Ciudadanos C’s dice en su informe al Tribunal Constitucional que hubo un golpe de Estado en Cataluña

0
595
El diputado autonómico por Ciudadanos y vicepresidente segundo del Parlament de Cataluña, José María Espejo-Saavedra, presentó el informe requerido por el Tribunal Constitucional sobre la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente de la Cámara. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ciudadanos (C’s) ya llama cada cosa por su nombre, la formación naranja ha aprobado la palabra «separatista» para su nuevo discurso político. «Había una resolución muy clara y concisa del Tribunal Constitucional (TC) donde se decía que los miembros de la Mesa del Parlamento catalán teníamos la obligación de impedir o paralizar las Conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso separatista, porque no podían votarse», palabras textuales del vicepresidente segundo del Parlament y diputado de C’s, José María Espejo-Saavedra este lunes ante el Tribunal Constitucional de la patria donde la formación a mostrado su apoyo al Tribunal en un informe exigido por el TC a todos los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico español de Cataluña en un plazo de 20 días suspendiendo el pasado lunes 1 de agosto 2016 la resolución golpista de la coalición separatista catalanista de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Juntos Por El sí (JxSí) con la Candidatura de Unidad Popular Llamada Constituyente (CUP-CC) del pasado 27 de julio de 2016 en el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España), martes 23 de agosto de 2016. Fotografía: El diputado autonómico por Ciudadanos y vicepresidente segundo del Parlamento de Cataluña, José María Espejo-Saavedra, presentó el informe requerido por el Tribunal Constitucional sobre la votación de las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente de la Cámara. Efe.

La formación naranja de Albert Rivera, Ciutadans partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), ha entregado este lunes el informe requerido por el Tribunal Constitucional (TC) en el que ratifica que se incumplieron las resoluciones del alto tribunal de la patria y el reglamento del Parlamento autonómico español de Cataluña en manos de los golpista de JxSí que suman con la CUP la mayoría absoluta en la cámara regional española al aprobar el Parlamento regional una resolución «separatista» el pasado día 27 de julio 2016, ha denuncia el dirigente naranja ante el TC.

El vicepresidente segundo del Parlamento autonómico de Cataluña, cámara NO soberana en ningún caso según la Constitución Española del 1978, y diputado de C’s, José María Espejo-Saavedra, ha respondido este lunes, como miembro de la Mesa de la cámara regional, al requerimiento que el TC realizó a los integrantes de ese órgano y a la golpista presidenta del Parlamento y diputada de JxSí, Carme Forcadell Lluís.

Espejo-Saavedra: «Se decía que los miembros de la mesa del Parlamento catalán teníamos la obligación de impedir o paralizar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso separatista, porque no podían votarse»

La notificación del Tribunal Constitucional instaba a lo miembros de la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña a paralizar cualquier iniciativa relacionada con el despliegue del Proceso Constituyente y de la hoja de ruta antiespañola, y advertía de las eventuales responsabilidades penales en caso de incumplimiento. Antes, el TC había suspendido las conclusiones de la comisión de estudio del Proceso Constituyente de JxSí y la CUP, aprobadas a finales de julio 2016.

Tras entregar el informe, Espejo-Saavedra ha calificado de «fraude de ley» que el Parlamento autonómico de Cataluña permitiera que se debatiera en Pleno unas resoluciones de la citada comisión que habían sido suspendidas por el TC. «Había una resolución muy clara y concisa del TC donde se decía que los miembros de la mesa del Parlamento catalán teníamos la obligación de impedir o paralizar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso separatista, porque no podían votarse», ha recordado.

Asimismo, ha manifestado que «el TC será el que dentro de sus competencias tendrá que decidir qué pasa ahora y la responsabilidad que haya podido tener cada uno de los intervinientes en este proceso». Respecto a si el resto de miembros de la Mesa de la cámara han entregado este informe, el representante de C’s ha dicho desconocer si lo han hecho otros de los requeridos, ya que cada uno recibió en días distintos la notificación del TC, que dio un plazo de 20 días para recibirlo.