China tiene 9 «comisarías ilegales» en España entre ellas 3 en Cataluña, según un informe de «Safeguard Defenders»

0
389
FOTOGRAFÍA. PEKÍN (CHINA), 22.10.2022. Banderas en el edificio donde tuvo lugar el Congreso del Partido Comunista Chino, este sábado. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 26 de octubre de 2022. Una investigación de la ONG internacional Safeguard Defenders, con sede en Madrid, concluye que China tendría desplegada una red con, al menos, 54 comisarías parapoliciales ilegales en todo el mundo, mayoritariamente en Europa y que España es el bastión de las policías ilegales y centros parapoliciales del régimen comunista chino, con hasta 9 del total de 54 en todo el planeta Tierra, tres de esos 9 en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Concretamente, en Cataluña China tiene dos comisarías parapoliciales en la «ciudad de Barcelona» y otra en «Manresa (Barcelona)».

Servirían para forzar a disidentes chinos residentes en el extranjero a regresar a Pekín , para que pasen a estar en manos del régimen.

Según la ONG, oficinas policiales locales de China tienen contacto con las distintas oficinas parapoliciales repartidas por el mundo.

Peter Dahlin, máximo responsable de la organización, ha explicado a TV3 que el grueso de la información la han conseguido de páginas web públicas, en las que las propias oficinas policiales locales chinas publican detalles de estas oficinas parapoliciales internacionales.

España, donde se han detectado más comisarios ilegales
España, con un total de nueve centros ilegales, es el país del mundo donde la ONG ha detectado más.

Europa es, con diferencia, el continente en el que también habría más. También se han detectado en Nueva York, Toronto, Sao Paulo, Buenos Aires o Tokio.

CHINA DICE QUE ES FALSO

Las autoridades chinas niegan la «existencia» de estas oficinas.

Aseguran que «están destinadas a ayudar a los ciudadanos chinos en tareas administrativas, como la renovación del carnet de conducir, y que se potenciaron a raíz del COVID 19».

El Gobierno de los Países Bajos da credibilidad al informe y está investigando la «existencia de dos oficinas» en su territorio.