CIUDADANOS de Madrid apuesta por invertir en I+D para mejorar el bienestar de las personas con autismo

CIUDADANOS de Madrid apuesta por invertir en I+D para mejorar el bienestar de las personas con autismo - copia

Ignacio Aguado Crespo, candidato a la presidencia de la comunidad autónoma española de Madrid para la formación que lidera Albert Rivera, CIUDADANOS (C’s), apuesta por “invertir” en la Investigación y Desarrollo, conocida también como Investigación en Ciencias Aplicadas o bien en Ciencia Básica (I+D) “para mejorar el bienestar de “las personas” con el síndrome infantil de trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, la comunicación verbal y no verbal y el comportamiento restringido y repetitivo, conocido como “autismo“.

Ignacio Aguado ha alertado de la “invisibilidad y el desconocimiento” de este tipo de trastorno en el ‘Día Mundial de Concienciación’ sobre el autismo. en este sentido -ha añadido el candidato de la formación de Rivera en la comunidad autónoma de Madrid-. Mi compromiso es “apoyar a las personas que tengan un Trastorno del Espectro del Autismo y a sus familias” -dijo y reclamó- “el pleno derecho” de los ciudadanos españoles “con autismo”.

“Actualmente” -señaló Ignacio Aguado- “millones de personas en todo el mundo con este tipo de trastorno siguen sufriendo la discriminación social, la restricción de sus derechos a la educación, a la salud, a una vida plena y a su dignidad como personas” -dijo Ignacio Aguado-, este Jueves Santo 2015 en la capital de España (Madrid).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot