CCV emite un «preocupante correo» de Escola Valenciana a un simpatizante de CCV en Villamarchante

0
842

Readacción – «Un simpatizante» del colectivo valenciano que lucha contra el adoctrinamiento separatista catalán en Valencia, Círculo Cívico Valenciano (CCV) en «Villamarchante», un municipio español situado en la comarca del Campo de Turia (Valencia), señala (CCV), «nos ha hecho llegar una noticia, para él y para nosotros, preocupante». CCV asegura que, el correo electrónico que reproducimos a continuación, «no le sorprende que» el colectivo separatista valenciano ‘Escola Valenciana’, una «entidad ganadora de un premio en la Comunidad Catalana», denuncia CCV, «por ser un ejemplo en la defensa del catalán y Compromís, por mucho que» la actual vicepresidenta del gobierno valenciano «Mónica Oltra Jarque lo intente negar,  tuvieron una hoja de ruta muy bien definida para cuando llegaran al poder», lamenta CCV. En este sentido, CCV se apesadumbra: «Lo que más sentimos de todo corazón es tener que decirle a esta persona y a todas las que nos leen, que no es el comienzo de la catalanización, es la continuación de la mala gestión del PP que tan bien están aprovechando» el partido de la actual vicepresidenta del gobierno valenciano «Compromiso y Escola Valenciana» solo en catalana, subraya CCV y añade «si antes se hacía de manera más discreta, porque el PP engañaba a los valencianos, ahora los Pancatalanistas están desbocados y ya no esconden nada», sostiene el colectivo valenciano CCV. <Fotografía: Fecha: 12 de febrero 2015, entrega del II Premio Martí Gasull i Roig a Escola Valenciana, porque, según los miembro de jurado de ‘Plataforma Por La Lengua‘, «Escola Valenciana es el ejemplo a seguir en la defensa de la lengua catalana». Su presidente, Vicent Moreno (centro), recoge el galardón «después más 8000 votaciones» de manos del presidente de la ONG catalanista -de Cataluña-, Oscar Escudero. Foto archivo/Celia Atset>.

Correo electrónico de Escola Valenciana’ a «un simpatizante de CCV que como siempre guardamos el anonimato por cuestiones evidentes», señala CCV en un comunicado a ‘Lasvocesdelpueblo’ este martes 18 de agosto 2015.

Correo electrónico

«Buenas tardes, quiero daros cuenta del comienzo de la colaboración de Escuela valenciana», saluda la entidad valencia que recibe subvenciones directas de los presupuesto autonómicos del gobierno separatista de Artur Mas Gavarró en Cataluña, según datos de (CCV)

En este sentido ‘Escuela Valenciana explica en su carta a las familias valenciana que «el equipo de Gobierno de Vilamarchant», una coalición de gobierno municipal formada por Partido Socialista Obrero Español de Valencia (PSPV); lo nacionalistas valencianos de Compromiso y 2 tránsfugas de Ciudadanos, «con intención de que una vez hechas  las verificaciones que consideren adecuadas puedan hacer eco de esta reunión para denunciar lo que parece el inicio de la catalanización de la cultura y la educación en Villamarchante», dice así de contundente la entidad cuyo exmiembro, según denunció [ver aquí] (CCV) es el actual consejero de Educación, Cultura y Deporte del nuevo gobierno de la Generalidad Valenciana, Vicent Marzá.

Asimismo, Escuela Valencia señala a los padres de familias valencianos que el colectivo valenciano ‘Circulo Cívico Valenciano’ ha empezado a meter los palos en las ruedas intentando así, explica Escuela Valenciano, frenar el proceso de «catalanización» en marcha en Valencia.

«Hace falta que entidades como Círculo Cívico den voz de estos atropellos. Además creo que es una reunión que no sólo ha tenido lugar en Vilamarchant, sino que está teniendo lugar en muchos municipios más», recuerda Escuela Valenciano, así, a los padres valencianos.

«Lo tenemos que evitar. ¡Gracias!», sentencia Escuela Valenciano, una entidad separatista valenciana que trabaja en estrecha colaboración con las principales entidades separatistas de Cataluña: Ómnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) juntos al colectivo Asamblea de Docentes de Las Islas Baleares en defensa de la construcción «dels Països Catalans -Países Catalanes Independientes-: Valencia, Cataluña, Islas del Archipiélago Balear y el Sur de Francia [ver aquí]».

Crítica al nombramiento del consejero de cultura Vicent Marzá

CCV considera muy peligroso la complicidad del nuevo gobierno valenciano que justo al tomar posesión ha dado «más fuerza a la entidad que catalaniza desde hace muchos años las escuelas de nuestros niños», espeta CCV. El colectivo valencia reflexiona que «¿Alguien a estas alturas piensa que el nombramiento de Vicent Marzá cómo Consejero de Cultura, Educación y Deportes fuera una casualidad?». De hecho, señala CCV, avisaron del peligro que suponía el nombramiento del nuevo consejero de Vicent Marzá denunciando, explica CCV «hace unos días los pensamientos de este hombre -Vicent Marzá- y su jefa», la vicepresidenta del gobierno valenciano, «Mónica Oltra Jarque», destaca CCV.

«Vicent Marzá es miembro de Escola Valenciana y gran activista», añade Circulo Cívico Valenciano

Conseja de Compromís en Villamarchante, Voro Golfe, es coordinador de La Gira Escola Valenciana

CCV: «Si a esto le suman que el nuevo concejal de cultura de Vilamarchant es Voro Golfe (Compromiso) y miembro de Escola Valenciana, también. Pues poco le ha faltado para reunirse» el presidente del colectivo separatista valenciano «Vicente Moreno para hacer más intensiva la presencia catalanizadora en esta localidad», española, indica CCV.

Según afirma CCV, el presidente de Escola Valenciano «ha pedido formar parte de las poblaciones donde en 2016 se realice una de las «trobades -encuentros- de Escola Valenciana»». Unos encuentros, recuerda, CCV, que «ya denunció en su día por adoctrinadoras y poco saludables para nuestros hijos».

CCV: «Pedimos que se les declara entidad non grata en los ayuntamientos valencianos. Denunciamos la noticia del premio recibido por escuela valenciana en Barcelona «Escola Valenciana ha ganado el II Premio Martí Gasull i Roig, que valora el objetivo de la entidad por ser un ejemplo a seguir en la defensa de la lengua catalana». Denunciamos que escuela valenciana se financia, en parte, con dinero público catalán», puntualiza.

CCV: «¿Sabían» valencianos de Villamarchante «que su actual concejal de Cultura, educación y deportes es miembro muy activo de escuela valenciana, siendo el organizador de La Gira de Escola Valenciana (música en catalán)?Aquí les dejamos una entrevista en un medio muy catalanista de 2013, para que se hagan una idea de a quién tienen en el ayuntamiento ahora».

La coalición del gobierno (Compromís, PSPV) quita los cuadros religiosos del salón de los Pleno

El colectivo CCV asegura también que tras una investigación en la localidad de Villamarchante, «hemos descubierto» que el nuevo gobierno municipal de Compromís, Partido Socialista Obrero Español de Valencia (PSPV) y dos tránsfugos de la formación que lidera en Valencia Carolina Punset Bannel, Ciudadanos, «ha quitado los cuadros religiosos del salón de plenos del ayuntamiento justificándolo así: «nos hemos limitado a cumplir la Constitución porque estamos en un estado aconfesional» y con este argumento legal» hemos eliminado cualquier símbolo religioso que nos vincule con cualquier confesión religiosa»», fin de citación del gobierno municipal que rechaza la cultura occidental ante la invasión islamista yihadista creciente y amenazante, también a los ateos, tal como ellos se quieren presentar.

CCV: «Lamentable es lo que está pasando en nuestra tierra. De Compromiso, a los que los seguimos hace tiempo, no nos sorprende nada, es más y por desgracia para los valencianos, aún no han enseñado por completo su verdadera cara; totalitaria, prohibitiva con los que no comulgan con ellos, adoctrinadora, vendida al imperialismo de los ‘Países catalanes’ y mucho más que todos nosotros tendremos que escuchar y ver todavía».

Asimismo, Círculo Cívico Valenciano considera que «la solución» ante este ataque separatista catalán a Valencia desde las instituciones autonómicas valencianas «solamente, se puede dar si los valencianos, haciendo usos de las herramientas democráticas, unidos y fuertes pero cívicos y pacíficos, los plantamos cara» a este desafío organizado, ahora, desde el despacho de la vicepresidenta del gobierno de Valencia, Mónica Oltra  Jarque, del partido nacionalista valenciano Compromís, asegura CCV.

CCV: «Ojalá los partidos valencianos se den cuenta de que los necesitamos unidos en uno solo y sentirnos apoyados por ellos», reflexiona el colectivo.

Para terminar, Circulo Cívico Valenciano «culpa» a los gobierno del «Partido Popular (PP)» quien durante su etapa ha dejado sin tomar mediadas contundente contra la amenaza separatista catalana en Valencia. Además, CCV critica duramente el silencio cómplice del Partido Socialista Obrero Español «PSOE» quienes «ya no» son «un partido que represente a la izquierda moderada» valenciana sino unos «vendidos al imperialismo separatista» catalán de Artur Mas Gavarró, Oriol Junqueras Vies, CUP, Asamblea Nacional Catalana, Ómnium Cultural, entre otros aparatos separatistas de Cataluña.
«La culpa» señala CCV, «no» es «del pueblo valenciano» quien es hoy por la víctima del separatismo Pancatalanista. «¡Qué lástima de generación política lanzada a perder!», sentencia.