CIA ubica al terrorista Yahya Sinwar junto a rehenes en Jan Younis

0
42
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 11 DE ENERO DE 2024. Ilustración con Inteligencia Artificial de un grupo de tres niñas israelíes, aún en cautiverio en el califato islámico de Gaza en mano de la banda terrorista islamista Hamás y la Jihad Islámica Palestina, desde el pasado 7 de octubre de 2023 (7-O), coincidiendo de con una increíble querella de los socios de los terroristas islamistas, liderados por Sudáfrica, contra las víctimas de la masacre del Sabbath negro (7-O) y su patria Israel contra quienes acusan de "genocidas". Varios países, entre ellos alemania, Estados Unidos, canadá, Paraguay y Reino Unidos han rechazado la acusación por infundada y han respaldado a Israel ante esta Corte Penal Internacional de Justicia (CPI) y han reclamado el derecho del país judío a defenderse contra los asesinos terroristas y violadores palestinos. "La organización terrorista Hamas asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a civiles israelíes. La carta fundacional del Hamas llama a asesinar judíos y los líderes de Hamas dicen que repetirían el 7 de octubre una y otra vez hasta aniquilar a Israel. Y sin embargo, es Israel el que está siendo acusado. Sin ninguna base fáctica o jurídica. Israel seguirá defendiéndose y seguirá actuando conforme al derecho internacional", denuncia el pueblo hebreo. Artículo 7 del Estatuto de Roma de la CPI (Corte Penal Internacional). Israel en Español/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), domingo 14 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, «Central Intelligence Agency» (CIA), ubica al terrorista Yahya Sinwar junto a rehenes en Jan Younis (Gaza), bajo tierra desde donde el asesino palestino usa a las niñas, mujeres y ancianos israelíes como escudo humano, lo que dificulta su captura o eliminación.

Funcionarios estadounidenses indicaron al diario New York Times que la Agencia Central de Inteligencia, «Central Intelligence Agency» (CIA), recolecta información sobre los líderes de Hamás y la ubicación de los rehenes en la Franja de Gaza y se la suministra a Israel.

La CIA es el servicio de inteligencia exterior de naturaleza civil del Gobierno federal de Estados Unidos.

Según las fuentes, Washington incrementó la recolección de información desde el aire a través del aumento de horas de vuelo sobre el enclave costero y la escucha de llamadas telefónicas entre líderes de la organización terrorista palestina.

Además dijeron que según se estima, el asesino terrorista líder de Hamás en gaza, Yehya Sinwar, se encuentra bajo tierra, dentro de la red de túneles subterráneos que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Jan Younis, ubicado al sur de la Franja de Gaza.

Se cree además que «está rodeado de rehenes israelíes», que funcionarían como «escudos humanos», lo que obviamente complica la operación militar para capturar o asesinar al terrorista asesino islamista.

Según el diario norteamericano, después del ataque islamista sorpresa de Hamás el 7 de octubre, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, exigió a las agencias de inteligencia formar un equipo cuyo objetivo es recolectar información sobre los altos mandos de Hamás.

Paralelamente, reportó que Estados Unidos «no transfirió a Israel información que ayudó para la muerte de Salah al-Arouri», terrorista alto mando de Hamás.