Consejería de Sanidad pide “limitar las interacciones” en Cataluña ante “aumento de casos de COVID 19”, el puente del 6D y Navidad

.Los ‘expertos’ del Ejecutivo separatista, integrantes del globalista “Comité Científico Asesor de la COVID-19” de la Generalidad de Cataluña, han dicho que el Gobierno de Pere Aragonés García debe implantar el totalitario ‘Passaporte COVID 19’ (vacunación obligatoria COVID 19) en la Comunidad autónoma de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.11.2021. La secretaria de Salud Pública del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carmen Cabezas (i), junto a la presidente del «Comité Científico Asesor de la COVID-19» de la Generalidad de Cataluña para el abordaje de control de la pandemia, la globalista Magda Campins (d), este miércoles en rueda de prensa ante el supuesto aumento de contagios COVID 19. Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 24 de noviembre de 2021. La secretaria de Salud Pública del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Carmen Cabezas, ha pedido este miércoles de “limitar las interacciones sociales” y “extremar las precauciones” para “frenar los contagios de la COVID-19” en la Comunidad autónoma de Cataluña ante la proximidad de los puentes de Día de la Constitución Española, 6 de diciembre de 2021 y de la Inmaculada Concepción del 7 de diciembre, y las cenas de empresa y las fiestas de Navidad.

Durante la rueda de prensa realizada este mediodía en el Departamento de Salud del Ejecutivo separatista que preside Pere Aragonés García (ERC), Cabezas ha expresado su “preocupación por el incremento de casos del COVID 19” en Cataluña, pero especialmente por el “aumento de las hospitalizaciones” y de los “ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

En este sentido, aunque ha remarcado que el impacto en la atención primaria “es todavía muy diferente al de la quinta ola, cuando hubo un aumento de la actividad asistencial altísimo”, señaló que sólo ayer la Primaria ya atendió a 9.127 visitas relacionadas con la COVID y, en el conjunto de la semana pasada registró casi 42.000, un incremento de un 35% respecto a la semana anterior.

565 personas ingresadas

Ahora mismo en Cataluña hay 565 personas ingresadas por COVID, 46 más que hace una semana, 127 de ellas en estado crítico.

La secretaria de Salud Pública ha mostrado su “preocupación por el incremento importante de ingresos por COVID desde el pasado fin de semana”, especialmente con pacientes por encima de los 50 años, y también por “el incremento, en los últimos días, del número de ingresos en las UCI”.

“Cualquier persona que no esté vacunada lo mejor que puede hacer para protegerse del COVID es pedir cita para vacunarse o ir a un punto de vacunación”, ha resaltado Cabezas, que al mismo tiempo ha añadido que ante “la proximidad de las fiestas que lleguen, con cenas y celebraciones, sería importante poder mantenernos en un entorno de un número reducido de personas y respetar, en todos los casos, las demás medidas de protección: mascarilla, distancia, muy buena ventilación y estar en un espacio con límite de personas, es decir, estar con nuestro grupo o burbuja de convivencia, con el grupo estable, y quizás con aquellas otras personas con las que se tiene mucha relación”.

Discurso de miedo

El Gobierno separatista también ha indicado que “no estar vacunado multiplica por 2,3 la probabilidad de terminar en el hospital y por 4,2 el riesgo de ingresar en la UCI”. “Y en el caso de las personas no vacunadas mayores de 50 años, se multiplica por 3 la probabilidad de ser hospitalizadas por COVID y por 5 la de entrar en la UCI.

También ha subrayado que la duración de las hospitalizaciones es menor en inmunizados en relación a no inmunizados en todas las edades.

Es por ello, que ha recordado que Salut sigue impulsando por distintas vías la vacunación, ya sea con el envío de SMS, con la vacunación con cita, sin cita u oportunista. Paralelamente, se realizan acciones comunitarias para alcanzar la máxima inmunidad posible ante la COVID.

También ha destacado que entre las nuevas acciones de vacunación, que aprobó ayer la Comisión de Salud Pública, “tenemos las dosis de recuerdo para personas de 60 a 69 años, para el personal sanitario y sociosanitario, así como también para las personas residentes en centros sanitarios y sociosanitarios distintos a las residencias de personas mayores, como las residencias para personas con discapacidad”.

“Recordemos que hasta ahora se vacuna con una dosis adicional a las personas mayores de 70 años, los usuarios de residencias, los vacunados con Janssen y las personas inmunodeprimidas”.

El totalitario Pasaporte COVID 19 (vacunación obligatoria)

En la rueda de prensa, también ha intervenido la presidente del “Comité Científico Asesor de la COVID-19” de la Generalidad de Cataluña para el abordaje de control de la pandemia, la globalista Magda Campins.

Campins ha presentado la propuesta que ha hecho el Comité en relación con el uso del Pasaporte COVID, que es nada menos que la implantación de la vacunación forzosa en Cataluña.

En este sentido, ha dicho que se ha decidido ampliar su uso por la incidencia acumulada a 14 días, por el porcentaje de TAR positivos en las pruebas realizadas y por la presión en el sistema sanitario.

“El objetivo del Pasaporte COVID es reducir el riesgo de transmisión en entornos de riesgo, pero también el de minimizar el riesgo de contagios en ambientes con personas vulnerables”.

Campins ha dejado claro que el Pasaporte COVID 19 debe implementarse en función de la situación epidemiológica.

“No es una medida que queda para siempre, hay que considerar una medida más de Salud Pública, -además de las que venimos adoptando-, para intentar evitar medidas más restrictivas que representan un mayor desaguisado para nuestra vida diaria y también por aquellos establecimientos que se les pone restricciones”. En este sentido, la secretaria de Salud Pública ha afirmado que “Salud lo ha propuesto para los ámbitos más necesarios”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot