia el colectivo Valenciano Círculo Cívico Valenciano.

Asimismo, (CCV) proporciona pruebas para demostrar como el colectivo separatista valenciano, Escola Valenciana, «defiende abiertamente junto a unas entidades catalanas y una entidad balear la enseñanza en catalán. Cuando lo hacen en nuestra Comunidad se cuidan mucho de llamar valenciano al catalán que defienden», concreta (CCV).

Se trata de un acto separatista celebrado en las calles de Cataluña el pasado 14 de junio 2014, con el lema “Por un país de todos, nosotros imponemos una escuela solo en catalán” en desobediencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obligó al gobierno del presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, permitir el 25% de clases en lengua materna de los ciudadanos catalanes castellanohablantes de nacimiento.

Durante aquella manifestación Escuela Valenciana, Som Escola -de Ómnium Cultural- y colectivos de Docentes baleares levantaron las letras DESOBEDIENCIA [ver aquí] a las leyes y Tribunales democráticos del Estado. Este fue el comunicado conjunto de la convocatoria del acto:

«Publicado el 28/05/2014 SomEscola, Escola Valenciana y la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares han hecho hoy el primer acto conjunto y han reiterado su compromiso a continuar la movilización por la escuela en catalán, ante el Arco de Triunfo de Barcelona (fotos). Por primera vez, las tres principales coordinadoras cívicas y educativas de los Países Catalanes han reivindicado conjuntamente el derecho de los niños del Principado y la Cataluña Norte, de Valencia y de las Islas Baleares a recibir la educación en la lengua propia. El acto ha contado con la intervención de Muriel Casals, presidenta de Òmnium Cultural y representante de Somescola, Emili Gascón, secretario de Escola Valenciana, y Antonina Siquier, portavoz de la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares. Las tres coordinadoras han hecho un llamamiento conjunto a la movilización de Somescola del 14 de junio para defender la escuela catalana y del derecho a decidir el modelo educativo», comunicaron los colectivos separatistas.

CCV: «Y la guinda la pone esta semana Mónica Oltra»

El colectivo valenciano que lucha contra el adoctrinamiento separatista en Valencia, CCV, dice: esta semana, la vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha vuelto a negar, pese a todo eso, «una vez más lo innegable, diciendo que no apoya a Vicent Marzá en la inclusión de la Comunidad Valenciana en los Países Catalanes’ y que ni el Consejo ni Compromís las comparten», critica CCV. Además, añade CC, la vicepresidenta del gobierno autonómico valenciano «le quita importancia al asunto» porque según la vicepresidenta del gobierno valenciano, las declaraciones de su hombre de confianza sobre la reclamación de ‘Países Catalanes’ independientes se realizó cuando Marzá todavía no era su consejero de cultura, lamenta CCV.

«Las declaraciones de Oltra antes de ser Vicepresidenta, puntualizamos ya que por lo visto lo declarado antes de las elecciones no es referente para calificarlos ahora» recuerda CCV antes de citar las siguientes palabras que pronunciaba la actual vicepresidenta del gobierno autonómico de Valencia, Mónica Oltra: “Somos más fuertes juntos y no nos podemos permitir prescindir de Cataluña”, cierra las comillas CCV. «Desgraciadamente es temerario hablar de ‘Países Catalanes’», espeta CCV.

En este sentido, CCV recuerda a la vicepresidenta del gobierno valenciano por Compromís que «está faltando a la verdad» y le recomienda que «siempre tendrá gente adoctrinada que la apoyará, pues no han conocido otra cosa que lo que les han enseñado en los colegios valencianos, totalmente catalanizados tanto por el PSPV como por el PP, la verdad y si fuera sincera consigo misma debería darles las gracias a estos partidos pues le han hecho el camino muy fácil durante más de 20 años», puntualiza CCV.

«La culpa de que su formación radical y nacionalista catalana, que no valenciana, esté ahora en el poder la tienen los dos partidos que gobernaron antes en esta tierra. Son ustedes, y sus votantes jóvenes, aún más, hijos políticos del PSPV y del PPCV», sostiene CCV.

Por otra parte, Círculo Cívico Valenciano considera que «lo que haga ahora ya es cosa suya, ahora ya está en el poder, donde quería. Y solo le vamos a pedir una vez más que no mienta a la gente, entre ellos están sus votantes, que diga abiertamente que la lengua que usted defiende es la catalana, la unidad de las lenguas y la unidad política y territorial con Cataluña, para formar parte de esos ‘Países Catalanes’ inventados. Que su representante en Castellón estuvo en Escocia apoyando el derecho a decidir de los catalanes. Y que usted cuando dio esta entrevista pensaba eso y lo sigue pensando», puntualiza el colectivo.

Además, le colectivo valenciano pide a la vicepresidenta valencia un poco de sinceridad «porque de lo contrario», advierte CCV, «la tendremos que catalogar como política que practica lo que tanto criticó desde la oposición. Y aprovechando este artículo le rogamos encarecidamente que hable con sus alcaldes  y alcaldesas para que se dejen de prohibiciones que rompen la paz social y se pongan a trabajar y a cumplir su programa electoral, ese donde todos tendríamos un mejor estado de bienestar, trabajo, vivienda, etc. Ese donde cabíamos todos y la soberanía volvería al pueblo», explica CCV.

Frases que pronunciaba el actual consejero de cultura del gobierno valenciano, Vicent Marzá

El colectivo Circulo Cívico Valenciano refuerza su argumento con declaraciones del actual hombre de confianza de la vicepresidenta del gobierno valenciano Mónica Oltra Jarque, cuando Marzá estaba con los suyos del colectivo separatista valenciano ‘Escola Valenciana’:

Marzá: «”No es el momento de hacer este tipo de demanda en nuestro país, el País valenciano, pero paso a paso, poco a poco construiremos un puente con las mismas piedras que nos quieren construir para separarnos. La soberanía es del pueblo y creo que tanto si es legal como ilegal según sus leyes (las españolas), ha de hacerse, y recuerdo esta frase por todos conocida; sin Valencia no hay independencia y sin desobediencia no hay independencia. Y está clarísimo que habrá de hacerse tanto si quieren como si no quieren“», palabras del actual consejero de cultura del gobierno valenciano, Vicent Marzá.

Por todo eso, CCV apelando a estas frases de su Consejero de Educación, Cultura y Deporte, del gobierno valenciano «si la soberanía es del pueblo, lo será para su pueblo, porque al resto no se nos respeta, se nos tacha de españolitos, fachas, anti-valencianos y mil burradas más», rechaza el colectivo Círculo Valenciano.

De este modo, CCV dice «no» al adoctrinamiento camuflado porque según el colectivo CCV el lobo lleva ahora la piel de cordero. «No tenemos porque justificarnos ni ir de víctimas, somos valencianos, defendemos a la RACV i a Lo Rat Penat, y siguiendo sus buenos consejos habremos de empezar a tomar la soberanía que  nos corresponde y democráticamente utilizarla», reivindica CCV.

Finalmente, el colectivo muestra en un vídeo  en You Tube del diario catalán ‘Villaweb’ como la actual vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra, lo deja muy claro.

Concretamente, Oltra asegura durante el programa que su partido, Compromís, hasta ahora “no utiliza las palabras ‘Países Catalanes’ en su mítines porque unas de las coletillas del Partido Popular, a parte del victimismo frente a Madrid es el anti-catalanismo que es la bandera que sacan… cuando ya se han desbancado”, por eso defendió Oltra, mejor que Compromís… hasta el termino país valenciano “yo procuro utilizar muy poquito” para no llamar la atención y perder votos, explicó la actual vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra Jarque durante el programa.

Para acabar, Círculo Cívico Valenciano, ha asegurado que «va a recoger firmar para que este señor dimita, pueden ustedes descargar [Aquí] estas imágenes para imprimir y recoger las firmas en su entorno».

Desde CCV queremos haceros partícipes de:

1- Entrada al TE DEUM(Sebo de la Madre de los Desamparados) de la Real Señera el día de la procesión cívica del 9 de octubre, la entidad más adecuada para entrarla la Insigne Capítulo del Centenar del Pluma, una vez realizado el acto se volverá a entregar la Real Senyera al gobierno para que terminan el recorrido.

2- La replegada de firmas pidiendo la dimisión de Vicent Marzà, Consejero de Cultura de la Comunidad Valenciana por estar de acuerdo en la catalanización de nuestra Comunidad / Reino y por querer incluir hacernos en los ficticios países catalanes”.

La mejor forma de hacerlo es que cada uno s’imprixca tantas vueltas os hagan falta le hojas de las firmas, tanto la del “TE DEUMcomo la de la dimisión de Vicent Marzà y se mueva por sus círculos y despuix quedaremos en vosotros para recoger las hojas.

Tenemos de determine hasta el 30 de septiembre. Muchas gracias por anticipado a todos por vuestro esfuerzo y por el tiempo dedicado», concluye CCV.

1 Comment
  1. […] del colectivo valenciano que lucha contra el adoctrinamiento separatista catalán en Valencia, Círculo Cívico Valenciano (CCV) en «Villamarchante», un municipio español situado en la comarca del Campo de Turia […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies