Chiariello, «estupefacto» ante interrogatorios de la Guardia Civil a Altos cargos por el 1-O

0
668
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 18.07.2017. El nuevo Consejero de Interior del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Joaquim Forn Chiariello (i) (el separatista de la boca abierta a la izquierda) junto al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (d), en su típico estilo: siempre mirando hacia el horizonte como un pastor y su ganado (cabras), durante el acto central de Convergencia -PDECat- a favor del referèndum ilegal en Cataluña anunciado para el próximo 1 de octubre de 2017. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Consejero de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn Chiariello: «Estoy estupefacto por esta manera de actuar y por las acusaciones que se están poniendo contra determinadas personas, que yo creo que están muy alejadas de las responsabilidades o de este supuesto delito de sedición que se les intenta imputar», indicó el consejero secesionista Chiariello. Cataluña (España), viernes 28 de julio de 2017. Fotografía: El nuevo Consejero de Interior del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Joaquim Forn Chiariello (el separatista de la boca abierta a la izquierda) junto al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, en su típico estilo: siempre mirando hacia el horizonte como un pastor y su ganado (cabras), durante el acto central de Convergencia -PDECat- a favor del referèndum ilegal en Cataluña anunciado para el próximo 1 de octubre de 2017. Archivo ACN

El autoproclamado «separatista de toda la vida» nuevo Consejero del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Forn Chiariello, cree que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) debería tomar medidas contra el Cuerpo de la Guardia Civil por «haber actuado sin orden judicial». 

Hechos que no se ajustan a la realidad porque la agencia catalana de noticias recoge hoy que los interrogatorios de la Guardia Civil están bajo orden judicial y que en cualquier momento, cualquier Alto Cargo del Gobierno catalán interrogado o durante su interrogatorio puede pasar de la condición de testigo a «investigados (imputado)» acogiendo así a su derecho de no declarar, tal como ha sido el caso del Director de comunicación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña este jueves, 27 de julio de 2017. 

Chiariello se mostró «estupefacto» por los interrogatorios que la Guardia Civil está llevando a cabo en varios miembros del ejecutivo catalán en el marco de las investigaciones policiales sobre los preparativos del referéndum separatista previsto para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña (1-O).

En una entrevista en programa ‘El Mundo a Rac1’ de la radio separatista ‘RAC1’, el consejero catalán Chiariello ha considerado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) «debería tomar medidas» contra este cuerpo policial por haber actuado «sin orden».

Este viernes comparecieron al cuartel general de la Guardia Civil en Cataluña, ubicado en la Travesera de Gracia (Barcelona, la Jefa de comunicación de la consejería de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Anna Molas, y el director general de Difusión de la Generalidad, Ignasi Genovés.

«Estoy estupefacto por esta manera de actuar y por las acusaciones que se están poniendo contra determinadas personas, que yo creo que están muy alejadas de las responsabilidades o de este supuesto delito de sedición que se les intenta imputar», indicó el consejero secesionista Chiariello.

En este sentido consideró que «se debería esperar una actuación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña» y ha añadido que «si el cuerpo de la Guardia Civil está actuando sin orden, lógicamente deberían tomar medidas», dice este hombre que pensaba que solo la Policía catalana, Mozos de Escuadra, debería encargarse de cualquiera investigación de este calibre sobre el referéndum.

Asimismo, Chiariello ha asegurado que es lo que el Gobierno de la Generalidad del presidente Carles Puigdemont está esperando (la apertura inmediata de una investigación del tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la Guardia Civil en Cataluña).

El tribunal investigación sobre la campaña de del referéndum para el voto de catalanes en el exterior y preparativos del 1-O

Este viernes, 28 de julio de 2017, han comparecido en el cuartel de la Guardia Civil de Travesera de Gracia la jefa de comunicación de la consejería de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Anna Molas; y el director general de Difusión de la Generalitat, Ignacio Genovés.

El Tribunal de Barcelona abrió una investigación sobre los preparativos del referéndum separatista, anunciado para el 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

El juzgado investiga también la campaña ‘regístrate’ de registro de los catalanes fuera de las fronteras de España. De allí la imputación inmediata de la jefa de comunicación de la consejería de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Anna Molas.

Después del interrogatorio del director general de Difusión de la Generalitat, Ignacio Genovés, la Guardia Civil ha decidido no imputar al interrogado -que lo hacía hoy como testigo-. 

Sin embago, ayer, jueves, el Director de comunicación del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jaume Clotet, no tuvo suerte.

En pleno interrogatorio, los agentes se dieron cuenta que el separatista Jaume Clotet, sabía más de la cuenta y su imputación fue inmediata.

Este hombre se acogió entonces a su derecho de no declarar para seguir su investigación ante el juez.