Islamistas Hutíes simulan el Holocausto III con toma de rehenes

0
34
FOTOGRAFÍA. SAADA (YEMEN), 13 DE ENERO DE 2024. Los rebeldes hutíes en Yemen publicaron este sábado un vídeo de un entrenamiento que llevaron a cabo en la provincia de Saada, al norte de Yemen, en el cual simularon el copamiento de un asentamiento israelí, que incluye toma de rehenes israelíes. pantallazo del vídeo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), sábado 13 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Islamistas Hutíes simulan el Holocausto III con toma de rehenes israelíes en un asentamiento (Kibutz) del territorio soberano de Israel, peor que la masacre islamista del Sabbath negro (Holocausto II); lo han hecho en Saada, al norte de Yemen, donde acaban también disparando varias veces a una fotografía de Bibi, benjamin Netanyahu, primer ministro del país judío.

VÍDEO. SAADA (YEMEN), 13 DE ENERO DE 2024

Los rebeldes hutíes en Yemen publicaron este sábado un vídeo de un entrenamiento que llevaron a cabo en la provincia de Saada, al norte de Yemen, en el cual simularon el copamiento de un asentamiento israelí, que incluye toma de rehenes israelíes.

«Preparados para sistema de victoria garantizada y yihad santa»

Esto forma parte de una maniobra conocida como «preparados para el sistema de victoria garantizada y la yihad santa». En una de las carpas que oficia como vivienda de asentamiento, incluso se filmó una fotografía del primer ministro Binyamin Netanyahu, cuando los hutíes le disparaban.

Además, durante la maniobra, los hutíes practicaron atacar objetivos israelíes desde el aire y desde tierra, incluidas el copamiento de las las posiciones.

Estados Unidos atacó nuevamente anoche objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen.

Según fuentes norteamericanas, el objetivo central del ataque fue una base de drones, aledaña a la capital del país Saná.

Nos comprometemos a una respuesta fuerte y eficaz

El ataque fue ejecutado, según el reporte, usando misiles balístico-crucero para ataque terrestre Tomahawk, y fue una operación militar de seguimiento contra un objetivo vinculado a los ataques del 12 de enero.

En respuesta al ataque, un funcionario hutí amenazó en una entrevista con Al-Jazeera: «Nos comprometemos a una respuesta fuerte y eficaz».