Comunicado de VOX acerca de actos paralelos a la manifestación del 13J de Unión 78 en Plaza Colón

Alicante (España), martes 8 de junio de 2021. El compromiso de VOX en la defensa de la Constitución es firme y, por ello, queremos lanzar un llamamiento a todos los alicantinos que puedan para que acudan en masa a la Plaza de Colón (Madrid) el próximo domingo 13 de junio a las 12 horas, convocada por la plataforma Unión 78.

Contra el proceso de indultos a los presos golpistas del 1-O, nosotros reivindicamos la unidad de España, la soberanía nacional, el cumplimiento de la Ley, el respeto a las decisiones de los tribunales y, por supuesto, exigimos la dimisión de un Gobierno que entrega el futuro de España a sus enemigos.

Desde VOX y ante la inacción del Gobierno de Mariano Rajoy, ya estuvimos en primera línea frente a la ruptura nacional cuando nos personamos como acusación popular en el proceso para juzgar a los separatistas que el 1 de octubre de 2017 decidieron dar un golpe de estado en nuestra Nación, buscando dividir una parte del territorio nacional, dividiendo y enfrentando al pueblo al español en Cataluña y atentando directamente contra nuestra Constitución y nuestra Historia. El próximo domingo haremos lo propio en la capital de España y gritaremos bien alto que la unidad y la soberanía nacional no se negocian sino que se defienden.

Asimismo, desde VOX Alicante no vamos a secundar actos organizados por ningún partido político de forma paralela al gran acto de la Plaza de Colón en nuestra provincia y con evidentes fines partidistas que únicamente buscan patrimonializar, contraprogramar y tapar una convocatoria nacida y organizada por una plataforma de la sociedad civil. No es momento de realizar campañas políticas personalistas o que busquen encumbrar a unas determinadas siglas políticas así como a dividir a los españoles que quieran manifestarse contra la concesión de indultos a delincuentes condenados. Es momento de enfrentarnos a otro oscuro episodio protagonizado por el gobierno socialcomunista traidor de Pedro Sánchez que busca arrodillar el orden constitucional vigente.

Nuestro deber con los españoles y para el futuro de España así nos lo dicta.

En Alicante, a 9 de junio de 2021.

Ana Vega Campos

Presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Alicante