Redacción – Dice Ciudadanos que han «superado el 3%» de Convergencia de Artur Mas. «en Galicia hemos superado el 3% y nos hemos quedado a un punto de entrar en Pontevedra». Galicia y País Vasco han dado la espalda a la propuesta de «voto útil, partido de centro» de Ciudadanos. La formación naranja arrasó en las elección autonómicas catalanas del pasado 27 de septiembre 2015 con un discurso claro: rechazo frontal a la corrupción y defensa de la unidad de España. Barcelona (España), lunes 26 de septiembre de 2016. Fotografía: El dirigente naranja, Albert Rivera Díaz, hoy en declaraciones a la sede de su formación en la capital del país. Archivo Lasvocesdelpueblo.
Sin embargo, desde que la jefa de Ciutadans en Cataluña es líder de la oposición en el Parlamento autonómico de Cataluña, Inés Arrimadas García se dedica ahora cada día a pedir los votos secesionistas de «Convergencia Democrática de Cataluña» (CDC) y del catalanismo, dice Ciudadanos en sus declaraciones públicas.
Y es que la formación naranja dijo en campaña electoral del 26j 2016 que nunca haría a «Mariano Rajoy» nuevo «presidente de Gobierno» de España; tras las elecciones se sacó de la manga «la abstenció sin condiciones en las dos votaciones».
Luego, era «abstención a la investidura de Mariano Rajoy con 6 condiciones«. Como si esa burla a sus votantes no era suficiente, la formación dijo que será solo «un pacto de investidura y no de Gobierno»; tras las negociaciones con el Partido Popular, Albert Rivera dió el «sí» de Ciudadanos al pacto de Gobierno con Mariano Rajoy de presidente alegando que tiene una escusa: 150 medidas para vigilar a Rajoy y al PP, pero que necesitaría al PSOE para hacer de policía.
La formación que tacha de «viejos» al PP y PSOE por engañar a los españoles se ha convertido en tan poco tiempo en «vieja» amiga de «Mariano Rajoy», exactamente aquella persona (Mariano Rajoy), decía Albert Rivera en sus mítines naranjas «que no ha podido poner el orden en su partido».
Tras el batacazo de Ciudadanos al 25s, la formación dice que no sabe lo que ha pasado. Lo que es segura, Ciudadanos ha aprendido rápido como engañar a sus votantes para estar a lado del poder.
«No hemos entrado a la primera pero seguiremos trabajando para tener voz en los Parlamentos de País Vasco y de Galicia». El vicesecretario general recuerda que «Ciudadanos es un proyecto a medio y largo plazo»
«No hemos conseguido entrar a la primera pero seguiremos trabajando para tener voz en los Parlamentos de País Vasco y de Galicia». Así lo manifestó anoche, domingo 25 de septiembre de 2016 el vicesecretario general de Ciudadanos (C’s), José Manuel Villegas, tras conocer los resultados de los comicios electorales en País Vasco y Galicia.
Ciudadanos se proclama partido del centro político en el Reino de España, pero vota contra la fe católica y las procesiones de Semana Santa en Cataluña. Además, durante un Pleno del Ayuntamiento de Palafolls, se sumó a la propuesta de los secesionistas de izquierda republicana de Cataluña (ERC) y del gobierno de coalición municipal en Palafolls para multar hasta 600.000 euros a las cofradías de San Lluís y Santa Maria de Palafolls por mostrar su fe católica en las calles de la localidad española de Palafolls esta semana santa 2016.
«Nos hubiera gustado poner la guinda al ciclo electoral que comenzamos hace un año entrando en los Parlamentos de Galicia y de País Vasco», ha señalado Villegas, que ha recordado que «Ciudadanos ha pasado de estar presente en una sola comunidad autónoma a tener representación en doce autonomías, en el Parlamento Europeo, en el Congreso y en 750 ayuntamientos».
«En el País Vasco nos hemos quedado a 500 votos de entrar en la provincia de Álava; y en Galicia hemos superado el 3% y nos hemos quedado a un punto de entrar en Pontevedra», ha subrayado Villegas. En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos «no tendrá todavía voz en esos Parlamentos pero seguirá creciendo con la sociedad vasca y gallega».
En este sentido, el vicesecretario general de C’s ha subrayado que el partido naranja «es un proyecto a medio y largo plazo», y ha asegurado que Ciudadanos «sigue trabajando porque tiene la ilusión de seguir representando al centro moderado», sentenció.