La CIA detiene a 3 yihadistas catalanes del EIIL en una “operación internacional en Bulgaria” frontera con Turquía

La CIA detiene a 3 yihadistas catalanes del EIL en una operación internacional en Bulgaria frontera con Turquía.

La mayor Agencias de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, (CIA) ha detenido a 3 yihadistas ciudadanos catalanes de la banda terrorista extremista anticristianos (EIIL) Estado Islámico del Levante e Irak en una “operación internacional en Bulgaria” frontera con Turquía. “Se trata de dos vecinos de la ciudad de Tarrasa, un vecino de Monistrol de Montserrat, gente joven de 27, 24 y 18 años; todos varones. Dos son marroquíes, con permiso de residencia al Estado español y un con pasaporte brasileño, el más joven de 18 años”.

El consejero de Interior del Gobierno autonómico de Cataluña, Ramon Espadaler Parcerisas, durante una comparecencia urgente esta tarde en Barcelona ha asegurado que la policía autonómica, ‘Mossos D’Esquadra’, ha realizado desde las “14:00 horas de esta tarde” una serie de registros en “4 domicilios”: 3 en el Vallés Occidental, concretamente 2 registros en Terrasa y 1 registro en Sabadell, ambas ciudades españolas de la provincia de Barcelona; y el último en Monistrol de Montserrat, municipio español en la comarca catalana del Bages, provincia de Barcelona. “Todos los registros relacionado con un hilo común que es la detención -este lunes 15 de diciembre 2014– de esta semana en Bulgaria, justo en la frontera con Turquía, de tres personas que se dirigían -procediendo de estos municipios que he citado- hacia Siria para unirse a la organización terrorista del (EIL) Estado Islámico“, ha explicado el consejero del Gobierno separatista catalán, Ramon Espadaler Parcerisas.

Los agentes de policía autonómica “hacía tiempo que habían detectado la radicalización de estas personas y su voluntad de incorporarse en Siria” a la banda terrorista yihadista del Estado Islámico del Levante y de Irak, ha informado Espadaler. “Se trata de dos vecinos de la ciudad de Terrasa, un vecino de Monistrol de Montserrat, gente joven de 27, 24 y 18 años; todos varones. Dos son marroquíes, con permiso de residencia al Estado español y un con pasaporte brasileño -el más joven de 18 años”, ha explicado Espadaler.

“Tras conocer la voluntad de estas personas de viajar hacia Siria, el cuerpo de los Mossos d’Esquadra solicitó a través de un orden europeo de entrega y detención, la detención de estas tres personas para evitar su incorporación” en la banda terrorista del (EIIL) “y estas detenciones se realizaron este lunes, justo en las puertas de Turquía. Actualmente, los detenidos permanecen en la cárcel en Bulgaria. La extradición del mismos que ya se ha pedido será dentro de semanas”, ha informado Espadaler y ha señalado que ha sido posible gracia “a la colaboración de las autoridades búlgaras “.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot