Congo se ofrece a Israel para acoger a refugiados de Gaza

0
71
FOTOGRAFÍA. MUTAHO (GOMA) REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DE CONGO, 17.04.2020. Niños de la aldea congoleña de Mutaho, localizada a pocos kilómetros al norte de la ciudad congoleña de Goma, noreste de la República Democrática del Congo (RDC), descansan cerca de una tienda humanitaria de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Efe

Jerusalén (Israel), miércoles 3 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La República de Congo (África) se ha ofrecido a las autoridades de Israel para acoger a los refugiados por la guerra en Gaza. El Gobierno israelí ya está trabajando en ello y negociando también con otros países que reciban a quienes huyen de la guerra contra el terrorismo islamista del Hamás.

El reasentamiento «voluntario» de palestinos de Gaza se está convirtiendo lentamente en una política oficial clave del gobierno israelí y funcionario dijo que Israel ha mantenido conversaciones con varios países para su posible absorción.

Según Zman Israel, del Times of Israel en hebreo, se enteró de que la coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu «está llevando a cabo contactos secretos para aceptar a miles de inmigrantes de Gaza en el Congo (África), además de otras naciones».

«El Congo estará dispuesto a recibir inmigrantes de Gaza y estamos en conversaciones con otros», dijo una fuente importante del gabinete de seguridad.

El Congo tiene altos niveles de desigualdad y el 52,5 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza, según el Programa Mundial de Alimentos.

Mientras tanto, Gaza enfrenta una creciente crisis humanitaria en medio de la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó el 7 de octubre, cuando miles de terroristas neonazis del Hamás irrumpieron en la frontera y arrasaron las comunidades del sur de Israel, masacrando a unas 1.400 personas y secuestrando a aproximadamente 240 más como rehenes en la franja costera.

El lunes pasado, Netanyahu dijo en una reunión del partido Likud que «está trabajando para facilitar la migración voluntaria de los habitantes de Gaza a otros países».

«Nuestro problema es [encontrar] países que estén dispuestos a absorber a los habitantes de Gaza, y estamos trabajando en ello», manifestó el primer ministro del país judío.

El mandatario judío estaba respondiendo al diputado del Likud Danny Danon, quien afirmó que «el mundo ya está discutiendo las posibilidades de la inmigración voluntaria», aunque la idea ha sido rechazada rotundamente por la comunidad internacional.