Muere un separatista muy peligroso, Jordi Carbonell Ballester, el de ERC murió odiando a España

Lasvocesdelpueblo
De (Izquierda a derecha) Los expresidentes de ERC, Josep Lluís Carod rovira (i) junto al desaparecido Jordi Carbonell, muerto hoy lunes 22 de agosto de 2016 a los 92 años, durante un acto de ERC. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «¡Que éste hombre encuentre el mismo odio que ha dejado en Cataluña y en el resto de España; vamos a ser justos con él; que encuentre la misma paz que ha dejado en Cataluña entre los catalanes!». Como la separatista presidenta de Ómnium Cultura, Muriel Casals Couturier, el antiespañol nato, Jordi Carbonell Ballester (23 de abril de 1924 – 22 de agosto 2016), ha muerto hoy sin ver cumplir su sueño: la destrucción de una gran Nación; España. Y así va sumando, ni Artur Mas Gavarró, ni Oriol Junqueras Vies, ni Josep Lluís Carod Rovira, tampoco la golpista Carme Forcadell; el actual presidente del gobierno de Juntos Por El Sí (JxSí), Carles Puigdemont Casamajó; etc. nunca verán la separación de parte del territorio Nacional Español con el resto de la patria que es Cataluña. Barcelona (España9, lunes 22 de agosto de 2016. Fotografía: De (Izquierda a derecha) Los expresidentes de ERC, Josep Lluís Carod rovira (i) junto al desaparecido Jordi Carbonell, muerto hoy lunes 22 de agosto de 2016 a los 92 años, durante un acto de ERC. Archivo Efe.

Discurso del separatista antiespañol de ERC, Jordi Carbonell Ballester, durante el primer 11-s separatista del 1976 organizado por él mismo

Aprovechando del inicio de la democracia en España, tras la muerte del general Francisco Franco Bahamonde del pasado 20 de noviembre de 1975, el separatista antiespañol Jordi Carbonell Ballester salió de la clandestinidad y pronunció su primer discurso golpista en Barcelona, con el motivo de la fiesta que se había él mismo sacado de la manga, lo que es hoy en día «El Día» separatista catalanista y conocido como «11-s» o «Día de Cataluña»:

“Las exigencia de autodeterminación de Cataluña se concretan en el restablecimiento provisional de las instituciones y del principio configurado al Estatuto de Cataluña del 1932 como el día que llegó el pleno ejercicio de autodeterminación de Cataluña y la existencia de un gobierno provisional de la generalidad de Cataluña en el mismo momento” de la declaración, manifestaba el separatistas y expresidente de ERC ante unas 800 simpatizantes catalanistas excluyentes, la mayoría con las manos manchadas de sangre de las famosas «Checas Catalanas».

Este hombre, pese a su 92 años y moribundo, asistía aún a los mítines y los consejos del partido de Oriol Junqueras Vies, formación que presidió también, Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). El antiespañol ha muerto hoy a los 92 años tras una vida dedicada a la política y la filología, el lavado de cerebro en las instituciones separatistas de lengua regional: Instituto de Estudios Catalanes (IEC; por su sectarismo, le echaron de la Enciclopedia y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Jordi Carbonell Ballester fue uno de los referentes de la lucha encubierta contra el régimen del general Franco, por la que pasó por la cárcel en dos ocasiones y, lejos de los cargos institucionales, participó en la Asamblea de Cataluña, en la Llamada y en el Movimiento de Nacionalistas –separatistas– de Izquierda.

En 1996, cuatro años después de hacerse militante, pasó a ocupar la presidencia de ERC a petición de Josep Lluís Carod-Rovira, cargo que mantuvo hasta 2004. En su faceta filológica destaca su participación en Gran Enciclopedia de Cataluña, de la que fue el director de los cuatro primeros volúmenes. Entre los numerosos reconocimientos a su figura están la Cruz de Sant Jordi (1984), la medalla de oro de la Generalidad de Cataluña (2001) y la medalla de honor de Barcelona (2002).

Jordi Carbonell Ballester pronunció estas palabras el 11-S de 1976 desde Sant Boi y como representante de la organización antiespañola, Asamblea de Cataluña. Unas 80.000 personas asistieron al evento un año después de la muerte del general Franco. La separación de Cataluña con el resto de la Nación fue la aspiración que guió la carrera política de golpista que, con sólo 7 años, vivía el golpe de Estado separatista, con la proclamación de la República Catalana por parte del golpista de (ERC) Francesc Macià Llussà; desde su casa en el barrio de Gracia de Barcelona.

Una guerra civil, la transición española y cuarenta años de democracia después, Carbonell vivía con ilusión el proceso separatista de JxSí y no era extraño verlo participar hasta hace poco en algunos actos organizados por ERC, su partido desde 1992.

Fue expulsado tanto de la Universidad Autónoma de Barcelona como de la Enciclopedia por su sectarismo en estos centros, dirigió una cátedra de catalán en la Universidad de Cagliari (Cerdeña)

Licenciado en filología románica, fue profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona hasta que lo acabaron expulsando por razones políticas. De hecho, fue profesor hasta un año después de que la hubieran expulsado, porque durante un curso entero continuó trabajando facturando a nombre de otras dos personas.

Su carrera universitaria también tuvo paradas en el extranjero. En Liverpool –una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido– hizo de lector de catalán y español y, años más tarde, en 1976, cuando ya había sido expulsado tanto de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) como de la Enciclopedia por su sectarismo en estos centros, dirigió una cátedra de catalán en la Universidad de Cagliari (Cerdeña).

Desde que se licenció, Carbonell colaboró con el Instituto de Estudios Catalanes (IEC) y, de hecho, fue uno de los fundadores de la Sociedad Catalana de Estudios Históricos. Una de las grandes tareas de Carbonell fue dirigir los cuatro primeros volúmenes de la Gran Enciclopedia Catalana.

Lo hizo entre 1965 y 1971, cuando fue encarcelado por primera vez. En 1974 volvería a entrar en prisión por su lucha antifranquista y la defensa de la lengua catalana. En 1972 fue nombrado miembro numerario del IEC y fue secretario general adjunto y director de la oficina de Onomástica entre 1984 y 1989. Sin embargo, por voluntad propia, nunca ocupó cargos institucionales, Carbonell aceptó la propuesta de Josep Lluís Carod-Rovira y se convirtió en presidente de ERC en 1996, cargo que ocupó hasta 2004, cuando fue sustituido por el propio Carod.

Los últimos años de su triste vida de odio a lo español ha seguido haciendo la política, aunque las condiciones físicas no se lo permitían hacer con regularidad. En silla de ruedas, estuvo presente en la manifestación del 10 de julio de 2012 para protestar contra la sentencia del aquello famoso Estatuto autonómico de Cataluña que prometió el expresidente de Gobierno de España para el PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero a los separatistas catalanistas de ERC y CIU y posteriormente, se había dejado ver en algunos Consejos Nacionales de ERC y también en las campañas electorales para dar apoyo a los candidatos de ERC.

Hoy ha muerto como paso el resto de su vida, odiando a España. No se ha cumplido su sueño y como siempre la democracia actúa con la ley a mano, Artur Mas Gavarró, según se ha sabido hoy será inhabilitado de al menos 10 años y con una multa de al menos 2 años sin de sueldo público por organizar el golpe de Estado del 9N 2014 junto a parte de su gobierno; sus consejeros Francesc Homs, actual portavoz de (CDC) en el Congreso de los Diputados y exconsejero de presidencia del gobierno de Artur Mas Gavarró durante el golpe de Estado del pasado 9N 2014; y las consejeras Joanna Ortega e Irene Rigau.

También, Para la actual presidenta del Parlamento autonómico española de Cataluña y curiosamente del mismo partido del difunto separatista Jordi Carbonell Ballester, Carme Forcadell Lluís, el gobierno en funciones de España ha pedido para ella una pena de cárcel y la inhabilitación.

Muchas lágrimas de cocodrilo a través de las redes sociales como siempre ocurre en un régimen de pensamiento único

El presidente del gobierno de JxSí, Carles Puigdemont Casamajó, lo calificó en las redes sociales Twitter como “un hombre de país, –del separatismo– firme, insobornable, digno, maestro”. “Seguiremos su sueño”, ha escrito el presidente del gobierno de la generalidad de Cataluña hoy en Twitter.

Y para el actual presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies quien también es el vicepresidente del gobierno de JxSí: “Buen viaje a los guerreros que a su pueblo son fieles. También para ti, lo haremos!”, Ha escrito el líder de ERC, Oriol Junqueras. Y Para su partido: “Profundamente golpeados por la muerte de Jordi Carbonell, republicano histórico y reconocido filólogo. Todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos”. Gracias por tanto, Jordi. No cejaremos hasta alcanzar la libertad” de Cataluña “por la que tanto ha luchado. Os lo debemos!”, fingieron también a través de Twitter fuentes de ERC.

También han trasladado su pésame dirigentes de ERC como Anna Simó, Gabriel Rufián y Joan Tardà – “Que la prudencia no nos haga traidores” -, así como el jefe de filas del CDC en el Congreso, Francesc Homs – “Nos deja un gran legado de compromiso y patriotismo”.

Finalmente para la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell: “Mi pésame a los familiares y amigos de Jordi Carbonell. Su nombre forma parte de la historia de Cataluña. Muchas gracias por q has hecho”, firmó con “CF”, “Carme Forcadell”, la golpista diputada de JxSí, en un día tranquilo en Cataluña tras la muerte de un separatista muy peligroso quien pasó su vida odiando a España.

Hoy, lunes 22 de agosto de 2016, tras 92 años de este hombre que se apaga, Cataluña sigue siendo España tal como fue y será por los siglos de los siglos española.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies