La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs

Carrizosa: "El separatismo no quiere que Ciutadans esté en el Parlament, es a quien más teme. El PP y el PSC le son cómodos"

0
31
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 20 DE ABRIL DE 2024. La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs. El candidato de Cs a Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y presidente autonómico de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres ((2d), en un acto de precampaña celebrado en Barcelona junto al eurodiputado, Javier Nart Peñalver (d), el jefe de campaña de Cs para 12M y líder nacional de la formación naranja, Jordi Cañas Pérez (2i)), y las candidatas Marina Bravo y Noemí de la Calle. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 20 DE ABRIL DE 2024. La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs. El candidato de Cs a Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y presidente autonómico de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres ((2d), en un acto de precampaña celebrado en Barcelona junto al eurodiputado, Javier Nart Peñalver (d), el jefe de campaña de Cs para 12M y líder nacional de la formación naranja, Jordi Cañas Pérez (2i)), y las candidatas Marina Bravo y Noemí de la Calle. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), sábado 20 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs, Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs); entre ellos el corresponsal de guerra y escritor español que desde 2014 es diputado de Cs al Parlamento Europeo, en la actualidad dentro del grupo Renovar Europa, Javier Nart Peñalver (Laredo, 19 de agosto de 1947).

«El separatismo no quiere que Ciutadans esté en el Parlament, es a quien más teme. El PP y el PSC le son cómodos». Así lo ha dicho el candidato de Cs a Presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y presidente autonómico de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, en un acto de precampaña celebrado en Barcelona junto al eurodiputado, Javier Nart Peñalver, el jefe de campaña de Cs para 12M y líder nacional de la formación naranja, Jordi Cañas Pérez, y las candidatas Marina Bravo y Noemí de la Calle.

  • Cs suaviza sus ataques a VOX y carga fuerte contra PP/PSOE| La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs

El candidato sitúa a Cs como única alternativa posible. «El PSC ya ha demostrado que pactan y amnistían, el PP ha demostrado que se deja engañar, como hicieron con Soraya Sáenz de Santamaría, Mariano Rajoy Brey y José María Aznar López».

Sobre el partido de la clase obrera española que lidera Santiago Abascal Conde, ante la falta de argumento para atacar a VOX, esta vez, Carrizosa se ha limitado a decir que VOX no le da miedo al separatismo sino que el secesionismo usa a VOX como herramienta necesaria para justificar sus golpes de estado y humillaciones a España: «VOX es la España de la que se ríen y publicitan los separatistas: una España casposa, de ultraderecha y ultranacionalista».

Carrizosa ha reivindicado la notoriedad de Cs, que ya ganó al separatismo en Cataluña y que «conecta con más de la mitad de los catalanes».

En este sentido, el candidato ha asegurado que el partido naranja «es el único que les conoce, les señala y no les tiene miedo». «Es necesario que tengamos influencia, que podamos gobernar, es lo que el separatismo no quiere, pero es lo mejor para Cataluña», ha asegurado.

Cs ha reivindicado la lealtad frente a la traición, la amnistía y el intento de amnesia. «No olvidamos ni perdonamos a quienes nunca nos han pedido perdón. Un golpe a la democracia no se perdona».

  • Nart: «Han prostituido la corrupción y han atentado contra la convivencia»| La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs

Carrizosa ha estado apoyado por el superviviente del hundido barco naranja Javier Nart Peñalver, una de las voces más reconocibles del constitucionalismo catalán y azote del separatismo, que se ha sumado a la campaña de los naranjas. «El voto a Cs es más necesario que nunca: por la convivencia y en contra de la sumisión a la verdad ‘oficial’, que todos sabemos que es una mentira», ha manifestado Nart sin explicar los motivos de su silencio hasta la fecha de hoy cuando se estaba hundiendo el barco naranja con él a bordo, por supuesto.

Nart ha reivindicado el papel de Ciutadans frente a aquellos que carecen de principios y que atentan contra la igualdad, la solidaridad y la unión. «Han prostituido la corrupción y han atentado contra la convivencia», ha asegurado, «pretenden hacernos creer que olvidando se produce un nuevo camino, pero la realidad es que han escupido a los derechos de todos por siete miserables, putrefactos, votos».

De hecho, recientemente, la dirección nacional de Cs ya negociaba el finiquito de su disolución en la derechista cobarde Partido Popular (PP), pero Nart se mantuvo calladito, como siempre dejando a su suerte un Carrizosa que tuvo que enfrentarse contra parte de él mismo, recuperando casilla y equipo de las sedes de Cs durante la ‘mudanza’ rumbo al PP.  En la actualidad, a diferencia de las campañas electorales anteriores, el principal adversario de Cs parece ser que haya dejado de ser VOX que ya lo trata como probable socio mientras a sus socios del bipartidismo PSOE/PSC y PP las relaciones parecen insalvables.

  • Cañas: Les han amnistiado y habrá referéndum de autodeterminación| La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs

El jefe de campaña de Cs, Jordi Cañas Pérez, ha asegurado que a los separatistas hay que creerles, porque dicen la verdad. «Dijeron que les iban a amnistiar y les han amnistiado, y habrá referéndum, Sánchez lo quiere conceder», ha dicho.

En esta línea, Cañas ha reivindicado que «Cataluña no es lo que dicen los separatistas, Cataluña es lo que los catalanes queremos que sea».

Añadió: «Tenemos dos opciones: volver al pasado corrupto, de pasteleo por el poder, o apostar por una Cataluña diferente, que avance, que ofrezca oportunidades».

Por todo ello, Cañas ha reivindicado el momento histórico que supone el 12M para todos los catalanes. «Somos a los que más odian los separatistas y los más incomodos para el PSC y PP porque nunca cedemos, somos claros, directos y tenemos argumentos».

El político catalán ha pedido «no confiar en quienes mienten» y ha asegurado que los catalanes confiarán en quienes «sean leales y les digan la verdad». «Hemos podido cometer muchos errores, pero Ciutadans nunca ha robado, mentido ni traicionado».

  • Puigdemont y Sánchez junto al PP y PSC| La vieja guardia naranja se suma al 12M de Cs

El leitmotiv del acto ha girado en torno a la detención de Puigdemont y Sánchez -el golpista prófugo de la Justicia española y candidato de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCat) al 12M, Carles Puigdemont Casamajó, y el líder del régimen sanchista de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez-Castejón, respectivamente-, en línea con el spot de campaña y el cartel electoral con el que se presentará Ciutadans a las elecciones.

«Debemos detenerles para acabar con una casta de intocables que consideran a más de la mitad de los catalanes ciudadanos de segunda», dijo Carrizoza.

El candidato de Cs insistió en que: «La memoria debe prevalecer frente a un PSC que quiere amnesia y un PP dispuesto a todo para llegar a Moncloa«, ha dicho Carrizosa.