Ciudadanos C’s, Podemos, separatistas y PSOE permiten la catalanización de Valencia

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 19.08.2015.Mural reivindicativo de ideología Pancatalanista realizado por la desaparecida organización extremista catalanista conocida como ‘Maulets', "la VOZ", en catalán, tras su fusión con «Jóvenes Independentistas Revolucionarios» (JIR): 'Maulets' (voz en catalán) fue una organización política juvenil de carácter antifascista perteneciente al sector más conocido y radical del separatismo catalán, que reivindicaban la unificación e independencia de los Países Catalanes (en catalán Països Catalans) y el socialismo mediante la lucha de clases. Su considerable activismo, ha sido uno de los referentes más importantes para el separatismo catalán. La organización se crea en mayo de 1988 como rama juvenil del MDT-Front Patriòtic, consiguiendo implantación en todos los territorios de habla catalana pertenecientes a España y Francia, concretamente en las regiones de Cataluña, islas Baleares, y Comunidad Valenciana, además de una asamblea en el Rosellón francés (llamada Cataluña Norte por el separatismo catalán para que nadie se entere de que se trate de parte de Francia). Asimismo, en 1998 Maulets se fusiona con las JIR para confluir bajo el nombre de Maulets, el Jovent Independentista Revolucionari,6 hasta la disolución en 2012, cuando a consecuencia de la fusión entre Maulets y CAJEI, nace Arran, una nueva organización juvenil donde aglutinar las fuerzas de la izquierda separatista catalana. Archivo LasvocesdelpuebloLasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ciudadanos (C’s); sí, se trata muy bien de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), con todo las letras, de Albert Rivera Díaz e Inés Arrimadas García —formación ‘naranja’, que desde sus raíces, luchaba contra el separatismo en Cataluña y en el resto de España— se ha unido a los separatistas en Valencia, Compromis; la extrema izquierda morada, Podemos; y el PSOE de siempre para rechazar, este miércoles, una propuesta No de Ley de  los ‘azules’ valencianos, el partido Popular (PP), contra la catalanización ‘pancatalanista’ de Valencia. —impuesta desde el separatismo catalán a los valencianos—. En su propuesta no de Ley, el PP pedía instar al Gobierno valenciano —el tripartito Podemos, PSOE y separatistas de Compromís de Mónica Oltra— a defender «de forma contundente y por todos los medios» ante todas las administraciones en Valencia y del Consejo de las Lenguas Oficiales del Estado que la lengua regional el «valenciano» «es el idioma oficial de la Comunidad Valenciana» y que se trata «de un idioma distinto y autónomo de cualquier otra lengua y en concreto del «catalán» —ya impuesto a los valenciano desde Cataluña—». Valencia (España), sábado 11 de febrero de 2017. Fotografía: Mural reivindicativo de ideología Pancatalanista realizado por la desaparecida organización extremista catalanista conocida como ‘Maulets’, «la VOZ», en catalán, tras su fusión con «Jóvenes Independentistas Revolucionarios» (JIR): ‘Maulets’ (voz en catalán) fue una organización política juvenil de carácter antifascista perteneciente al sector más conocido y radical del separatismo catalán, que reivindicaban la unificación e independencia de los Países Catalanes (en catalán Països Catalans) y el socialismo mediante la lucha de clases. Su considerable activismo, ha sido uno de los referentes más importantes para el separatismo catalán. La organización se crea en mayo de 1988 como rama juvenil del MDT-Front Patriòtic, consiguiendo implantación en todos los territorios de habla catalana pertenecientes a España y Francia, concretamente en las regiones de Cataluña, islas Baleares, y Comunidad Valenciana, además de una asamblea en el Rosellón francés (llamada Cataluña Norte por el separatismo catalán para que nadie se entere de que se trate de parte de Francia). Asimismo, en 1998 Maulets se fusiona con las JIR para confluir bajo el nombre de Maulets, el Jovent Independentista Revolucionari,6 hasta la disolución en 2012, cuando a consecuencia de la fusión entre Maulets y CAJEI, nace Arran, una nueva organización juvenil donde aglutinar las fuerzas de la izquierda separatista catalana. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Al final del debate, un grupo de invitados patriotas valencianos han llamado «traidores a la lengua valenciana» a los diputados que han rechazado la PNLL.

Los invitados patriotas valenciano, que han sido desalojados con ordenes del parlamento de mayoría proseparatismo catalán de Podemos, Compromís y PSOE, han exhibido una bandera valenciana con un cartel «Hablamos valenciano, no catalán».

Jorge Bellver (PP) ha considera «inaceptables» las enmiendas presentadas por Ciudadanos C’s y Compromiso y añadió que el PP es «el único que está dispuesto a defender las señas de identidad valencianas».

El diputado azul ha rechazado que Compromís aluda a la definición que del término ‘valenciano’ hace la Academia Valenciana de la lengua en su diccionario y que reconoce de manera implícita la unidad de la lengua catalana. El diputado del PP, también, ha asegurado que los partidos del pacto de gobierno valenciano se ven reflejados en Cataluña y su hoja de ruta separatista.

Ciudadanos, absolutamente, nada dijo para justificar sus acercamiento al separatismo valenciano y su guiño al separatismo catalán, de los de Convergencia Democrática de Cataluña cuyo ex diputado hasta el pasado año de 2015 es el actual esposo de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

La diputada del nuevo Ciudadanos de Inés Arrimadas y Albert Rivera ha asegurado que el PP «ha venido a hacer sangre» y que los valencianos lo que sienten de verdad «son las miserias que les ha dejado el gobierno del PP».

Por último la diputada del PSOE, Eva Alcón, ha anunciado que los socialistas votarían en contra de la propuesta del PP y ha pedido al Ejecutivo de la Generalidad de Valencia que nunca defienda que valenciano y catalán son lenguas diferentes. Así para que las plataformas separatistas catalanas instaladas en Valencia, Ómnium Cultural, entre otras sigan adelante con sus planes secesionistas y colonizaciones de consciencias de los niños.

C’s, Separatistas, Podemos y PSOE rechazan una propuesta del PP para defender la identidad propia del ‘valenciano’ respecto al ‘catalán’

Los grupos que apoyan al gobierno valenciano y C’s de Albert Rivera remarcan la propuesta busca la división y recuerdan las definiciones de la Academia Valenciana de la Lengua

Vídeo. Jorge Bellver (PP) rechaza la catalanización de Valencia, miércoles 8 de febrero de 2017: Debate en defensa del valenciano ante la imposición del catalán.

El pleno de las Cortes Valencianas ha rechazado este miércoles, 8 de febrero de 2017, una proposición no de ley de tramitación especial de urgencia presentada por el grupo del PP sobre la defensa del valenciano y su identidad propia respecto del catalán.

La proposición pedía instar al gobierno valenciano a defender «de forma contundente y por todos los medios» ante todas las administraciones y del Consejo de las Lenguas Oficiales del Estado que el valenciano «es el idioma oficial de la Comunidad Valenciana» y que se trata «de un idioma distinto y autónomo de cualquier otra lengua y en concreto del catalán».

Los populares han justificado la presentación de PNLL en la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que ordena al Consejo de las Lenguas Oficiales del Estado que se pronuncie sobre la demanda de un abogado de Barcelona que requiere explicaciones sobre porque las webs oficiales de las administraciones se diferencia entre valenciano y catalán.

La PNLL ha contado con dos enmiendas de los separatistas de Compromís y Ciudadanos C’s de Albert Rivera e Inés Arrimadas, a las que los azules valenciano (PP) se han opuesto.

La iniciativa ha sido rechazada con el visto bueno del partido ‘naranja’ de Albert Rivera, Ciudadanos C’s que se ha abstenido, y con 49 votos de: PSOE, los separatistas de Compromís y Podemos.

Los 30 votos del PP para rechazar la catalanización de Valencia no han sido suficientes. Y es que la derrota ha sido muy dura porque el PP estaba solo, C’s se ha aliado al separatismo valenciano.

Sin duda, un claro guiño de Inés Arrimadas García, la jefa de la oposición en Cataluña y actual portavoz de la nueva junta directiva de formación naranja, después de su Congreso de cambio radical de la pasada semana de 4 de febrero de 2017 en Madrid,  hacía el separatismo catalán; principalmente a los votantes del partido de su marido, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), para acceder al poder tanto en Cataluña como en el resto de España, tal como defiende la nueva Junta ejecutiva de Ciudadanos.

Al final del debate, un grupo de invitados patriotas valencianos han llamado «traidores a la lengua valenciana» a los diputados que han rechazado la PNLL.

Los invitados patriotas valenciano, que han sido desalojados con ordenes del parlamento de mayoría proseparatismo catalán de Podemos, Compromís y PSOE, han exhibido una bandera valenciana con un cartel «Hablamos valenciano, no catalán».

Diputado del PP Jorge Bellver: «Es una vergüenza» y «inacceptable» que C’s vaya con los separatistas en el mismo saco en Valencia 

En su defensa de la PNLL, el diputado del PP Jorge Bellver ha dicho que «es una vergüenza» que el resto de grupos no defiendan la diferenciación entre valenciano y catalán.

Bellver ha considera «inaceptables» las enmiendas presentadas por Ciudadanos C’s y Compromiso y añadió que el PP es «el único que está dispuesto a defender las señas de identidad valencianas».

El diputado azul ha rechazado que Compromís aluda a la definición que del término ‘valenciano’ hace la Academia Valenciana de la lengua en su diccionario y que reconoce de manera implícita la unidad de la lengua catalana.

En su opinión, los separatistas de Compromís ponen por delante del Estatuto valenciano y de la Constitución el Diccionario y ha esgrimido el dictamen contrario del Consejo Jurídico Consultivo en la definición.

El diputado del PP, también, ha asegurado que los partidos del pacto de gobierno valenciano se ven reflejados en Cataluña y su hoja de ruta separatista.

Al respecto, citó la derogación de la Ley de Señas de Identidad que aprobó el PP y el reciente Decreto de plurilingüismo, entre otros.

Por parte de Compromís, el diputado Josep Nadal lamentó que el PP quiera «volver 40 años atrás» y que ponga «las vísceras por encima de la razón y no hable de las cosas que importan realmente».

Asimismo el separatista de Compromís dijo que los populares quieren seguir «la línea dura de Donald Trump (el nuevo presidente de Estados Unidos) o Marine Le Pen (la derecha en Francia)» y buscan «que el río Sénia sea el río Bravo, levantar un muro y que lo paguen los catalanes».

El diputado de Compromís añadió que política de su grupo es «unir y no separar la sociedad valenciana» y ha dicho que rechazar la enmienda de Compromís, que propone que el Consejo Estatal de las Lenguas Oficiales ajuste a la definición de valenciano que hace la Academia Valenciana de la Lengua, es «perderse en la soledad de su búnker».

Desde Ciudadanos, la diputada Mercedes Ventura lamentó que la PNLL «tenga como único objetivo dividir los valencianos» y sacar rédito político y electoral.

«La respuesta la tienen los filólogos y los expertos», sugirió la diputada naranja que señala que la sociedad valenciana «está harta de polémicas estériles».

La diputada del nuevo Ciudadanos de Inés Arrimadas y Albert Rivera ha asegurado que el PP «ha venido a hacer sangre» y que los valencianos lo que sienten de verdad «son las miserias que les ha dejado el gobierno del PP».

Ciudadanos, absolutamente, nada dijo para justificar sus acercamiento al separatismo valenciano y su guiño al separatismo catalán, de los de Convergencia Democrática de Cataluña cuyo ex diputado hasta el pasado año de 2015 es el actual esposo de la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

Por su parte, la diputada morada (Podemos), Sandra Mínguez, ha dicho que la lengua no es lo que importa al PP «sino dividir» y añadió que «están haciendo perder el tiempo y usan la lengua para no hablar de otras cosas».

Mínguez ha remarcado el riqueza de hablar valenciano y ha pedido que no se utilice políticamente.

Por último la diputada del PSOE, Eva Alcón, ha anunciado que los socialistas votarían en contra de la propuesta del PP y ha pedido al Ejecutivo de la Generalidad de Valencia que nunca defienda que valenciano y catalán son lenguas diferentes.

«Si lo hacen, sentiremos mucha vergüenza y ustedes si lo hicieran mostrarían su ignorancia y cierta incultura», manifestó.

Así para que las plataformas separatistas catalanas instaladas en Valencia, Ómnium Cultural, entre otras sigan adelante con sus planes secesionistas y colonizaciones de consciencias de los niños.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot