Chubascos acompañados de tormenta en España

0
31
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2024. Chubascos acompañados de tormenta en España. La Resistencia internacional y el patriotismo internacional destruyen el socialismo en Madrid ante más de 10.800 partidarios de su última jornada de Asamblea "Europa Viva 24", que ha organizado do Vox, con protagonistas: Abascal, Milei, Meloni, Le Pen, José Antonio Ortega Lara, Roger Severino, Matt y Mercedes Schlapp, José Antonio Kast, Andrés Ventura, Buxadé, Amichai Chikli, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, en el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA, 19 DE MAYO DE 2024. La Resistencia internacional y el patriotismo internacional destruyen el socialismo en Madrid ante más de 10.800 partidarios de su última jornada de Asamblea "Europa Viva 24", que ha organizado do Vox, con protagonistas: Abascal, Milei, Meloni, Le Pen, José Antonio Ortega Lara, Roger Severino, Matt y Mercedes Schlapp, José Antonio Kast, Andrés Ventura, Buxadé, Amichai Chikli, Víktor Orbán y Mateusz Morawiecki, en el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), miércoles 22 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Aemet registra chubascos acompañados de tormenta en España está miércoles; se prevé que persista una situación de inestabilidad en el norte peninsular y de Baleares; en el este de Cataluña y norte de Baleares se esperan a primeras horas chubascos acompañados de tormenta para este miércoles. Según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), el cielo estará casi despejado en la mitad sur y resto de Baleares, con nubes medias y altas por la tarde. En Canarias, nuboso en el norte con precipitaciones débiles aisladas en las montañosas, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en interiores de las montañosas.

Probables bancos de niebla matinales en Baleares y zonas de montaña de Canarias y la mitad norte peninsular; la cota de nieve estará entre 1.800/2.200 metros en Pirineos y, con baja probabilidad, crecerá de 1.400/1.800 metros en la Cantábrica. Las temperaturas máximas tenderán a descender en el tercio norte y Baleares, predominando los aumentos en el resto; las mínimas descenderán en el noroeste peninsular y aumentarán en el alto Ebro, sin grandes cambios en el resto; heladas débiles en Pirineos.

Predominarán los vientos de componentes oeste y norte en la Península y variables en Baleares, más intensos en litorales, especialmente cantábricos; alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte en zonas expuestas.

  • Predicciones por regiones| Chubascos acompañados de tormenta en España

– GALICIA: nieblas dispersas en zonas altas del interior al principio y final del día, cielo cubierto con nubes de evolución diurna en las horas centrales y menos por la tarde, chubascos ocasionales, más persistentes en zonas altas y que remitirán al final del día. Termómetros estables, con un ligero descenso de las mínimas en la mitad norte; en el interior. Viento flojo del suroeste y oeste, tendiendo a al noroeste a partir del mediodía y a variable al final; en los litorales, viento moderado del noroeste.

– ASTURIAS: brumas en las cordilleras, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a cielos nubosos a partir de la mañana con nubes de evolución diurna. Lluvias débiles que comienzan al final la mañana y cesarán al final del día, nieve en cotas muy altas de la cordillera. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. En el interior, viento flojo del suroeste, tendiendo a viento del noroeste a partir del mediodía y arreciando en puntos del centro durante las horas centrales, en el litoral, moderado del suroeste.

– CANTABRIA: brumas en el interior, intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a cielos nubosos a partir de la mañana con nubes de evolución diurna. Chubascos dispersos, más generalizados, intensos y probables durante las horas centrales. Nieve en cotas muy altas de la cordillera. Temperaturas sin cambios significativos. En el interior, viento flojo y variable, del noroeste a partir del mediodía, en la costa, viento flojo del oeste y suroeste.

– PAÍS VASCO: posibles nieblas dispersas en zonas bajas del interior al inicio del día, intervalos nubosos al inicio, tendiendo a cielos nubosos, chubascos, más probables durante la tarde y que serán más intensos y frecuentes en el interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso en los litorales y máximas sin cambios. En el interior, viento flojo y variable, del norte y noroeste durante la tarde. En el litoral, viento flojo del oeste y suroeste, tendiendo a viento moderado del oeste y noroeste.

– CASTILLA Y LEÓN: bancos de niebla matinales en zonas de montaña. En el norte y sistema Ibérico nuboso con nubosidad de evolución, con precipitaciones; en el resto intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste, ligero descenso en el noroeste y máximas con ligeras variaciones. Vientos del oeste al norte, flojos.

  • Temperaturas mínimas en ascenso| Chubascos acompañados de tormenta en España

– NAVARRA: brumas en zonas altas de la mitad norte al principio y final del día, cielos con intervalos nubosos, chubascos que serán más probables, frecuentes e intensos en el noroeste y durante la tarde, cuando podrán ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y máximas sin cambios significativos. Viento flojo y variable, tendiendo a viento del norte durante la tarde y arreciando a moderado en la mitad sur.

– LA RIOJA: bancos de niebla matinales en la montaña, nubosidad de evolución y precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste, flojos.

– ARAGÓN: bancos de niebla matinales en zonas del Pirineo. Por la mañana intervalos nubosos en el Pirineo y sistema Ibérico. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna y probables chubascos en el Pirineo y en la Ibérica oriental. Termómetros sin cambios significativos, salvo un ligero ascenso en las máximas del sistema Ibérico. Viento del oeste, flojo en general con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

– CATALUÑA: niebla matinales en zonas del Pirineo, intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía, chubascos con tormentas ocasionales en el noreste que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas estables. Viento flojo variable con predominio del oeste en el interior y sur en el litoral durante las horas centrales.

– EXTREMADURA: nubes medias y altas, con intervalos nubosos en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del oeste al noroeste, flojos.

– COMUNIDAD DE MADRID: en la sierra, intervalos nubosos aumentando a nuboso por la mañana y disminuyendo a poco nuboso al final del día. En el resto de la comunidad, nubosidad de evolución diurna, disminuyendo a raso; nieblas en las cumbres de la sierra. No se descartan chubascos dispersos en la sierra, más probables de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento. Vientos flojos del oeste que girarán al final del día a componente norte.

– CASTILLA-LA MANCHA: en zonas de montaña del noreste, intervalos nubosos aumentando por la mañana y disminuyendo a poco nuboso al final del día. En el resto de la mitad norte de la comunidad, cielos con nubosidad de evolución diurna; en la mitad sur, cielos despejados con intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día, chubasco aislado en los sistemas Central e Ibérico; Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento, más acusado en el sur de Albacete. Vientos flojos del oeste que girarán al final del día a componente norte.

  • Viento flojo de este| Chubascos acompañados de tormenta en España

– COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo poco nuboso, en la mitad norte, nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía y probables chubascos ocasionales en el interior. Termómetros estables, salvo descensos de las máximas en el litoral central. Viento flojo del oeste con brisas marítimas por la tarde.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, localmente en ascenso. Vientos flojos del noroeste, girando por la tarde a suroeste flojos a moderados.

– BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que, en Mallorca y Menorca durante la madrugada y primeras horas de la mañana, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde o noche a predominio de cielos rasos. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo variable con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y en ascenso en el resto. Vientos del oeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, tendiendo a variables flojos en la vertiente mediterránea durante la tarde.

– CANARIAS: intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte a primeras y últimas horas, donde no se descartan lluvias débiles, dispersas y ocasionales, más probables en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Alisio con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste de las islas montañosas.