Ciberamenazas remite un informe policial al juez que investiga la corrupción de la ultraizquierda Podemos 

.Recientemente, la ultraizquierda Podemos ha solicitado al magistrado, que ha imputado al cofundador de la la ultraizquierda, Juan Carlos Monedero, por un pago de la empresa Neurona, que adopte “medidas correctivas o disciplinarias” ante las reiteradas filtraciones que se han producido en esa parte de la investigación cuando aún permanecía secreta

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, AÑO 2020. El vicepresidente del Gobierno de coalición de sociocomunista de España y líder de la ultraizquierda Podemos, Pablo Iglesias, junto a su mujer ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), en el Congreso de los Diputados. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Un informe de la Policía remitido al juez que investiga los contratos entre Podemos y la consultora Neurona revela que los trabajos audiovisuales que hizo esta empresa se llevaron a cabo en marzo y abril de 2019, justo antes de las elecciones generales, lo que avalaría la tesis del partido frente a las sospechas del juez. Madrid (España), miércoles 24 de febrero de 2021.

Se trata de un informe de la Sección de Ciberamenazas de la Comisaría General de la Policía Judicial, fechado ayer 23 de febrero, que los agentes elaboraron a petición del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid: el pasado mes de noviembre el juez ordenó a la Policía investigar la autoría y la fecha de realización de los numerosos documentos gráficos -en su mayoría vídeos- que había aportado Podemos sobre el trabajo que hizo Neurona.

El estudio afirma que la mayoría de archivos cuyos metadatados se analizan fueron creados y modificados en marzo y abril de 2019 y que también la mayoría de los archivos tienen un huso horario correspondiente a América Latina, lo que significa que el ordenador o cámara utilizados para crear o modificar el archivo estaba configurado en esa zona, aunque los trabajos se realizaran en España.

La matriz de Neurona está en México y fueron responsables de esa empresa los que crearon la filial española, Neurona Comunidad, que Podemos contrató para la campaña electoral de abril de 2019. El magistrado Juan José Escalonilla considera que pudo haber irregularidades y Neurona no hizo los trabajos para la que presuntamente se la contrató.

El informe policial, de 46 páginas, detalla que debido al gran volumen de archivos se ha hecho una comparativa entre los distintos formatos (imágenes, vídeos y documentos) y se han analizado, por contener metadatos relevantes para la investigación, 709 imágenes, 304 vídeos y 69 documentos.

“La mayoría de archivos han sido creados entre los meses de marzo y abril de 2019” e “igualmente se observa que la mayoría de archivos han sido modificados entre los meses de marzo y abril de 2019”, según las conclusiones del informe.

Sobre el huso horario que tiene configurado el dispositivo informático (ordenador o cámara) utilizado para crear o modificar el archivo que se investiga, el informe detalla que “existe un elevado número de archivos de huso horario -07.00 y -05.00”, que se corresponden con horarios del continente americano y “están siempre asociado a cámaras concretas”.

El resto de archivos tienen zona horaria +01:00 ó +02:00, que corresponde con el huso horario español, precisa.

Precisamente este martes se supo que la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga la gestión de Podemos que abra de nuevo las pesquisas sobre el Fondo de Solidaridad del partido hasta el total esclarecimiento de los hechos y de la presunta administración desleal que denunció el abogado José Manuel Calvente.

Recientemente, la ultraizquierda Podemos ha solicitado al magistrado, que ha imputado al cofundador de la la ultraizquierda, Juan Carlos Monedero, por un pago de la empresa Neurona, que adopte “medidas correctivas o disciplinarias” ante las reiteradas filtraciones que se han producido en esa parte de la investigación cuando aún permanecía secreta.

La extrema izquierda Podemos también ha remitido al juez los datos de 21 empleados de esa empresa que realizaron labores para el partido durante esa campaña, con lo que pretende demostrar que no se trató de un contrato simulado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot